Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clones chinos tradetang ¿merecen la pena?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

patagorda
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:30 pm
Ubicación: Alicante

Clones chinos tradetang ¿merecen la pena?

Mensaje por patagorda »

Hola!, recientemente un guitarrista amigo ha comprado una guitarra clon de gibson les paul en tradetang "chibson " creo que les llaman en los foros, me jura por activa y por pasiva que esta muy bien , que le ha cambiado las pastillas y suena a gloria y en cuanto acabados y madera "según el" que mejor que las epiphone, yo no he visto la guitarra ni entiendo de guitarras, pero su opinión me merece, no es un novato y ha tenido y tiene muchas guitarras ,tiene dos fender strato,una telecaster, y una les paul epiphone, bueno y ahora una mas la "chibson".
El caso que mi amigo no para de gasearme con los links de bajos que me envia de esta web , y mi pregunta es si merecera la pena, segun mi amigo en guitarras si merece...Pero en bajos no lo se, no es que vaya a comprar nada pero me pica la curiosidad o el gas chinurri como se quiera llamar.

Tal vez algo como esto despues de unos cambios suene bien nadie me negara que no es bonito, lleva hasta el logo y el "made in usa"...estos chinos...
http://www.tradetang.com/for-sale/-4-St ... 31673.html
otro
http://www.tradetang.com/for-sale/Whole ... 67023.html

Bueno pues si alguien ha tenido alguno de estos bajos en las manos que opine si merece la pena como segundo bajo para trastear con el cambiarle pastillas y demas o arrancar alguno que otro falso suspiro.
Última edición por patagorda el Sab Oct 29, 2011 12:27 am, editado 2 veces en total.
JMUrban
BAJ
BAJ
Mensajes: 550
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:38 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JMUrban »

A mi siempre me han tocado un poco las narices estas imitaciones, porque dan pie a que estafadores ya en España te las cuelen como originales, en paginas tipo segundamano y eso.

Aparte de eso, tengo un colega que compro una imitación de una sg, como tú dices, con todos sus logos y tal, y el hardware era pura basura, aparte que luego la decapó, y tenía la madera más fea que había visto en su vida.

No se pueden pedir peras al olmo, creo que para esto que estáis comentando es mejor pillarse un sx y tunearlo, que mas o menos te va a salir por lo mismo y vas a tener ciertas garantías.


Un saludo"!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6436
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

No conozco estos bajos (y seguiré sin conocerlos) pero un amigo mío estuvo en China con el luthier que los construye, es el tipo del gorro con orejeras.

Imagen

A ver si alguien con mas experiencia se pasa por aquí. :?
Avatar de Usuario
Ru
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ru »

Todo el mundo empieza a tocar para follar, para ligarse a la tia que no te hace caso, para hacerse el duro, para tener una razón por la que vivir porque eres un mierda y tu vida también lo es, por seguir a los colegas y hacer lo mismo que ellos porque no tienes personalidad propia... y luego hay muchos que pasado un tiempo se quedan en el camino.
De los que siguen quedan los que tocan y los que no tienen otra cosa que hacer o que les haga sentir especiales.
Para esa última gente, para los saca barrigas, los pagafantas, los wannabes, para todos ellos están hechas estas falsificaciones. la gente que lo único que busca es el nombre en la pala, son las paris hiltons del sonido, unas niñas pijas con más ganas de que les miren que de que les escuchen.

En serio ¿Qué tiene de malo Squier o Epiphone? aunque ahora estáis de suerte con la serie modern players ya no tenéis escusa para dejar de comprar falsificaciones chungas y poder comprar un bajo de gama baja por el mismo precio (trescientos pavos) pero con el nombre de vuestra marca favorita en grande que poder llevar al starbucks y poner al lado de vuestro ordenador con el logo de una manzana mientras vestís vuestra camiseta también con el logo gigante de la marca que decidió que os vestiría a ti y a tu tribu urbana y que así que todo el mundo vea bien cuantas cosas bonitas y caras tienes y como estas te definen como persona.
Avatar de Usuario
markinson.ORG
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 06, 2011 4:04 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por markinson.ORG »

Ru pisha, tomate la pastillita, que el hombre solo ha preguntado si alguien sabe algo de estos bajos chinorris, no lo hundas en la miseria. :brindis:
FENDER P-bass
PEAVEY Foundation
LAKLAND Decade
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Creo que no has captado el humor. Porque no sé si Ru lo habrá escrito en serio (que no creo), pero me he echado unas buenas risas leyéndolo.

