Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pilas, pastillas, electrónica
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pilas, pastillas, electrónica
Sí amigos, como muchos de vosotros tengo un bajo activo. Y se me gasta la pila. Hay quien dice que la pila suele durar unas 100 horas. Ahora supondremos que ensayamos con mi Maison rba-380 una media de 4 horas semanales. Tendríamos pila para 25 semanas, unos 6 meses y medio. Mi pila se gasta mucho antes, en un par de meses el ampli ya empieza a gruñir, signo inequívoco de que ha llegado la hora de volver acambiar la pila, la puta pila. Es lógico que se denomine electrónica activa, pues requiere más atenciones que un niño tonto. Y desgraciadamente la cosa va a peor, cada vez me dura menos y el distorsiogruñido salta a escena en cuanto salgo del local a mear y dejo el bajo enchufado y con el amplificador encendido. Retomo el instrumento pero sólo hallo una berrea de ciervos. Me gusta mi bajo. ¿Le cambio las pastillas y la electrónica? ¿Sólo la electrónica? ¿Es acaso esto último posible? Gracias, que Dios os bendiga y recordad que "era necesaria la violencia en el rock".
Desde los hombros de gigantes caeremos
- calendamaia
Ya se que esto que te voy a decir seguramente ya lo sabes. ¿Dejas enchfado mucho tiempo el bajo al jack?, aunque no estes tocando, si lo haces tal vez sea la causa de que se te gaste tan pronto...... Ya se que no, pero habia que intentarlo, por si acaso. 
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
¡¿Sólo al jack?!
¿Quieres decir sólo al jack, aunque éste no esté conectado al amplificador?
Santa María Madre de Dios, si es así acabas de hacerme una suma revelación compañero.
Santa María Madre de Dios, si es así acabas de hacerme una suma revelación compañero.
Desde los hombros de gigantes caeremos
- calendamaia
Si, el circuito se cierra cuando lo tienes enchufado al jack, sin enchufar a nada, con lo cual sigue gastando pila. Yo los desenchufo siempre, por que si no la pila se va en un plis-plas....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- MuntanyaofPuppets
- BA

- calendamaia