Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Warwick Pro Series Star Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Warwick Pro Series Star Bass
El otro día pude probar este bajo, en concreto el acabado Daphne Blue:
http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... atID=24122
http://www.4sound.dk/productimage/?no=6 ... height=350
Fabricado en Korea, tiene un acabado bonito y sobrio, en poliéster brillante. Los herrajes en cromado no me matan pero cumplen. El cuerpo es semihollow, con un bloque central. El mástil es bastante gordote, a lo Warwick, y eso se nota en el sonido porque con la pastilla del mástil el tono es muy grueso, tal vez incluso demasiado.
El sonido de la del puente es también gordo, por lo que no se acerca nada al tono medioso a lo Jaco de otros bajos. Las pastillas son single coil y al ponerlas en paralelo hacen cancelación de ruido. Los trastes de bronce le dan ese brillo "Warwick" al sonido general. Tanto por lo excesivamente profundo como por el brillo, su sonido no es para nada el que uno espera de un bajo de semicaja para nada.
El bajo no es pesado y tampoco cabecea, pero tiene el típico defecto de los que tienen el enganche de la correa paralelo al cuerpo en lugar de perpendicular o en un cuerno: al tenerlo de pie, se inclina hacia delante, cosa que a mí no me gusta para nada.
Por Youtube hay una demo de la versión alemana http://www.youtube.com/watch?v=P_MR5KkK6VQ que suena más o menos parecida, más Warwick si cabe por la tapa, y una que parece de la koreana http://www.youtube.com/watch?v=8oVimU4d1ik hecha por un barcelonés, pero con un estilo solista.
Los 1300€ que piden por él en Thomann me parecen un disparate, pero si costara 600-800€ sería una compra interesante.
http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... atID=24122
http://www.4sound.dk/productimage/?no=6 ... height=350
Fabricado en Korea, tiene un acabado bonito y sobrio, en poliéster brillante. Los herrajes en cromado no me matan pero cumplen. El cuerpo es semihollow, con un bloque central. El mástil es bastante gordote, a lo Warwick, y eso se nota en el sonido porque con la pastilla del mástil el tono es muy grueso, tal vez incluso demasiado.
El sonido de la del puente es también gordo, por lo que no se acerca nada al tono medioso a lo Jaco de otros bajos. Las pastillas son single coil y al ponerlas en paralelo hacen cancelación de ruido. Los trastes de bronce le dan ese brillo "Warwick" al sonido general. Tanto por lo excesivamente profundo como por el brillo, su sonido no es para nada el que uno espera de un bajo de semicaja para nada.
El bajo no es pesado y tampoco cabecea, pero tiene el típico defecto de los que tienen el enganche de la correa paralelo al cuerpo en lugar de perpendicular o en un cuerno: al tenerlo de pie, se inclina hacia delante, cosa que a mí no me gusta para nada.
Por Youtube hay una demo de la versión alemana http://www.youtube.com/watch?v=P_MR5KkK6VQ que suena más o menos parecida, más Warwick si cabe por la tapa, y una que parece de la koreana http://www.youtube.com/watch?v=8oVimU4d1ik hecha por un barcelonés, pero con un estilo solista.
Los 1300€ que piden por él en Thomann me parecen un disparate, pero si costara 600-800€ sería una compra interesante.
Se que los Warwick son bajos de gran calidad... pero se van por demas los precios...
La verdad hermoso bajo!
La verdad hermoso bajo!
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
- brutalbass
- BAJISTA

