Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vibración de las cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
AdriM
B
B

Vibración de las cuerdas

Mensaje por AdriM »

Hace poco estrené bajo nuevo y en los últimos días noto que la 3ª cuerda y la 4ª vibran bastante y he probado en cambiar la altura de las cuerdas pero no quiero tensarlas demasiado ni destensarlas pero no resuelvo el problema...¿algun consejo?
En los sueños reside la esperanza...
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Lo muevo a bajos :wink: .
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

No me entero de nada de lo que preguntas :?:

Las cuerdas tienen que vibrar, sino, jodidos andaríamos :mrgreen:

Si las cuerdas están afinadas de un modo standar, quizás te refieres a que te "trastean" o algo así?? En éste caso creo que deberías meter mano al mástil.
Mírate ésto y después hablamos:

http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
AdriM
B
B

Mensaje por AdriM »

JAja perdon no me explique bien, es decir, las cuerdas sí que vibran me referia a que trastean mucho, sobretodo la 3ª y 4ª cuerda...y entonces he probado de ajustar la altura de las cuerdas y tal pero no he conseguido solucionarlo. De todas formas el link me ayudó pero sigo teniendo mis dudas, no sé si voy a hacer un buen ajuste y tampoco quiero joder el bajo que está muy nueevcito...aunque creo que intentaré ajustarlo siguiendo esos pasos y con sumo cuidado...
En los sueños reside la esperanza...
Fr4n
B
B

Mensaje por Fr4n »

Si el bajo te lo han vendido nuevo, llévalo a la tienda y que un luthier te deje el mástil en condiciones. Trastean al aire?, en todos los trastes?, en alguno-s en concreto?
Responder