Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SR 505 ó G&L L2500 tribute series ???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
omarhsz
B
B

Ibanez SR 505 ó G&L L2500 tribute series ???

Mensaje por omarhsz »

Hola a todos, soy usuario nuevo;me da mucho gusto poder unirme a este foro, gracias. Quiero comprarme un bajo se 5 cuerdas; me agrada el ibanez y el g&l citados en el encabezado. me podrian dar algunas referencias sobre estos 2 bajos? y cual creen que es mejor y por que? muchas gracias por su informacion.
Crazy
B
B

Mensaje por Crazy »

Si puedes vete a por el Ibanez, buen sonido, comodo, mastil rapido, poco peso, buen previo y magnifica relacion calidad precio.

El G&L por mucho que te digan es un tronco del que la madre que lo parió, aunque hay gente a la que le gusta, a la cual respeto.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Esto ya depende del sonido que busques. El G&L te da un sonido más clásico que el Ibanez, según tengo entendido. Creo que no son muy comparables.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Son totalmente diferentes, no tienen nada que ver uno con el otro; tienes que ponderar comodidad con sonido, uno es muy comodo y el otro suena mucho mejor, pero va en funcion de tus gustos, o mas modernos o mas clasicos (cosa que tampoco tiene nada que ver pues con el G&L puedes tocar todo lo moderno que quieras).

Si tienes posibilidad ve a una tienda y pruebalos. Muy importante.

Pero si razono a la ligera como he visto por ahi te dire que a mi personalmente los Ibanez me parecen bajos para lilas, un G&L es un bajo para hombres, comprate un bajo de hombres... eso si, con todos los respetos del mundo :saludos:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Dirty Dan escribió:Son totalmente diferentes, no tienen nada que ver uno con el otro; tienes que ponderar comodidad con sonido, uno es muy comodo y el otro suena mucho mejor, pero va en funcion de tus gustos, o mas modernos o mas clasicos (cosa que tampoco tiene nada que ver pues con el G&L puedes tocar todo lo moderno que quieras).

Pero si razono a la ligera como he visto por ahi te dire que a mi personalmente los Ibanez me parecen bajos para lilas, un G&L es un bajo para hombres, comprate un bajo de hombres... eso si, con todos los respetos del mundo :saludos:
Como bien dice aqui el compañero, ambos son muy distintos, pero igualmente puedes tocar con ellos cualquier cosa, yo con el GL toco ahora mismo cosillas de Metallica de los ultimos tiempos que suenan mas modernillos y se acopla que da gusto, pero eso ya como veas. :mrgreen:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo diría que una diferencia sustancial principal (a parte de lo obvio como la forma del cuerpo o maderas, etc) es el perfil del mástil. Los Ibanez de la serie SR tienen mástiles super finos, en cambio el L2500 tiene un mástil mas grueso.

Personalmente no me gustan los mástiles de los Ibanez SR porque, al tener las manos grandes, siento que estoy tocando un Ukulele en vez de un bajo. Se me hacen muy pequeños y es incómodo. Prefiero mástiles con perfiles más generosos.

Ambos son instrumentos muy versátiles, con 2 pastillas y EQ que te permiten una amplia gama sonora.

Mi recomendación es que los pruebes y sean tus manos y oidos quienes decidan.

Además, te recomiendo que uses el BUSCADOR del Foro, seguramente ya se ha hablado de estos bajos, y podrás ampliar la información.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Yo solo puedo hablar del Ibanez, que es el que tuve hace un tiempo.

Como te han dicho por aqui, buena relación calidad-precio, un mástil comodísimo, buen previo y sobre todo muy muy muy ligero.

