Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una lástima muy grande... creo que es el único grupo de pop rock que me ha gustado. Siempre sonaban como ellos mismos, originales y genuinos. Su bajista demás tocaba un montón... siempre nos quedarán sus discos y para mi son una leyenda
A muchos de los que los adorábamos en su momento creo que no nos interesaban ya ni la mitad de lo que nos gustaron en su día, pero es una muy mala noticia que desaparezca una banda de tanta calidad e influencia, de las pocas que se han movido dentro del mainstream conservando durante toda su carrera una identidad.
Otra cosa es los vaivenes en la inspiración que han tenido, como le pasa por otra parte a todo hijo de vecino que hace música.
Al menos se van con la misión bien cumplida, un legado de 5 ó 6 discos imprescindibles y docenas de canciones fundamentales para la cultura popular del s. XX.
"Siempre nos quedará Athens...".
Pues a mi su ultimo disco, que sacaron hace poquito, me gusto mucho...
Bastante mas que alguno anterior...
Y no se...siempre me ha parecido una banda ''seria'' comprometida y profesional. No eran los tipicos macarras borrachuzos, ni se leian muchos excesos sobre ellos...no se si me explico. Me pasaba lo mismo con los Pet Shop Boys, y eso que no me gustaba nada su musica...
A mi me da penilla...pero bueno...ahora saldran las cosas ineditas, dvd's...y merchandising variadito...Aunque ellos no quieran ya se ocupara la discografica.
Es que les tenia cierto cariño...JEJEJEJE...
No eran solo el ''Shiny happy people'' o el ''Losing my Religion''...
Hay muy buenos temas por ahi escondidos.
Y por encima de todas: http://www.youtube.com/watch?v=5rOiW_xY ... ure=relmfu
Creo de verdad que es uno de los mejores temas de los últimos 30 años, también los increíbles arreglos de cuerda de John Paul Jones de Led Zeppelin ayudan lo suyo.
JAVI SIXTIES escribió:
Esos temas que mencionas siendo unos pedazo de canciones para mi no entrarían ni en el Top 40 de ellos.
Por eso lo digo...Hay muchisima gente que no escuchaba nada mas alla de eso...oian esos temas en las radios mainstream y en los garitos, y no les llamaba la atencion...Muchos me tienen dicho que eran unos ''moñas''...Pero claro, no habian oido ni un solo tema mas de ellos.
Tengo todos los discos hasta el Monster...Que me encanto, aunque no tuvo mucho exito...era mas guitarrero, hasta tenia un toquecillo ''grunge'', pero suavizado por la voz caracterisica de Stipe...
Siempre me han dado algo de coraje... que se hayan separado, pues ni fu ni fa... el unico disco al que doy algo de credito es el Automatic for the People, el resto
Odio profundamente esa de Shinny Happy y Loosing my Religion por encima de todas las cosas. A pesar de todo he de reconocer que en Everybody Hurts se lo curraron bastante, y se puede considerar una de las mejores canciones lentas de toda la historia.
Lo siento por sus fans, y me alegro por los que los aborrecemos
No es que fuese el grupo de mis sueños pero reconozco que era un grupo que me gustaba escuchar de tanto en tanto.
Un grupo que ha compuesto discos como Out of Time o Automatic for the people se merece todos los respetos del mundo.
Curiosamente como a muchos músicos, Peter Buck no ha sido nunca reconocido como un gran guitarrista (o casi nunca) y realmente es un tío que tiene un sonidazo tremendo, en directo ganaban mucho.
Mike Mills también se merece una mención especial pues cumplía a la perfección el papel de bajista, sencillo, sin florituras pero con peso.
En recomendación ya he colgado una de mis favoritas, aquí os dejo una cuantas más:
Japo escribió:Lo celebro, siempre les he tenido manía. Sólo les reconozco el ser la banda sonora de la mejor serie de la historia: http://www.youtube.com/watch?v=eQKjOPSBRF4
Pedazo de serie, me flipaba de chiquitillo!!!!!!!!
Sabia que seria esa serie , pero igual me quedo con Earl y sobretodo Joy
La verdad que REM los tenia perdidos desde hace mucho, suenan bien, y la musica para ser pop me parece coherente, pero aparte de ser unos pastelosos, sus discos siempre me parecieros muy planos y repetitivos.