Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

suficiente un 1x12´?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
patagorda
B
B

suficiente un 1x12´?

Mensaje por patagorda »

Hola, tengo decidido hacer un cambio , tengo un cabezal peavey(250w-4oh_600w-2oh) y una pantalla peavey 2x18´300w 4oh y un fender jazz bass, hacemos covers de hard rock 70´ led zeppelin, ufo, etc., el tema es que ultimamente tenemos conciertos y esta "nevera" se hace pesada de transportar y el problema del espacio en el coche ya que apenas si me cabe.
No me decido en si cambiar la pantalla (por cual) o pillarme un combo y listo.
Inicialmente habia pensado en un combo (ampeg ba-300).
Pero ahora he pensado en un pantalla y como busco ahorrar espacio me preguntaba si esta de 12´ seria suficiente para sonar dignamente en sitios medianos y que no me falte graves y cuerpo al bajo(para los grandes la nevera).
http://www.thomann.de/es/eden_ex_112_4_ohms_b_stock.htm

Otra opción que barajo es una de 15´(esta)
http://www.thomann.de/es/marshall_mbc115.htm
una sola 2x10 la descarto (creo a priori si no que me corrigan, que me faltaran graves) y la combinación 2x10 y 1x15 también por que paso de mover trastos.
Otra opción seria 4x10 pero nunca he oido ninguna y aconstumbrado a 2x18´ me da miedo quedarme sin graves.
http://www.thomann.de/es/peavey_410tvx_bass_box.htm

Por tamaño y precio(las 2x12 a 4oh exceden mi presupuesto) me decanto por el 1x12(igual es una aberración) y hay lo dejo , posibilidades de oir algo tengo pocas por que vivo en una zona rural y en las tiendas de musica cercanas tienen lo tipico.
Ya si os apetece me dais vuestros consejos y experiencias y haber si de una vez me decido por algo de una vez,de antemano .Gracias!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No creo que consigas mejores graves con un solo 12" que con 2x10".

Para Hard Rock yo la veo corta esa configuración.

Saludos.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Yo me estoy planteando seriamente dos pantallas como esa de 8ohm (una a 4ohm me parece poco), lo único que me separa de ello es que no sé nada de ese modelo particular, aunque de Eden he leído buenas opiniones en todos lados.

Si alguien pudiese arrojar algo de luz sobre el asunto sería de agradecer.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Patagorda , segun mi humilde opinión , si estás acostumbrado a una nevera 2x18", en cuestión de graves nada va a ser igual ni de coña.

Mi experiencia con un 12" Bergantino que tengo , es que en un espacio pequeño y tocando estilos poco contundentes , resiste el tirón , se deja oir y tiene su chicha , ahora bién , si vas a tocar hard rock setentero y todos tocando a todo trapo , no creo que sea suficiente ni de lejos.

Planteas muchas limitaciones de presupuesto y espacio en el coche , con lo que va a ser dificil que estés satisfecho con tu sonido.

Si puedes aumentar un poco tu presupuesto , la opción de dos pantallas de 12" creo que es buena , ya que al no ser muy voluminosas son facilmente transportables y juntas te van a dar una buena cantidad de graves y definición .

:brindis:
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

bugbass escribió:Patagorda , segun mi humilde opinión , si estás acostumbrado a una nevera 2x18", en cuestión de graves nada va a ser igual ni de coña.

Mi experiencia con un 12" Bergantino que tengo , es que en un espacio pequeño y tocando estilos poco contundentes , resiste el tirón , se deja oir y tiene su chicha , ahora bién , si vas a tocar hard rock setentero y todos tocando a todo trapo , no creo que sea suficiente ni de lejos.

Planteas muchas limitaciones de presupuesto y espacio en el coche , con lo que va a ser dificil que estés satisfecho con tu sonido.

Si puedes aumentar un poco tu presupuesto , la opción de dos pantallas de 12" creo que es buena , ya que al no ser muy voluminosas son facilmente transportables y juntas te van a dar una buena cantidad de graves y definición .

Gracias a todos, Sí,...no seria mala idea 2 pantallas de 12¨ son manejables pueden ir encima de un asiento, y si ya me decis que asi sonaría bien de graves(aunque sea algo menos que mi 2x18´), ademas siendo 2 pantallas a 4oh, mi cabezal me arrojaria los 600w , ya que trabajaria a 2oh.(realmente con mi Peavey 2x18´ 250w jamas me faltó potencia, nunca pasé de vol:5.
La realidad es que necesito graves, ya que instrumentalmente tocamos a trío, y si el bajo no llena , en los punteos se nota mucho hueco.
Mi cochambroso techo de gasto se vera afectado y es cuando me cuestiono si 2x12´=474€ o Ampeg BA300/115 Bass Combo - 300W, 1x15"=479€(mas manejable )
eso o irme a la clasica pantalla 1x15 .
Y entre 2 pantallas 1x12 y un 4x10 como andaria el tema en cuanto a graves y cuerpo,con dos 1x12 tendria mas potencia .(4x10 no son muy grandes sobre 60cm alt).Gracias y sigo leyendo vuestras experiencias.