Yo lo vendí porque como dice Nachobassman el mástil se me hace muy fino para las manos que tengo (son guantes de Beisbol).
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Del g&l no te puedo decir nada, pero el Ibanez lo tengo encima de la cama. Mastil muuuuy fino, comodo, ligero, buena calidad/precio. No me canso de decirlo una y otra vez, es un bajo genial (quiero destacar que adoro los Ibanez). Si quieres fotos de alguna parte del bajo en concreto o algun vídeo te las mando encantado :brindis:
Boobies.. the one unifying force of the universe
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

Dirty Dan escribió:Son totalmente diferentes, no tienen nada que ver uno con el otro; tienes que ponderar comodidad con sonido, uno es muy comodo y el otro suena mucho mejor, pero va en funcion de tus gustos, o mas modernos o mas clasicos (cosa que tampoco tiene nada que ver pues con el G&L puedes tocar todo lo moderno que quieras).

jajajajaja osea que o nos estas diciendo maricas o mujeres con todo el respeto del mundo a los que gustamos de Ibanez? XD (no va con mala energia es solo por bromear), respecto al tema, estoy de acuerdo con los compañeros, en general nada mas importante que probar para ver que se adapta a tus necesidades, ambos son bajos de muy buena calidad, osea que en esos terminos no tienes que preocuparte, ninguno te defraudará, ya tienes es que mirar que sonido te gusta mas y cual te parece mas comodo
\\Real Prog style\\
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Hola, yo he tenido los dos. Partiendo de que lo mejor seria que los pruebes tu, mi voto es para el G&L.

A favor del Ibanez su peso y la comodidad del mastil, la mano te vuela. En su contra y a mi gusto, algo muy subjetivo :roll: , el sonido te deja un poco frio.

El G&L tiene a su favor su paleta de sonidos de lo mas variada y su construccion, robusto robusto. Como negativo pesa,pesa, pesa, o sea, correa ancha y gimnasio :-D . Pero insisto si los puedes probar, fiate mejor de tus manos y oidos, ellos son los que saben.

Un saludo
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

danimasa escribió:Hola, yo he tenido los dos. Partiendo de que lo mejor seria que los pruebes tu, mi voto es para el G&L.

A favor del Ibanez su peso y la comodidad del mastil, la mano te vuela. En su contra y a mi gusto, algo muy subjetivo :roll: , el sonido te deja un poco frio.

El G&L tiene a su favor su paleta de sonidos de lo mas variada y su construccion, robusto robusto. Como negativo pesa,pesa, pesa, o sea, correa ancha y gimnasio :-D . Pero insisto si los puedes probar, fiate mejor de tus manos y oidos, ellos son los que saben.

Un saludo
+1 a los pros y los contras de cada uno de ellos
caal-15 escribió:jajajajaja osea que o nos estas diciendo maricas o mujeres con todo el respeto del mundo a los que gustamos de Ibanez? XD (no va con mala energia es solo por bromear)
Entiendo que has comprendido el tono sarcastico que he utilizado.

Ni mucho menos pienso que nadie sea marica por utilizar cierta marca o clase de bajos, lo pensare por otras cuestiones, pero por esa nunca. A parte, no le estaba dando ese sentido a mi apreciacion, pero es algo que no importa pues el verdadero significado era sancionar la critica esteril y sin fundamento de otro compañero forero, que por otro lado puede influir negativamente en su decision de comprar uno u otro bajo.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, o por lo menos en que contexto se dice; bromear, bromeamos todos y escribir comentarios chorras todos los dias lo hacemos todos, pero hay que saber cuando y donde hacerlo.

No quiero que se me malinterprete, aunque quien sea suficientemente inteligente lo habra entendido :brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

G&L con mucha diferencia. A mi las Bartolini Mk-1 me parecen una basura, mientras que el otro tiene pastillas de modelo USA ( y el previo), que el ibanez sea más comodo que el Tribute lo dudo mucho ya que he tenido varios modelos de ibanez SR incluido el doug wimbish y no lo son mas que el GL.
A la hora de empastar con la banda el GL es insuperable en ese rango de precios. Yo no se si el mio he tenido suerte, pero no pesa más de 3.5 kg...
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

dicon85 escribió:Yo no se si el mio he tenido suerte, pero no pesa más de 3.5 kg...
Suerte sin duda!!! El mio pesara un kilo mas jajaj :mrgreen:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo estoy de acuerdo con todo:

