Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lolo
B
B

Dudas sobre rickenbacker

Mensaje por Lolo »

Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo del bajo y respecto a los modelos 4001 y 4003 de rickenbacker tengo algunas dudas y me gustaría ver si vosotros, ya rodados en el mundo de las 4 cuerdas, sabríais ayudarme.
Son las siguientes:
1- ¿Qué diferencias existen entre los modelos 4001 y 4003? (características, precios...)
2- ¿Es posible conseguirlos en España? De momento he encontrado 2 tiendas (País Vasco) pero me pillan un poco lejos de mi zona (Alicante).
3- ¿Son bajos activos o pasivos?

Pues creo que esas son todas las dudas que me surgen de momento.
Muchas gracias por anticipado y disculpad las molestias que pueda causar mi más profunda ignorancia.
Un saludo!
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Lolo escribió:1- ¿Qué diferencias existen entre los modelos 4001 y 4003? (características, precios...)
Basicamente se diferencian por el año de fabricación (el 4001 en producción es anterior al 4003).
Lolo escribió:2- ¿Es posible conseguirlos en España? De momento he encontrado 2 tiendas (País Vasco) pero me pillan un poco lejos de mi zona (Alicante)
Hace tiempo que es más difícil encontrarlos en tiendas de España, pero se pueden conseguir. Y por la segunda mano suelen asomarse de vez en cuando...

Lolo escribió:3- ¿Son bajos activos o pasivos?
Son pasivos.
Lolo escribió:disculpad las molestias que pueda causar mi más profunda ignorancia
Molestias ninguna :wink:
jesuskno
BAJI
BAJI

Re: Dudas sobre rickenbacker

Mensaje por jesuskno »

1- ¿Qué diferencias existen entre los modelos 4001 y 4003? (características, precios...)

El 4001 es la gama mas alta de los Ric. No hay diferencia a simple vista pero desde la madera, hasta las pickups y su bobinado son diferentes. Un 4003 recien salido de fabrica de puede salir unos 1700 euros, a diferencia del 4001 (aun se fabrica) que te puede salir por unos 4000.

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... 12209.html

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... -9246.html

En conclusión si hay difierecia.

Consejo: Pruebalo antes de comprarlo. Tiene un sonido muy genuino, pero no encontraras un bajo comodo ni versatil.
Lolo
B
B

Mensaje por Lolo »

Vaya, qué eficacia respondiendo!
Muchas gracias! ^_^

Respecto al precio, en cierta tienda del país vasco (no digo el nombre porque no conozco la política de spam del foro) tienen en catálogo (al menos en su web) el 4003 por unos 1500 euros. ¿Es posible esto viendo los precios que me habeis comentado?
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

Lolo escribió:Respecto al precio, en cierta tienda del país vasco (no digo el nombre porque no conozco la política de spam del foro) tienen en catálogo (al menos en su web) el 4003 por unos 1500 euros. ¿Es posible esto viendo los precios que me habeis comentado?
en la pagina de la tienda pueden poner el precio que quieran, total no lo tienen :mrgreen:
un Ric nuevo son unos 1700-1800 € (el 4003, porque el 4001 y el 4004 son bastante mas caros :baba: ) y entre 15 y 20 meses de espera :cool:
suerte!
Lolo
B
B

Mensaje por Lolo »

Vaya, entonces todo claro jejeje
Muchas gracias :-D
Responder