Esta es una página que sólo por su nombre es muy importante e inspira a colaborar para que sea más importante aún para los bajistas de cualquier rincón que sea (aunque por ahora sólo de habla hispana, y por mí espero que sea así por mucho tiempo), y como dan a entender las normas de la administración, muy simpáticas por cierto, sin distinción de razas, edades ni los credos que cada uno crea.
Algún día nos pillaran muchos más.
Es importante ir preparandose, y se me ocurre que hablar y dejar nuestras impresiones al respecto no está mal.
A todos nos apasiona la música y en especial este instrumento que es tan particular, por lo menos para nosotros.
Pero..,

No es menester vivir de la música para ser músico. Piensen sólo en algún médico que esté desocupado... ¿ dejó de ser médico por no estar trabajando en ello ???

El plantéo es: ¿Somos capaces de interpretar o tocar el bajo con artistas o estilos de música que no son de nuestro total agrado ???
Estaríamos dispuestos (si contaramos con la capácidad) a componer sobre un estilo de música que no sea nuestro favorito ???
En General (y sin hablar de números, o de pasta), ¿que pediríamos a cambio de cercenar nuestros más sentídos gustos musicales???

Apreciamos y estudiamos (en la medida de nuestras posibilidades) muchísimos estilos, modos, toques, etc.. Teoría de la música y técnicas en particular de nuestro instrumento.
¿Seremos capaces de entender la riqueza de haber aprendido todo lo que nos puedieran enseñar aquellos que trabajan arduamente para descubrir todo lo que es posible lograr con este instrumento, aunque en un futuro tengamos que ser más conocidos por haber formado parte solamente de la agrupación que acompaña a tal o cual cantante ???

No todos nos vamos a acercar algo a Victor Wooten, pero ojalá todos sí podamos vivir de lo que más nos gusta, y seguir compartiendo esas cosas del instrumento y quienes lo interpretan que nos apasionan.
Que estas preguntas no nos quite el sueño, a ninguno de nosotros. Es más se puede cambiar de opinion cuantas veces sea y cuando se quiera, pueda o deba.

Para los menos osados quizá el plantéo sea más simple. Sería sólo una pregunta. ¿ Estas cuestiones nos las planteamos o no ?
Entenderé si alguno o todos no contestan y seguramente será por que creen que soy un entrometido y buscón, y estarán en lo cierto.

Yo pondría las respuestas una por una primero que nadie, pero por respeto no lo haré a no ser que alguien me diga, pida, sugiera o implore que lo haga.

PD: LO DE LOS EMOTICONS (o como a mi me gusta llamarlas: "las caritas") NO GUARDA NINGUNA RELACIÓN CON LOS TEXTOS. SOLO FORMA PARTE DE UN CAPRICHITO DE MI NIÑA DE 2 AÑOS QUE QUERÍA QUE AGREGUE CARITAS EN LOS TEXTOS.