Estos bajos esteticamente no me gustan demaciado,por no decir nada, pero el primer video que mostras, la verdad que tiene un sonido increible, me ha encantado, sonido gordo y redondo.. no se lo que costara esa version Alemana...
Comparto lo que tu dices, si ese bajo estaria alrrededor de los 600 a 800 euros, seguramente me haria con uno de estos, pero este rondara los 3000 euros con seguridad, no pago esas cantidades por un warwick..
y la version koreana no creo que se asemeje en absoluto a ese sonido..
Comparto lo que tu dices, si ese bajo estaria alrrededor de los 600 a 800 euros, seguramente me haria con uno de estos, pero este rondara los 3000 euros con seguridad, no pago esas cantidades por un warwick..
y la version koreana no creo que se asemeje en absoluto a ese sonido..
Aunque esto no es todo , el aspecto que tiene y ese color, me parece una belleza y me vuelve loco, tendria que probarlo, pero si con ese aspecto , si encima suena bien es que me acuesto con el y encima me lo tiro vamos...
Por 600 € me pareceria cojonudo y por 800 € justo, siendo como se trata de un W coreano, no por coreano, si no por nivel de gama del catalogo Warwick, a mi la política de esta marca, aun habiendoles dado unos resultados de ventas del carajo no me ha gustado nada, les ha salido bien pero esa politica mega globalizadatambien se refleja en los precios,y eso me mosquea mucho cuando veo el tejemeneje que se traen estos tiburones de la industria, se saben a si mismos "vendedores de GAS"
y se aprovechan
Por 600 € me pareceria cojonudo y por 800 € justo, siendo como se trata de un W coreano, no por coreano, si no por nivel de gama del catalogo Warwick, a mi la política de esta marca, aun habiendoles dado unos resultados de ventas del carajo no me ha gustado nada, les ha salido bien pero esa politica mega globalizadatambien se refleja en los precios,y eso me mosquea mucho cuando veo el tejemeneje que se traen estos tiburones de la industria, se saben a si mismos "vendedores de GAS"
Warwick
Hola.
Efectivamente, el precio de los Lakland koreanos rondaba los 2000 euros,y precisamente no eran malos.Mucha calidad.Esos bajos fueron de lo mas vendido durante una temporada,y ahora estan bastante cotizados en el mercado de 2 mano.
Los bajos coreanos que probe Spector,Lakland,Ibanez no me defraudaron.
El precio no me parece excesivo tratandose de un bajo made korea y de WW.La version alemana creo que cuesta el doble.
Los Alien bass acusticos de Warwick me parece que lo hacian en China y son cojonudos.
Siempre igual con el maldito made in
Saludos.
Efectivamente, el precio de los Lakland koreanos rondaba los 2000 euros,y precisamente no eran malos.Mucha calidad.Esos bajos fueron de lo mas vendido durante una temporada,y ahora estan bastante cotizados en el mercado de 2 mano.
Los bajos coreanos que probe Spector,Lakland,Ibanez no me defraudaron.
El precio no me parece excesivo tratandose de un bajo made korea y de WW.La version alemana creo que cuesta el doble.
Los Alien bass acusticos de Warwick me parece que lo hacian en China y son cojonudos.
Siempre igual con el maldito made in
Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hamijo, me da igual si es koreano o vallisoletano, lo he probado con mis propias manos y 1300€ por él me parece caro. Ni en sonido ni en acabados (es muy muy sobrio) ni en construcción se justifican esos 1300€. Brutalbass, el sonido es bastante similar.Seraph escribió:Os parece caro este bajo y no un Lakland Indonesio?
http://www.thomann.de/es/lakland_skylin ... _mn_cs.htm
No quiero hacer de abogado del diablo ni justificar esos precios tan altos, pero ya veis, así está la cosa. Ya he leido en varios sitios que los Pro Series koreanos tienen una calidad de acabados acojonante y además conservan el espíritu del sonido Warwick.
Siempre partiendo de la base de que el 90% de los bajos tienen el precio inflado.
De hecho, en Nueva Zelanda, por estar más cerca de Korea, el precio era de 960€. Hecha cuentas a ver cuánto se va en distribución.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 26 Oct 2011, 14:04, editado 1 vez en total.
Siento que he encendido la mecha del offtopic, solo decir que , un Lackland hechoi en Indonesia por casi 2000€ me parece caro tambien, quizas me lo tomo con mucho idealismo,pero pensar que alguien en Alemania o en Chicago gana el triple a costa del trabajo mal pagado a asiaticos y de vender a precio reinflado por 4 lo que les ha costas 0.5 , pues me jode, si , ya se que es "normal", y eso es lo grave, ¿quedan fabricas en vuestros pueblos?, cada vez menos, ¿verdad?...
No digo que no acabe con un Sadowsky Metro , pero me jode pagar pensando en esta mierda, y es por eso que estos bajos prefiero comprarlos en el mercado de segunda mano, me siguen jodiendo pero me duele menos..
Ahh, y. Que conste que no estoy dudando de la calidad del trabajo asiatico , ni mucho menos, la calidad esta fuera de toda duda, si el problema yo no lo tengo con oriente, lo tengo mas bien con el occidente y su p88a avaricia lobal
No digo que no acabe con un Sadowsky Metro , pero me jode pagar pensando en esta mierda, y es por eso que estos bajos prefiero comprarlos en el mercado de segunda mano, me siguen jodiendo pero me duele menos..
Ahh, y. Que conste que no estoy dudando de la calidad del trabajo asiatico , ni mucho menos, la calidad esta fuera de toda duda, si el problema yo no lo tengo con oriente, lo tengo mas bien con el occidente y su p88a avaricia lobal
- Nachobassman
- BAJISTA

