Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajustando puente 3-points y colocando cejilla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Patrick1805
B
B

Ajustando puente 3-points y colocando cejilla

Mensaje por Patrick1805 »

Hola foreros,

En primer lugar agradeceros esta pagina, en la que he encontrado cantidad de cosas útiles y gracias a la cual me dio por comprarme un bajo para "cacharrear" con el.

Me compre un Vantage FV575B, es un flying V. Esta hecho en Japón, esta marca fabrico durante 1977 y 1990. Este en concreto lo vendieron en Paris, pues lleva una pegatina de la tienda. Luego la marca fue comprada por otra compañía, creo recordar que Samik.

Al lío, pues lo compre para restaurar. Le he cambiado los clavijeros, toda la electrónica, le he apantallado y le he puesto unas pastillas Seymour Duncan SPB-3.

Hasta aquí bien, gracias a manuales y post que vi por este foro, me ha sido fácil. Ahora se me presentan las dificultades.

No consigo ajustar bien le puente. Las cuerdas 2 y 3 están muchísimo mas altas que la 4 y la 1 (no se aprecia mucho en la foto). El puente es el original, pero compre los "styks", no se como se llama, donde van apoyadas las cuerdas (se nota por el color) y el caso es que no quedan bien.

Conocéis algún tutorial de como ajustar este tipos de puentes. Yo he mirado cosillas y he estado toqueteando, levantando de alante sobre todo, pero la 4ª y la 1ª, trastean siempre y el mástil parece estar bien. Además quedan demasiado cerca de las pastillas y las otras demasiado lejos.

He pensado poner otro puente, leí por aquí que un "hipshot super tone" http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=23903 puede valer, alguien me lo podría confirmar, pues el hipshot tiene solo 2 enganches no?

El otro tema esta en la cejuela, pues venia sin ella. Compre una standard en una tienda y parece encajar, peeeeero, es mas ancha que el mástil. Cual seria la forma correcta para colocarla bien y luego limar lo que sobra. Yo he pensado, colocarla con las cuerdas, dejar las cuerdas rectitas y marcar lo que sobra para después limarlo, pero no se si seria asi.

Y una ultima cosa. Puse potenciómetros nuevos y compre cubre potenciómetros (la ruedecilla vamos). Pues resulta que no cabe los cubre potenciómetros, suponía que todos serian iguales. El caso, los potenciómetros los compre en una pagina americana, que venia toda la electrónica, y los cubre potenciómetros en una pagina alemana. En ningún sitio se especifica estos tamaños. No se si comprar los cubre también en la pagina americana, ¿saben algo de esto o donde comprarlos?

Dejo unas fotillos. Muchas gracias de antemano!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Musicman Stingray USA
Markbass 450 SA
2X10, 1x15 Markbass Traveler
Report

Mensaje por Report »

Vamos por partes; centándonos en el puente.

Las piezas que has colocado y cuyo nombre no sabes, si no me equivoco a lo que te refieres, son las selletas.

Este puente no te permite una regulación en altura inidivudal, pero si por cada extremo del puente.

Por las fotos parece que no tienes excesivamente bajo. Sube un poco los tres tornillos, y luego vas subiendo o bajando los de los extremos para que la altura de las cuerdas sea la correcta.

Las selletas en esos puentes no son todas iguales. Las que son más altas deben emplearse para las cuerdas 2 y 3, para que así se consiga un radio similar al del diapasón.

Por otro lado, ¿el mástil está curvado? ¿o está excesivamente plano?

Aprieta la cuarta cuerda en el primer y último traste a la vez y observa si toca en todos los trastes. Debería quedar una ligera separación entre la cuerda y los trastes centrales. Si no es así hay que aflojar el alma. O si la separción es mucha, apretarla.

Por otro lado: la selleta. Si es más ancha que el mástil no es la adecuada.

Vale la pena que compres una tira de hueso y la recortes y le des forma (las venden para hacer selletas). Será de mejor calidad que de plástico y quedará a la medida.

Los potencíometros y los botones: Hay diferentes medidas del eje del potenciómetro, por lo que los botones deben ser para esa medida. No es porque se trate de páginas americanas o alemanas. Asegúrate de lo que miden los potenciómetros y compra los botones adecuados.

Suerte con el proyecto.
Patrick1805
B
B

Mensaje por Patrick1805 »

Muchas gracias Report.

Me ha faltado tiempo el fin de semana, a ver si estos dias aplico tus consejos y os cuento como va.
Musicman Stingray USA
Markbass 450 SA
2X10, 1x15 Markbass Traveler
Responder