Unas birras para todos. Porque los que tomamos birra necesitamos olvidar la miseria de nuestro día a día, ahogar nuestra mente para que deje de torturarnos, y socializar de la única forma que nos permite ocultar quiénes somos en realidad.

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Ru
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ru »

Oye, pues el Rickenbaker no tiene mala pinta, no?. :smt117



XDDDDD
Avatar de Usuario
spinor04
BAJ
BAJ
Mensajes: 600
Registrado: Mar Ago 05, 2008 12:15 am

Mensaje por spinor04 »

A mi me flipa como se curran estéticamente estos instrumentos, pero luego un invierten un poquito más de trabajo en hacerlos un poco más decentes.

yo compré hace unos años una imitación de Gibson 335 ed una marca china que se llama "Baffin" por 50 Euros en un mercadillo, para tener una guitarra para irme de viaje, etc. Pues bien, le puse unas cuerdas decentes, le ajusté un poco el lama y la octavación y ahora mismo suena genial. Incluso algún amigo mío guitarrista me la ha pedido porqu ele gustaba mucho!!! Eso sí, después de 2 años ya empieza a fallar la electrónica, a soltarse la pintura, etc.

Lo dicho, no me explico como, sabiendo construir instrumentos, no se meten en el mercado con fuerza, haciendo las cosas un poquito mejor.
Avatar de Usuario
markinson.ORG
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Sab Ago 06, 2011 4:04 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por markinson.ORG »

Ru escribió:Oye, pues el Rickenbaker no tiene mala pinta, no?. :smt117



XDDDDD
Upps, por un momento pense que venias calentito, parecias la mother fundadoring. Debo estar espeso :brindis:
FENDER P-bass
PEAVEY Foundation
LAKLAND Decade
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues por el precio que tienen no creo que valgan la pena, la verdad.
Antes me compraba un bajo japonés de los 80, por el mismo precio, que esto.
O como bien han dicho antes, un Squier.
Al menos me garantizo un minimo de calidad de sonido.

Creo que estas cosas son productos para adolescentes. Yo, de chaval, me compré una guitarra que parecía una Les Paul, por cuatro duros, y estaba feliz con ella porque parecía una Les Paul, pero ahora no me la habria comprado por nada del mundo porque no sonaba a Les Paul ni de lejos. Era un trasto, y estos bajos me recuerdan mucho a esa guitarra.

A los chavales les encanta eso de que en las fotos parezca que tienen un instrumento caro. He visto en series de televisión de adolescentes (mi hija se las ve todas) como muchas veces salen cantando haciendo ver que tocan la guiitarra, pero se ve claramente que no saben hacer ni un acorde y las zarandean como si les fuera la vida en ello para que no se note que no tocan nada. Esas guitarras son de construcción malisima, casi de atrezzo, pero de lejos dan el pego y parecen originales. Deben ser estas chinas.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Tengo un amigo que tiene 2, y no, eso es mierda, si quieres el instrumento para algo más que colgarlo en la pared, un Epiphone o un Squier se los comen con patatas.

De todas formas, si utilizas el buscador se ha hablado varias veces de esa tienda y de las falsificaciones chinas.

Ru escribió:Todo el mundo empieza a tocar para follar, para ligarse a la tia que no te hace caso, para hacerse el duro, para tener una razón por la que vivir porque eres un mierda y tu vida también lo es, por seguir a los colegas y hacer lo mismo que ellos porque no tienes personalidad propia...
No se en que tipo de círculos sociales y/o etnias te mueves Ru, pero te aconsejaría un rápido cambio, hay un mundo mejor :roll:


Saludos.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4478
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

[-X
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3258
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Pues sin embargo, yo, que toco en un grupo tributo de los Beatles, que ya tengo una imitación Hofner (el Harley Benton Beat Bass, que por cierto va de maravilla), que jamás me compraría un Rickenbacker, y que me importa (en ese grupo concreto) más la imagen que el sonido, me estoy pensando muy seriamente invertir en una de estas imitaciones.

