Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

IGUALAR LOS VOLUMENES DE DISTINTOS TEMAS EN MP3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
maldo
B
B

IGUALAR LOS VOLUMENES DE DISTINTOS TEMAS EN MP3

Mensaje por maldo »

Hola: He adquirido varios temas por pistas, a las cuales les falta el bajo y guitarra, para tocar sobre ellas, pero estan en distinto volumenes y no se como igualarlos para no tener que variar el volumen de la mesa en cada uno. Me recomendaron el programa" MP· GAIN" pero trabaja en tramos de 1,5 mb y es imposible igualarlos. ¿ alguien sabria decirme algun metodo o programa con el cual conseguir el mimo volumen en todos los temas? UN SALUDO.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El Aimp(reproductor de mp3 como el winamp) tiene la funcion de normalizacion automatica, echale un ojo :brindis:
maldo
B
B

Mensaje por maldo »

Gracias: Es un buen reproductor ese AIMP, pero no puedo igualar los volumenes, y meterelos en un Pen, disco, etcc, y desplazarlos a otro reproductor que me iguale los volumenes, yo lo que necesitaria seria un programa, con el cual pueda igualar los decibelios de la grabacion.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

hola! buscando "batch normalize mp3" en google te aparecerán varios programas y enlaces que te pueden servir. verás varias opciones. Suerte! :)
maldo
B
B

Mensaje por maldo »

Gracias: Me he descargado lo siguiente: http://www.mp3doctor.com/download-mp3doctor.html
Y parece funcionar de lujo, de todas formas tengo que trabajarlo un poco mas.
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

pues aunque da bastante mas trabajo q un programa especializado en la normalizacion de volume, siempre uso algun secuenciador como cubase o protools para "emparejar" ganancias, y aprovecho tambien a grabar sobre esas pistas el bajo para autoevaluarme jeje :mrgreen: :brindis:
Arturo_fyahbwoy
B
B

Programa

Mensaje por Arturo_fyahbwoy »

MP3 Gain
Yo llevo usando este programa años, es fácil de usar y da buenos resultados.
Si lo que buscais es igualar ganancias:

http://mp3gain.softonic.com/

espero que os sirva de ayuda!
Un saludo!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo también te recomiendo el Mp3Gain (pero bájatelo de aquí que es el sitio original http://mp3gain.sourceforge.net/). Es casi el único programa que conozco que es capaz de analizar y normalizar un mp3 sin necesidad de volver a recomprimir (y por lo tanto sin perder calidad).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Chirro escribió: Es casi el único programa que conozco que es capaz de analizar y normalizar un mp3 sin necesidad de volver a recomprimir (y por lo tanto sin perder calidad).
Perdón por el offtopic, pero ya que hablas del tema...
Siempre tuve la duda de si los editores de audio (SoundForge, Audacity, etc.) recomprimían la señal al guardar un MP3.
¿Sabes algo de ello?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Como bien dice Chirro, todos los editores de audio (al menos, todos los que conozco) descomprimen el mp3 al abrirlo, y lo vuelven a comprimir al guardarlo. Esta es la razón por la que muchos requieren un codec externo para poder trabajar con ese tipo de archivos.

Que se pierda más o menos calidad con la recompresión depende del codec, pero un archivo recomprimido jamás va a sonar mejor que el original, razón por la cual no es recomendable trabajar con mp3 en editores de audio.

Como también indica Chirro, mp3gain trabaja directamente modificando ciertos parámetros internos del archivo, sin necesidad de comprimirlo o descomprimirlo, por lo que no se pierde calidad.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

serio2 escribió:Que se pierda más o menos calidad con la recompresión depende del codec, pero un archivo recomprimido jamás va a sonar mejor que el original, razón por la cual no es recomendable trabajar con mp3 en editores de audio.
OK! Muchas gracias por aclararme este tema! :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muy bien explicado serio2. :brindis:

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder