Exactamente, ¿el alma cuando se debe tocar y para que se debe de tocar?¿vale con mirar el mastil y ver q no tiene curbatura o hace falta hacer tanta medida?
Eso por un lado jeje, y por otro lado este parrafo no lo entiendo:
Para comprobar si necesitamos dar más o menos relieve al mástil,( a este ajuste de alma también se le llama así) podemos ayudarnos de una cejilla, para colocarla en el traste 1, con el dedo pulsamos en el primer traste del mástil que hace "contacto" en el cuerpo ( me refiero a donde el mástil ya está encastrado en el cuerpo del bajo, a esa altura...) y medimos hacia la mitad de estos dos puntos (suele caer sobre los trastes 7-9) la distancia de la cuerda de mayor calibre a la parte superior del traste, podemos considerar como un buen ajuste un intervalo que situaría entre los 0.5mm y los 1.2 mm.
Lo que no me qeda claro es lo de la cejilla, si colocamos la cejilla en el traste 1 ( es decir, en Fa, La#, Re#, Sol# no? y luego hasta que 2 puntos tenemos q medir :S:S eso es lo q no entiendo xD
Y, la altura de la accion que es?
Tambien tengo q mirar la altura de las cuerdas xq sobre todo la 4a en los primeros trastes trastea bastante, pero eso hasta q no consiga la llave no podre jeje
Y con el quintaje aun no me puse a ello porqe antes necesito tener claro esto jeje
Un saludo