Página 1 de 1
IGUALAR LOS VOLUMENES DE DISTINTOS TEMAS EN MP3
Publicado: 30 Oct 2011, 17:08
por maldo
Hola: He adquirido varios temas por pistas, a las cuales les falta el bajo y guitarra, para tocar sobre ellas, pero estan en distinto volumenes y no se como igualarlos para no tener que variar el volumen de la mesa en cada uno. Me recomendaron el programa" MP· GAIN" pero trabaja en tramos de 1,5 mb y es imposible igualarlos. ¿ alguien sabria decirme algun metodo o programa con el cual conseguir el mimo volumen en todos los temas? UN SALUDO.
Publicado: 30 Oct 2011, 23:53
por viejarras
El Aimp(reproductor de mp3 como el winamp) tiene la funcion de normalizacion automatica, echale un ojo

Publicado: 01 Nov 2011, 20:15
por maldo
Gracias: Es un buen reproductor ese AIMP, pero no puedo igualar los volumenes, y meterelos en un Pen, disco, etcc, y desplazarlos a otro reproductor que me iguale los volumenes, yo lo que necesitaria seria un programa, con el cual pueda igualar los decibelios de la grabacion.
Publicado: 01 Nov 2011, 22:49
por korg
hola! buscando "batch normalize mp3" en google te aparecerán varios programas y enlaces que te pueden servir. verás varias opciones. Suerte!

Publicado: 01 Nov 2011, 23:16
por maldo
Gracias: Me he descargado lo siguiente:
http://www.mp3doctor.com/download-mp3doctor.html
Y parece funcionar de lujo, de todas formas tengo que trabajarlo un poco mas.
Publicado: 02 Nov 2011, 12:50
por leonbass
pues aunque da bastante mas trabajo q un programa especializado en la normalizacion de volume, siempre uso algun secuenciador como cubase o protools para "emparejar" ganancias, y aprovecho tambien a grabar sobre esas pistas el bajo para autoevaluarme jeje

Programa
Publicado: 07 Nov 2013, 15:31
por Arturo_fyahbwoy
MP3 Gain
Yo llevo usando este programa años, es fácil de usar y da buenos resultados.
Si lo que buscais es igualar ganancias:
http://mp3gain.softonic.com/
espero que os sirva de ayuda!
Un saludo!
Publicado: 08 Nov 2013, 08:30
por Chirro
Yo también te recomiendo el
Mp3Gain (pero bájatelo de aquí que es el sitio original
http://mp3gain.sourceforge.net/). Es casi el único programa que conozco que es capaz de analizar y normalizar un mp3 sin necesidad de volver a recomprimir (y por lo tanto sin perder calidad).
Un saludo.
Publicado: 08 Nov 2013, 14:12
por Dexter_Bass
Chirro escribió: Es casi el único programa que conozco que es capaz de analizar y normalizar un mp3 sin necesidad de volver a recomprimir (y por lo tanto sin perder calidad).
Perdón por el offtopic, pero ya que hablas del tema...
Siempre tuve la duda de si los editores de audio (SoundForge, Audacity, etc.) recomprimían la señal al guardar un MP3.
¿Sabes algo de ello?.
Saludos!

Publicado: 08 Nov 2013, 14:43
por Cerio
Como bien dice Chirro, todos los editores de audio (al menos, todos los que conozco) descomprimen el mp3 al abrirlo, y lo vuelven a comprimir al guardarlo. Esta es la razón por la que muchos requieren un codec externo para poder trabajar con ese tipo de archivos.
Que se pierda más o menos calidad con la recompresión depende del codec, pero un archivo recomprimido jamás va a sonar mejor que el original, razón por la cual no es recomendable trabajar con mp3 en editores de audio.
Como también indica Chirro, mp3gain trabaja directamente modificando ciertos parámetros internos del archivo, sin necesidad de comprimirlo o descomprimirlo, por lo que no se pierde calidad.
Publicado: 08 Nov 2013, 15:50
por Dexter_Bass
serio2 escribió:Que se pierda más o menos calidad con la recompresión depende del codec, pero un archivo recomprimido jamás va a sonar mejor que el original, razón por la cual no es recomendable trabajar con mp3 en editores de audio.
OK! Muchas gracias por aclararme este tema!
Saludos!

Publicado: 09 Nov 2013, 15:23
por Chirro
Muy bien explicado serio2.
Un saludote.