Si termino haciéndolo, ya lo publicaré por aquí.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

curiosamente yo he comprado un par de cosas pero de piezas para bicis de montaña y van genial. en la fibra de carbono son unos amos y no te clavan como aqui.

ahora bien, ya en madera e instrumentos musicales no se. mi unico bajo hasta el momento hecho en china fue el peor de los que he tenido con diferencia y eso que era "de marca"

madre mia.. un 7 por menos de 400 dolares.... miedito...el "firebird" blanco es curioso...
dafne1987
BA
BA
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por dafne1987 »

Pufffffffffffffffffffff Yo no me lo compraría, no es ninguna ganga, ni siquiera tiene buena pinta, yo por ese precio me compraba un Squier (que mira que no me van ) o un Epiphone ( como el mio XD ) INCLUSO miraba alguno de segunda mano, en este foro hay pepinos por muy buenos precios,
hay un ibanez blanco con esa estética por ese precio que le da mil vueltas a esa copia china. :fumado: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

El que me venga diciendo que la COPIA es mejor que la original o es un ignorante o me la quiere colar. El que quiera un ricky que pague por él, que ahorre e invierta en ello. Comprarse una copia no es más que un fallido intento de engañarte a ti mismo ("le cambias las pastillas, la electronica, el puente, los herrajes, lo decapas y lo vuelves a pintar, le quitas esos potes y las clavijas y... no suena mal" :roll:). Que no pretendan los chinodefenders (que no tiene que ver con fender) hacernos comulgar con piedras de molino.

Comprar copias y falsificaciones no es ético, no es práctico y, sobre todo, no ayuda a la música. Sirve a otros propósitos que poco a nada tienen que ver con ella. Si lo que quieres es hacer música, utiliza instrumentos adecuados para ello.
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Al ver en compra-venta un Greco les paul bass japones e indagar un poco

http://www.google.es/search?q=greco+bas ... 24&bih=601

Me ha sorprendido muy gratamente la calidad de estos bajos , ya vintage , fabricados en Japon en decadas pasadas y clones de todos los standards de los 60 , 70 y 80 s , se pueden encontrar a muy buenos precios en ebay y creo que superan en mucho a estos chinos .
dafne1987
BA
BA
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por dafne1987 »

Lo de si es poco ético, no creo que sea para tanto CADA UNO COMPRA LO QUE QUIERE, se gasta lo que puede y tunea lo que desea.

No es el bajo que tengas, es lo que tocas y quieres transmitir. Este forero solo pregunta que que nos parece, no que le juzguemos y entremos es un ámbito mas personal. Para bien o para mal es su decisión y yo si fuese él compraría un bajo de mejor calidad en este mismo foro por ejemplo, de segunda mano.
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Ru escribió:Todo el mundo empieza a tocar para follar, para ligarse a la tia que no te hace caso, para hacerse el duro, para tener una razón por la que vivir porque eres un mierda y tu vida también lo es, por seguir a los colegas y hacer lo mismo que ellos porque no tienes personalidad propia... y luego hay muchos que pasado un tiempo se quedan en el camino.
De los que siguen quedan los que tocan y los que no tienen otra cosa que hacer o que les haga sentir especiales.
Para esa última gente, para los saca barrigas, los pagafantas, los wannabes, para todos ellos están hechas estas falsificaciones. la gente que lo único que busca es el nombre en la pala, son las paris hiltons del sonido, unas niñas pijas con más ganas de que les miren que de que les escuchen.