Me encantaría que empiecen a llegar los Pro Series a las tiendas locales para poder empezar a catarlos, aunque, a esos precios lo tengo claro: Warwick hecho en Alemania de segunda mano.
No se si es GAS, pero tengo ganas de hacerme con un Star Bass, o un Epi Jack Casady.
No se si es GAS, pero tengo ganas de hacerme con un Star Bass, o un Epi Jack Casady.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Me ha parecido muy bonito en azul, además que no se veía mucho la pala en las fotos...
Creo que el GAS por un bajo de caja está muy extendido, y creo que muchos lo vemos como un bajo que queremos pero no como principal, de ahí que nos dé aún más reparo pagar un pastón por ello...
Creo que el GAS por un bajo de caja está muy extendido, y creo que muchos lo vemos como un bajo que queremos pero no como principal, de ahí que nos dé aún más reparo pagar un pastón por ello...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- brutalbass
- BAJISTA

He estado viendo un poco en ebay, resulta ser que actualmente hay 4 de estos modelos en los estados unidos, y el precio de venta que ponen es de 1012 euros o enviar mejor oferta!!!!
ahora bien que alguien me explique esto por favor...
El compañero afirma que le han pedido 1300 euros en tienda por el, no digo que este bien o esta mal, eso ahora me da igual...
a lo que voy es al siguiente punto...
si estados unidos pilla estos bajos en alemania o korea o donde esten fabricados, cuando llegan al pais, deben de pagar tasas e impuesto lo cual encareseran abismalmente este bajo,verdad?
ahora bien, como aqui en españa, estando en la comunidad europea libres de impuestos y aranseles adicionales, pueden pedirnos 1300 euros por ellos, no entiendo nada ya..
yo aseguro que si enviamos una oferta a estados unidos por esos bajos de 850 euros, la aceptan de forma inmediata.
como que en estados unidos se pueden permitir el lujo de vender por estos precios,cuando pagan aranceles que nosotros no pagamos, impuestos que nosotros no pagamos, y por ultimo gastos de envio que nosotros no pagamos..
entonces mi conclusion es, que este bajo aqui en españa deberia rondar esos 600 o 800 euros que todos defienden en este apartado..
no lo entiendo de verdad.. pido disculpa si me expreso mal o si se entiende poco o nada lo que he tratado de explicar aqui, pero esto me ha sentado como una patada en los huevos, es que nos estan robando el dinero?
Estados unidos 1012 Euros (que si enviamos oferta ya digo que por 850 euros maximo esta en casa en 10 dias)
España 1300 Euros..
alguien me podria explicar todo esto..
no deberia de ser mas economico aqui en España?
ahora bien que alguien me explique esto por favor...
El compañero afirma que le han pedido 1300 euros en tienda por el, no digo que este bien o esta mal, eso ahora me da igual...
a lo que voy es al siguiente punto...
si estados unidos pilla estos bajos en alemania o korea o donde esten fabricados, cuando llegan al pais, deben de pagar tasas e impuesto lo cual encareseran abismalmente este bajo,verdad?
ahora bien, como aqui en españa, estando en la comunidad europea libres de impuestos y aranseles adicionales, pueden pedirnos 1300 euros por ellos, no entiendo nada ya..
yo aseguro que si enviamos una oferta a estados unidos por esos bajos de 850 euros, la aceptan de forma inmediata.
como que en estados unidos se pueden permitir el lujo de vender por estos precios,cuando pagan aranceles que nosotros no pagamos, impuestos que nosotros no pagamos, y por ultimo gastos de envio que nosotros no pagamos..
entonces mi conclusion es, que este bajo aqui en españa deberia rondar esos 600 o 800 euros que todos defienden en este apartado..
no lo entiendo de verdad.. pido disculpa si me expreso mal o si se entiende poco o nada lo que he tratado de explicar aqui, pero esto me ha sentado como una patada en los huevos, es que nos estan robando el dinero?
Estados unidos 1012 Euros (que si enviamos oferta ya digo que por 850 euros maximo esta en casa en 10 dias)
España 1300 Euros..
alguien me podria explicar todo esto..
no deberia de ser mas economico aqui en España?
- brutalbass
- BAJISTA