Con el juicio útil y objetivo, con que es de vital importancia que pruebes ambos modelos, y con la apreciación subjetiva y personal en tono jocoso :mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pues yo estoy igual que nuestro amigo Omarhsz, nunca he tocado ninguno de estos dos bajos, pero me tiraria de cabeza al GL, si la electrónica es la misma que los americanos ya te da buenas razones para tenerlo en cuenta, me parece un bajo que , tirando a clasico puede darte tambien un toque moderno ,lo veo mas verdatil, no veo al Ibanez tan polivalente, esteticamente me gusta mas y creo que tiene mejores "tripas" que el Ibanez :brindis:
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Otro mas para G&L. Por poco dinero tienes un excelente bajo, bien construido, buenos acabados y una calidad de la madera mas que aceptable. Las pastillas son muy buenas y tienen una pegada increible y el previo te da una variedad de registros como pocos pueden ofrecer.

El G&L es posiblemente el mejor bajo en relación calidad-precio del mercado.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

polemann escribió:Otro mas para G&L. Por poco dinero tienes un excelente bajo, bien construido, buenos acabados y una calidad de la madera mas que aceptable. Las pastillas son muy buenas y tienen una pegada increible y el previo te da una variedad de registros como pocos pueden ofrecer.

El G&L es posiblemente el mejor bajo en relación calidad-precio del mercado.
Nada mas que añadir (yo tengo el g&l, asi que voto por el)
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

G&L sin duda alguna aunque la electrónica no es la misma que la del hermano mayor americano, es una copia pero no es la misma, las pastillas si que son las mismas que en el modelo americano :brindis:
mcax
B
B

Mensaje por mcax »

Buenas,

Yo tengo un Ibanez SR500 y un G&L L2000 tribute.

Tal como te han dicho el mástil del Ibanez es muy fino y rapido, en cambio el G&L es gordote.

En sonido prefiero por mucho el G&L, la electronica del tribute esta muy bien y puedes sacar muchísimos sonidos, el Ibanez no suena para nada mal pero tiene un toque mas HI-FI (y eso que le cambié las pastillas por las bartolini MK1).

Los dos están bien calidad-precio pero para mi G&L gana por goleada.
================
G&L L-2000 TRIBUTE CT MN
Ibanez SR500

Orange Crush 35B
Harley Benton HBW 150
Ketzer
B
B

Mensaje por Ketzer »

A mi los ibanez me parecen de puta madre, pero si con la serie SR no te satisfaces por lo que dicen los compañeros (mastil muy fino) tienes los atk, que tienen un mastil bastante gordete, y tiene un sonido bastante contundente. YO tengo el atk305 y me tira bastante bien.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Yo hace un par de años tenía el Sr506 y grabando un tema me ofrecieron un G&L Tribute....

Tengo que decir que el G&L tiene un sonido más redondo, más gordete y menos definido que aquél Ibánez, más tirando a clásico aunque con un toque modernete.

La construcción era sólida y jugando con la ecualización se podían sacar bastantes cosas.

El mástil sí lo noté bastante más incómodo, pese a que el G&L era de 5 cuerdas y el mío de 6, la diferencia era muy palpable.

Ni que decir tiene que al final grabé con el mío, por comodidad, y por sonido, pese a que las MK1, cierto es que no son ninguna maravilla, la definición de las notas la percibí mucho más en el Ibánez que en el otro, quizá también porque estaba más cómodo en ese mástil.

Respecto al sonido general, Ibánez (lejos de ser poco versátil como dicen por ahí) cierto es que tiene un sonido muchísimo más moderno que el G&L, yo en ese momento grababa con un grupo de Metal, y ni por asomo me arrepiento de que suene el Ibánez en el tema.
Let's There Be Rock!
Responder