Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Puedo alimentar a 9V un pedal que me pide 12V?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
¿Puedo alimentar a 9V un pedal que me pide 12V?
Hola,
Estoy teniendo unos problemillas de ruido en mis efectos y quería preguntar si es malo para un pedal que te pide que lo alimentes a 12V, alimentarlo a 9V
En mi caso, alimentándolos a 9V, elimino TOTALMENTE el ruido y, aparentemente, todo funciona a la perfección.
Imagino que de esta manera, el pedal no trabajará a 100% de sus posibilidades, pero ¿se puede estropear?
Gracias!!
PD: Tenéis más información de este asunto en éste hilo
Estoy teniendo unos problemillas de ruido en mis efectos y quería preguntar si es malo para un pedal que te pide que lo alimentes a 12V, alimentarlo a 9V
En mi caso, alimentándolos a 9V, elimino TOTALMENTE el ruido y, aparentemente, todo funciona a la perfección.
Imagino que de esta manera, el pedal no trabajará a 100% de sus posibilidades, pero ¿se puede estropear?
Gracias!!
PD: Tenéis más información de este asunto en éste hilo
Hola:
No te lo recomiendo porque estás forzando la fuente de alimentación de 9v, que está diseñada para funcionar a eso, a 9v. La falta de tensión de 9 a 12 la compensa aumentando en amperaje entregado. Creo, por lo que dices que el problema está en la fuente de 12 v que es la que te mete el ruido por estar mal estabilizada.
Un saludo
No te lo recomiendo porque estás forzando la fuente de alimentación de 9v, que está diseñada para funcionar a eso, a 9v. La falta de tensión de 9 a 12 la compensa aumentando en amperaje entregado. Creo, por lo que dices que el problema está en la fuente de 12 v que es la que te mete el ruido por estar mal estabilizada.
Un saludo
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
La fuente es una T-REX Chameleon que tiene varias salidas y cada una de ellas un selector de voltaje. Simplemente, en lugar de dejarlo ajustado a 12V, lo ajusto a 9V. No es nada complicado.Jesús escribió:Hola:
Un saludo
¿Recuerdas la dirección de mail de T-REX? No la encuentro por ningún apartado de su web...Tischbein escribió:Tuve la misma pregunta y se contactó con el T-rex ... y me dijeron que no hay problema ...
Última edición por Bartok el 13 Sep 2011, 15:57, editado 1 vez en total.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Por otro lado... no se que hacer: unos me comentáis que no hay problema y otros que sí...
A mi, la lógica y el completo desconocimiento de la materia me hacen pensar que el problema sería meterle 12V cuando tiene que alimentarse a 9V, porque el pedal estaría "sobrecargado"...
Si lo hacemos al revés, es decir, darle 9V cuando el pedal te pide 12V, no debería quemar ni romper el pedal... si acaso, que no funcionase a plena potencia, pero poco más...
Aún así, doy fe de que suenen de muerte y con CERO ruiditos, jejejejje
A mi, la lógica y el completo desconocimiento de la materia me hacen pensar que el problema sería meterle 12V cuando tiene que alimentarse a 9V, porque el pedal estaría "sobrecargado"...
Si lo hacemos al revés, es decir, darle 9V cuando el pedal te pide 12V, no debería quemar ni romper el pedal... si acaso, que no funcionase a plena potencia, pero poco más...
Aún así, doy fe de que suenen de muerte y con CERO ruiditos, jejejejje
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Tras el mail a T-REX no me queda claro nada: Le he preguntado si se pueden llegar a romper ambos pedales por trabajar a 9V y me han contestado que ambos pedales deben trabajar a 12V (eso ya lo sabía también yo...
), pero no me dicen que por hacerlo a 9V se vayan a romper o no. Les he reenviado de nuevo otro mail haciendo hincapié en ese detalle y me han devuelto otro mail hablando de lo mismo: que tengo que enchufarlos a 12V, pero siguen sin contestarme si el problema que ocasiona enchufarlos a 9V es que no den el 100% de su potencia o que, directamente, se rompan...
Por otro lado he llamado a la tienda donde los compré y ellos me aconsejan que NUNCA les meta menos voltaje del que necesitan porque se romperán a la larga (en unas dos semanas, me han dicho
El caso es que, estaba convencido de que no habría problema por vuestros comentarios y algún otro que me ha llegado por privado de algún gurú del foro, todos diciéndome lo mismo: que en principio, no tiene por qué ser malo para el pedal. Que no trabajaría a plenos rendimiento, pero poco más...
En fín, que no se que hacer...
Por otro lado he llamado a la tienda donde los compré y ellos me aconsejan que NUNCA les meta menos voltaje del que necesitan porque se romperán a la larga (en unas dos semanas, me han dicho
El caso es que, estaba convencido de que no habría problema por vuestros comentarios y algún otro que me ha llegado por privado de algún gurú del foro, todos diciéndome lo mismo: que en principio, no tiene por qué ser malo para el pedal. Que no trabajaría a plenos rendimiento, pero poco más...
En fín, que no se que hacer...