- brutalbass
- BAJISTA

por esa misma regla de conversion que tu citas, que es la correcta de dolar a euro, estados unidos pagaria un 30 % mas por su moneda, independientemente de los impuestos de aduanas, a nosotros no saldria muchisimo mas barato entonces.... no puede ser que nos pidan 1300 euros entonces, algun nos esta robando, y el tio Sam, como de costumbre, seguro que no es 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Los bajos Warwick alemanes están más baratos en España que en USA (incluso a veces más que en Alemania) porque efectivamente no hay aranceles entre Alemania y España.
Los bajos Warwick koreanos son fabricados en Korea y por lo tanto estarán sujetos a la política arancelaria y de distribución que tengan Europa y USA respecto de este país. Si es más estricta en Europa que en USA, por ahí se puede justificar la diferencia de precio. De hecho, salvo contadas excepciones, todo lo koreano estaba más barato en Nueva Zelanda que en España.
Los bajos Warwick koreanos son fabricados en Korea y por lo tanto estarán sujetos a la política arancelaria y de distribución que tengan Europa y USA respecto de este país. Si es más estricta en Europa que en USA, por ahí se puede justificar la diferencia de precio. De hecho, salvo contadas excepciones, todo lo koreano estaba más barato en Nueva Zelanda que en España.
No, no digo que hagan conversión, digo que cambian el símbolo de la etiqueta del precio de $ a €, sin hacer la conversión (o al menos así hacen en alguna tienda de por aquí)brutalbass escribió:por esa misma regla de conversion que tu citas, que es la correcta de dolar a euro, estados unidos pagaria un 30 % mas por su moneda, independientemente de los impuestos de aduanas, a nosotros no saldria muchisimo mas barato entonces.... no puede ser que nos pidan 1300 euros entonces, algun nos esta robando, y el tio Sam, como de costumbre, seguro que no es
,
Buen planteamiento Brutalbass, lógico el cabreo y se te entiende muy bien a ti, que no a la situación, es por ello que me reafirmo en lo dicho , mercado de 2a mano,no sé cuanto dinero llega a Alemania de esos 1300€ , lo que si que sé es que estamos hablando de una tomadura de pelo considerable,si , que es una práctica común,pero nunca aceptaré que se considere normal, por esa razón , antes de gastarme ese dinero en un Warwick nuevo me voy a ver al amigo Marin Cano a Ibiza para que me haga lo que pueda, quedariais sorprendidos por lo que puede hacer con 1300€,y quien dice a Marin Cano dice Merlos o dice otro de los luthiers de gran nivel que corren por el foro ,o si no , por ese dinero te montas un Warmoth de la repolla, creo que todos deberíamos tener una actitud mas comprometida con el mercado comercial,redireccionar nuestro GAS y dejar ya de alimentar la dictadura de las grandes firmas, hasta que no haya una concienciación masiva seguiremos pagando por trámites,aranceles,intermediaciones....por humo, yo quiero 1300€ de bajo eléctrico , y no quiero que me den por el culo y encima vaya por ahy haciendole propaganda a una marca que lo único que le importa es que la flecha en el gráfico de beneficios no pare de subir..
Buuuufff,¿que hora es?, las 9 menos cuarto de la mañana....mejor me lo tomaré con más calma....
.....pero..... Que agustito me he quedao......
Buuuufff,¿que hora es?, las 9 menos cuarto de la mañana....mejor me lo tomaré con más calma....
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Cierto amigo mio,pero yo abogo por un mundo mas pequeño ,llámame idealista..
, yo le deseo a Marin Cano que le lleguen muchos pedidos, que pueda vivir bien tranquilamente de su trabajo, pero que no crezca ni se expanda globalmente,tanto crecer...¿Para que? un mundo mas pequeño comercialmente, yo compraria ese bajo en el mercado de ocasión , si , por lo tanto tambien participo en este circo, ademas, pido un mundo mas pequeño desde internet, la esecia de la globalización...
, tampoco soy un marginal.... 
- brutalbass
- BAJISTA

