Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar altavoz a Behringer BXL 3000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pakitow
B
B

Cambiar altavoz a Behringer BXL 3000

Mensaje por pakitow »

Hola, me ofrecen un ampli Behringer BXL 3000 (no me lo venden, es un trueque por material informático), pero resulta que tiene el altavoz fastidiadio.
http://www.behringer.com/ES/Products/BXL3000.aspx

El altavoz original es un BUGERA 15B200A4 (15", 200w, 4 ohmios).
Y con el ampli me dan un altavoz BEYMA 12K200 (12", 200w, 8 ohmios).
http://profesional.beyma.com/pdf/12K200E.pdf

Me han dicho que el ampli lo han probado con el Beyma y funciona.

Las preguntas son:
1- Merece la pena este ampli con un altavoz que no es el suyo?
2- Usando el Beyma de 12", 200W y 8 ohmios se perderá mucha calidad de sonido?
3- Sale a cuenta comprarle un altavoz nuevo de 15"?
4- En cuantos euros podria estar valorado el ampli teniendo en cuenta que el altavoz está estropeado? (en Thomann nuevo vale 215 euros).

Gracias!

Aclaraciones: no tengo un grupo, no sé tocar mucho el bajo, tampoco tengo un buen bajo, y no soy de oído exquisito, y me quiero gastar el minimo dinero posible... jejeje
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Sabiendo de salida que el amplificador es de lo peor que hay en amplificación para bajo y que los altavoces Beyma son bastante buenos, por poder se puede y para practicar te sobraría, lo que no se es como vas a fijar el cono Beyma de 12" en la cavidad de un 15", otra historia es para que está diseñado ese Beyma, pero en principio funcionaría.

En cuanto a su valoración, un behringer roto es basura, no sirve para la venta a menos que quieras timar a alguien.
Report

Mensaje por Report »

Desde mi punto de vista, no vale la pena.

No solo porque el ampli no sea bueno, sino que el altavoz Beyma (que está bien) ni es de la medida ni de los ohmios adecuados.

Al ser del doble de impedancia, seguramente tendrás la mitad de potencia.

Si le hubieran puesto un Beyma de 15" y 4Ohms sí, pero tal como dices que está, no.
pakitow
B
B

Mensaje por pakitow »

Ni tan si quiera estaría valorado en 30 euros? Es que lo estoy pensaba cambiar por algo que vale eso aprox... creía que podría ser buen cambio pero me estais desanimando :? jeje

Al meno un Behringer será mejor que un Academy o una marca de esas, no?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

no merece la pena. Por menos de 100€ tienes multitud de pequeños amplis de práctica para casa, sin tener que hacer experimentos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pakitow
B
B

Mensaje por pakitow »

Hombre, pero hay una diferencia considerable entre "menos de 100 euros" y "menos de 30-40 euros". Pero bueno, ya veo que alguien que entienda un poco de amplis y bajos no quiere un Berhinger ni regalao... :p
pakitow
B
B

Mensaje por pakitow »

Por cierto, yo ahora tengo (prestado) un amplificador WASHBURN SX25B. ¿Es mejor que el BEHRINGER BXL 3000 con el altavoz BEYMA de 12" ??
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Para tocar en casa SI, es mejor. El Washuburn esta diseñado y construido para ser lo que es. El Berhinger que quieres "tunear" es malo (por no decirle peor) y además tienes el problema de adaptar el hueco del altavoz.
En mi opinión, quédate con el prestado y cuando puedas te compras algo sin tener que hacer "experimentos"
posky
B
B

Mensaje por posky »

Yo hasta ahora he tocado en el local con un combo Behringer del guitarrista de mi grupo. Si no es el que pones, es muy parecido... Creo que es éste:

Imagen

Desde el primer día, dejaba de sonar unos segundos cuando menos te lo esperabas. Podía funcionar sin interrupciones un par de ensayos completos y al siguiente fallar 3 o 4 veces en el mismo. Era nuevo a estrenar.

Después descubrí este foro, leí sobre estos cacharros y lo entendí todo :-D

Menos mal que no he gastado dinero en el aparato en cuestión. Coincido con los compis: Los experimentos, con gaseosa.

Por cierto, que si lo quieres solo para practicar en casa, cualquier cosa te vale. Yo uso un ampli cutre de guitarra de esos que vienen con el pack de guitarrilla, ampli y funda. Total, para el volumen que le vas a sacar... Y encima no pesa nada, no como el mamotreto de arriba. Seguro que alguien te puede regalar uno.

¡Un saludo!
pakitow
B
B

Mensaje por pakitow »

Lo habeis conseguido!! Al final voy a pasar de este ampli "pendiente de tunear". Es un trasto demasiado grande y me he dado cuenta de que por 65 euros puedo pillarme algo de 8" que ya me vale para estar por casa y que pesa 4 veces menos.

Es una pena, porque iba a cambiarlo por unas piezas sueltas que ya no iba a utilizar, así que era prácticamente regalado. Pero claro, si luego resulta que el ampli no me convence y no voy a poder darle salida (venderselo a otro, aunque fuera por 20 euros), me lo iba a tener que comer con patatas, y esa ida no me mola jeje.

Gracias a todos los que me habéis ayudado dando vuestra opinión!! :palmas:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Haces bien pakitow, yo e probado ese Behringer BXL 3000 y da igual que bajo echufes, es la mayor... que puedas tener, no hay forma de que suena bonito, ni efecto ultrabass de armonicos, ni el ecualizador, te vuelves loco para no sacar nada. Encima altavoz jodido, ya me dices todo.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Tendrias que desmontar todo el ampli para acoplar el Beyma,no merece la pena.Si es para casa hay amplis muy baratos que sonaran igual que el Behringer pero no tendrás que romperte la cabeza para acoplar el altavoz.
pakitow
B
B

Mensaje por pakitow »

Y algún ejemplo de amplis baratos?

A mi me han recomendado este:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw20.htm
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Para tocar en casa es buena opción a un bajo precio.
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Por calidad/precio, de esas características, es una muy buena opción.

Pero ten bien claro que si quieres tocar con alguien, no te valdrá. Es un ampli de ensayo casero, no le pidas lo que no te podrá dar.

Si estás dispuesto a gastarte hasta 200€, tienes el HBW150 por 175€.
Responder