:-k
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Con el Eden de 1x12 creo que te puedes quedar algo corto de graves y de cuerpo . Igual con Aguilar ( 1x12 ) podrías tener suficiente , pero desde luego si lo comparas con tu pantalla de 2x18 te puede entrar la risa.
¿has pensado en algo de segunda mano como ésto viewtopic.php?t=27032 ?

patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

Boxer escribió:Con el Eden de 1x12 creo que te puedes quedar algo corto de graves y de cuerpo . Igual con Aguilar ( 1x12 ) podrías tener suficiente , pero desde luego si lo comparas con tu pantalla de 2x18 te puede entrar la risa.
¿has pensado en algo de segunda mano como ésto viewtopic.php?t=27032 ?

Si, me ha quedado claro que un solo 1x12 no es suficiente, y doy por hecho que minimo 2 pantallas 12´(mas potencia) o un 2x12.
Si que me gustaría que alguien me comparara esto con un 4x10
http://www.thomann.de/es/peavey_410tvx_bass_box.htm
:palmas:
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Si quieres graves y que no pille mucho sitio ¿Porque no pillas una sola pantalal de 15"?. Tampoco habra tanta diferencia con un 12" en tamaño y en principio te dara mas graves.
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

Bassilisco escribió:Si quieres graves y que no pille mucho sitio ¿Porque no pillas una sola pantalal de 15"?. Tampoco habra tanta diferencia con un 12" en tamaño y en principio te dara mas graves.
Creo que tienes toda la razón, y que va a ser en menos espacio, lo que mas se asemeje a lo que ya tengo, visto lo visto creo que es la mejor opcion, asi me evito sorpresas , 1x15 es un clasico que he oido cientos de veces y se como suena.
Gracias, poco a poco cada vez lo veo mas claro, y seguramente me pille esta pantalla marshall que creo no debe de ir mal y esta bien de precio.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Hola,yo toque un tiempo con 1x12 para lo tuyo se queda corto,si lo comparas con 4x10 no hay color por que los 10' son mas versatiles y tienen graves ,no te preocupes,el tema es que si quieres tener el cuerpo de 18' lo mas cercano y que en mi opinion te dara ese sonido "hard" son 2x12 son mas contundentes un pelin mas mediosos pero mas manejables que un 15'.
Pd;tengo un 1x12,4x10 y 4x12 con un jazzbass uso normalmente los 10' en local pequeño y los 12' en escenario grande. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
taro
B
B

Mensaje por taro »

Hola, tengo una pantalla de 4x10 Peavey que comentas....saca todo lo que tiene el cabezal, vale que no es una SWR, Ampeg, EBS, Eden...etc pero es una pantalla mas que decente por lo que cuesta.

Un saludo.
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

taro escribió:Hola, tengo una pantalla de 4x10 Peavey que comentas....saca todo lo que tiene el cabezal, vale que no es una SWR, Ampeg, EBS, Eden...etc pero es una pantalla mas que decente por lo que cuesta.

Un saludo.
Hola!, lo que mas me gustaría saber es como se defiende en el tema de graves, tocamos hard rock 70´a trío y necesito que el el bajo llene medianamente decente, ya se que no lo hare como mi 2x18´, pero si se porta dignamente en bares y garitos pequeños podria irme bien, su tamaño es como el de un combo.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

La 12" tiende a los medios, inevitablemente. No es una 15 pulgadas, y se nota. Los artistas de rock prefieren esta pantalla por su ataque. Se acerca más al paisaje de una de 10 pulgadas (más medios y agudos) que a otra cosa. Un consejo , si usas solo una y buscas graves, pilla una de 1x15 o bien una de 2x10, pero no la de 1x12, solo sirve para ensayar en casa o para blues-jazz.
Life's short
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

TAmbién llevar una nevera tiene sus peligros:

http://www.youtube.com/watch?v=yEGd7R7F ... re=related

:mrgreen:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo tengo esta 2x12' y estoy muy contento con su rendimiento. Nosotros tocamos también rock setentero (no muy cañero, eso si). Me da unos graves buenos y los medios y agudos muy bien (acostumbrado a una 15').
Quizás se te vaya un poco del presupuesto:

http://www.ashdownmusic.com/bass/detail ... =dt&ID=257

Y sólo 14 kg!!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
barceyumalla
BAJ
BAJ

Mensaje por barceyumalla »

hola javica dices que la pantalla ashdown solo pesa 14 kilos en las especificaciones pone 31Kg¿?
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

barceyumalla escribió:hola javica dices que la pantalla ashdown solo pesa 14 kilos en las especificaciones pone 31Kg¿?
Es que me he equivocado de modelo, ahora mismo no encuentro la que yo tengo. Es igual a esa pero pesa 14 kg. No la encuentro en la web de ashdown, quizás la hayan descatalogado :?:
Esta debe ser la gama china, no se.......

Esta es la que yo tengo:

http://www.dv247.es/invt/82392/
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Responder