La verdad que todo esto es indignante,luego las tiendas se quejan de que se compra todo fuera,y ellos no venden nada... Normal,si te clavan por todos lados,yo hace años que no compro nada en tienda,solo cuerdas (dependiendo cuales) y algun cable,luego compro todo poniendome en contacto directamente con el fabricante paso ya de historias y cuentos chinos!!!
Yo si pago 2000€ o 3000€ por un bajo,eso el lo que quiero,3000€ de bajo y punto final...esta gente nos esta sangrando.
Los últimos 4 bajos que he pillado,ya han sido echos a medida con las características que yo quiero... Esto es un bajo,lo demás es tontería.
Ahora he descubierto a merlos bass,increíble,de verdad,no intento dar publicidad gratuita,es lo que hay,este tipo es un fuera de serie,a este le das 2000€ y tenes un pepino de bajo que se te caen los huevos al suelo,otra marca por lo mismo ya estamos entrando en los 3500€,hay diferenci verdad?
Aquí no chupa nadie,solo es trato luthier/cliente,no existe intermediarios.
Yo ya tengo un merlos custom 5 y otro de 6 cuerdas en progreso,cuando termine con este proyecto,me meto en un singlecut que se caga la perra,supongo que saldría alrrededor de unos 3000€ como máximo,y monto ahí lo que me sale de los huevos,madera,electrónica,herrajes etc,si golpeamos la puerta de fender,warwick,musicman,este mismo trabajo nos costra alrededor de unos 6000€,lo se por experiencia,he golpeado muchas puertas en un pasado no muy lejano,y te clavan,te venden la marca y todo su circo de artistas y mierdas de estas,que no vale para nada para mi,yo quiero un bajo,potente,bonito y que no se vea en ningún lado,ósea algo exclusivo.. Y esto no me lo ofrece nadie en el mercado de las marcas standards..
A partir de ahora,todo por luthier,y que les den a todos estos,que solo nos roban el dinero.. He mencionado merlos bass porque es lo mas próximo que tengo y conozco,pero como este hombre en España hay muchísima gente cualificada que te hace un pepino por 2000€.. No hay mas historia que esta caballeros... Espero ser claro y presiso en mi definición. Almenos es mi experiencia y lo que estoy llevando a cabo últimamente..
Yo si pago 2000€ o 3000€ por un bajo,eso el lo que quiero,3000€ de bajo y punto final...esta gente nos esta sangrando.
Los últimos 4 bajos que he pillado,ya han sido echos a medida con las características que yo quiero... Esto es un bajo,lo demás es tontería.
Ahora he descubierto a merlos bass,increíble,de verdad,no intento dar publicidad gratuita,es lo que hay,este tipo es un fuera de serie,a este le das 2000€ y tenes un pepino de bajo que se te caen los huevos al suelo,otra marca por lo mismo ya estamos entrando en los 3500€,hay diferenci verdad?
Aquí no chupa nadie,solo es trato luthier/cliente,no existe intermediarios.
Yo ya tengo un merlos custom 5 y otro de 6 cuerdas en progreso,cuando termine con este proyecto,me meto en un singlecut que se caga la perra,supongo que saldría alrrededor de unos 3000€ como máximo,y monto ahí lo que me sale de los huevos,madera,electrónica,herrajes etc,si golpeamos la puerta de fender,warwick,musicman,este mismo trabajo nos costra alrededor de unos 6000€,lo se por experiencia,he golpeado muchas puertas en un pasado no muy lejano,y te clavan,te venden la marca y todo su circo de artistas y mierdas de estas,que no vale para nada para mi,yo quiero un bajo,potente,bonito y que no se vea en ningún lado,ósea algo exclusivo.. Y esto no me lo ofrece nadie en el mercado de las marcas standards..
A partir de ahora,todo por luthier,y que les den a todos estos,que solo nos roban el dinero.. He mencionado merlos bass porque es lo mas próximo que tengo y conozco,pero como este hombre en España hay muchísima gente cualificada que te hace un pepino por 2000€.. No hay mas historia que esta caballeros... Espero ser claro y presiso en mi definición. Almenos es mi experiencia y lo que estoy llevando a cabo últimamente..
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Acabo de encontrar un vídeo mío probando el bajo. El sonido no es precisamente alta fidelidad pero algo se distingue.
https://www.facebook.com/photo.php?v=3896947742827
https://www.facebook.com/photo.php?v=3896947742827
- Nachobassman
- BAJISTA

Gracias por el clip, IBWT.
Voy a colaborar con un clip de audio que colgó un chico del foro de Warwick, Personalmente creo que ese Star bass suena muy bien.
Enlace al hilo donde publicó el audio:
http://forum.warwick.de/10-warwick-bass ... -real.html
(si no podéis escucharlo, decidme y lo cuelgo en goear).

Voy a colaborar con un clip de audio que colgó un chico del foro de Warwick, Personalmente creo que ese Star bass suena muy bien.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hace falta registrarse...Nachobassman escribió:Gracias por el clip, IBWT.
- Nachobassman
- BAJISTA

Lo imaginé, lo he subido a Goear (con permiso del creador del clip).
http://www.goear.com/listen/15c5c71/starbass-

http://www.goear.com/listen/15c5c71/starbass-