En serio ¿Qué tiene de malo Squier o Epiphone? aunque ahora estáis de suerte con la serie modern players ya no tenéis escusa para dejar de comprar falsificaciones chungas y poder comprar un bajo de gama baja por el mismo precio (trescientos pavos) pero con el nombre de vuestra marca favorita en grande que poder llevar al starbucks y poner al lado de vuestro ordenador con el logo de una manzana mientras vestís vuestra camiseta también con el logo gigante de la marca que decidió que os vestiría a ti y a tu tribu urbana y que así que todo el mundo vea bien cuantas cosas bonitas y caras tienes y como estas te definen como persona.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te has quedado a gusto :-D

Ahora en cuanto a tu pregunta, NO, no merecen la pena en ningun sentido, salvo como te han comentado antes, si lo quieres para tenerlo colgado de la parede como decoracion.

:brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

En cuanto a bajos no se, pero los dos guitarras de mi grupo tienen las Chibson esas (a parte de tener unos pepinacos de ESP y Schecter) y salen bastante resultonas si les cambias electronica, pastillas, cejuela y en algunos modelos las clavijas... vamos, que si te quedas con las maderas no estan mal del todo, pero es lo mismo que te pasa con Epiphone, Squier y otros fabricantes del mismo pelo (y de no tan mismo pelo jeje) al menos en los instrumentos economicos, no obstante se fabrican en los mismos sitios :roll:
Avatar de Usuario
Ru
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ru »

Si le cambias las pastillas, el hardware, lo quintas bien, lo reajustas, le pones unas buenas cuerdas, lo enchufas a un ampli del copón .... seguro que va a sonar de puta madre, pero ya no un chibson, si no una escoba también.

http://www.youtube.com/watch?v=xCFXeCh ... re=related

pero eso mismo de gastarte pasta y adecuar o customizar un bajo económico lo puedes hacer con cualquier otro sepas que no lo fabrica mano de obra esclava, ni personas que viven donde trabajan, hacinadas en barracones en condiciones infrahumanas, que luego todos somos muy guays y hacemos canciones sobre esas injusticias y nos quejamos de lo mal que va el mundo, pero claro, si en mi pala puede poner Fender y yo gastarme 100 euros menos ...
Última edición por Ru el Jue Oct 27, 2011 1:34 pm, editado 1 vez en total.
dafne1987
BA
BA
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por dafne1987 »

este es el bajo al que me refería: de segunda mano en este foro.

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=27153
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1245
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Aunque Ru ha entrado enel hilo a machete con su primera intervención , no puedo dejar de darle la razón en lo que dice en esta última , aunque por desgracia para los sufridos consumidores de esta (tambien mierda) de primer mundo , no es tan facil el consumo responsable y ético , marcas de este nuestro primer mundo son las que envian su producción a estos paises para ganar mas por menos , y no hablo de marcas chinas , si no de marcas de primer orden , vease Warwick, Gibson , etc..si fabrican ellos en occidente lo cobran a precios desorbitados , si lo hacen gente mal pagada y explotada tu , aqui , lo puedes tener a un precio "asequible " que no barato , hasta ahi llega la codicia , siento asco ,repulsión y verguenza por este hecho , pero es el mundo que hemos creado , a finales de los 80 y durante los 90 y en adelante los movimientos antiglobalización lucharon y continuan haciendolo para que esto no se diera , ¿que hacia el resto del mundo? ...tratarlos de perroflautas , lo mismo que estan haciendo ahora con los activistas del 15M, mucho me temo que como estan las cosas y como estarán no nos quedará otra a muchos que usar bajos chinos y encima dar gracias a Dios :( ...en fin amigos , paren el mundo que pueda bajarme :?
Avatar de Usuario
Ru
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ru »

Disculpad mis formas, prometo suavizarme. La hipocresía generalizada que nos gastamos y sobre todo con el tema de las malditas marcas, las falsificaciones y el fanatísmo casi religioso que hay montado entorno a un "Logo"... todo esto no tendría ninguna importancia si no se llevara vidas por delante.

Todos compramos jeans desgastados que matan cientos de personas que las fabrican al otro lado del planeta, ropa cosida por personas que trabajan los 7 dias de la semana 16 horas al día. Lo sabemos, lo compramos, nos hace felices y no vamos a dejar de hacerlo. No todo es culpa de las multinacionales, deberíamos asumir nuestra culpa, concienciarnos y cambiar las cosas entre todos.
Última edición por Ru el Jue Oct 27, 2011 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado