Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hartke lh 1000
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
juan carlos
- B

Hartke lh 1000
Saludos, gente del bajo. Hace un tiempo hice una pregunta y obtuve pocas pero buenas respuestas (gracias Repor) sobre un cabezal hartke y un cono de 15 de la misma marca. Al final me lo pillé y estoy muy contento con el equipo, Sin embargo me da la sensacion a veces de que las posibilidades de ecualizacion se quedan algo cortas con los 3 potes que monta. Por ejemplo, hecho de menos un pote que me permita saturar el previo (tiene una valvula con lo cual entiendo que se podria hacer) para buscar algo de overdrive sin tener que mover el master y hacerle sangrar los oidos a mis compis. En cualquier caso, me ha parecido ver en algun tutorial que hay gente que lo monta con "otra cosa" que no se lo que es y que me da que soluciona esas carencias. ¿Un Pre-previo? Entiendo que la pregunta puede resultar marciana, pero a ver si alguien me da una pistilla. Gracias a tod@s. 
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Tres potes de ecualización (tipo Shelving) permiten un ajuste sencillo sobre una banda concreta de graves, medios y agudos y no puedes pedirle más. Si quieres ir más allá y acceder a un rango de frecuencias más concreto y amplio necesitas otro tipo de ecualización de más bandas o irte ya a sistemas semi-paramétricos o paramétricos. Tu ampli no los tiene y tampoco se lo vas a instalar cambiando ese módulo o usando un ecualizador externo, no tiene sentido.
Dicho esto que no te sirve de nada, lo que tú necesitas es un pedal de overdrive o saturación si tu ampli solo tiene un volumen Master y no control de ganancia (ese sería tu "pote mágico"), no tiene nada que ver con la ecualización lo que planteas.
Ese pedal entre el bajo y tu ampli te permitirá mandar una señal más saturada al ampli sin necesidad de achicharrar a tus compis.
No confundas la válvula en el previo que es lo que tiene tu Hartke (para darle algo de calor y color al sonido) con las válvulas que llevan en potencia amplis como los Ampeg, esas si que saturan cuando le das candela, pero esos amplis juegan en otra liga de precio y prestaciones.
Si tienes alguna duda pregunta sin miedo.
Dicho esto que no te sirve de nada, lo que tú necesitas es un pedal de overdrive o saturación si tu ampli solo tiene un volumen Master y no control de ganancia (ese sería tu "pote mágico"), no tiene nada que ver con la ecualización lo que planteas.
Ese pedal entre el bajo y tu ampli te permitirá mandar una señal más saturada al ampli sin necesidad de achicharrar a tus compis.
No confundas la válvula en el previo que es lo que tiene tu Hartke (para darle algo de calor y color al sonido) con las válvulas que llevan en potencia amplis como los Ampeg, esas si que saturan cuando le das candela, pero esos amplis juegan en otra liga de precio y prestaciones.
Si tienes alguna duda pregunta sin miedo.