Hola, tengo alguna duda sobre el reportaje de Alejandro Ramírez de como ajustar el bajo, además es que nunca he ajustado un bajo y por ello no me enterare de casi nada:
Exactamente, ¿el alma cuando se debe tocar y para que se debe de tocar?¿vale con mirar el mastil y ver q no tiene curbatura o hace falta hacer tanta medida?
Eso por un lado jeje, y por otro lado este parrafo no lo entiendo:
Para comprobar si necesitamos dar más o menos relieve al mástil,( a este ajuste de alma también se le llama así) podemos ayudarnos de una cejilla, para colocarla en el traste 1, con el dedo pulsamos en el primer traste del mástil que hace "contacto" en el cuerpo ( me refiero a donde el mástil ya está encastrado en el cuerpo del bajo, a esa altura...) y medimos hacia la mitad de estos dos puntos (suele caer sobre los trastes 7-9) la distancia de la cuerda de mayor calibre a la parte superior del traste, podemos considerar como un buen ajuste un intervalo que situaría entre los 0.5mm y los 1.2 mm.
Lo que no me qeda claro es lo de la cejilla, si colocamos la cejilla en el traste 1 ( es decir, en Fa, La#, Re#, Sol# no? y luego hasta que 2 puntos tenemos q medir :S:S eso es lo q no entiendo xD
Y, la altura de la accion que es?
Tambien tengo q mirar la altura de las cuerdas xq sobre todo la 4a en los primeros trastes trastea bastante, pero eso hasta q no consiga la llave no podre jeje
Y con el quintaje aun no me puse a ello porqe antes necesito tener claro esto jeje
Un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas sobre "como ajustar tu bajo"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- aldito_bass
- B
- Contactar:
hola, pues esta facil. siginifica q debes pisar el 1er traste y luego pisar el ultimo y medir la distancia entre la parte inferior de la cuerda(La parte q esta orientada al diapason) y el trate 7 o 9 la cual debe estar entre .5 y 1.2 mm.usa una escuadra metalica para medir. si la distancia es menor o mayor debes ajustar el alma del bajo, pero OJO¡¡¡ los giros no deben exceder 1/4 de vuelta.
Saludos
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)