Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Transformando un bajo J&D

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Raulón
B
B

Transformando un bajo J&D

Mensaje por Raulón »

Bueno éste es un bajo que me ha dado un amiguete en pago a un trabajo que le hice.Me comentó que era un "escobón" y que lo tenía en casa ocupando sitio sin saber qué hacer con él...De momento lo he desmontado entero ya que era intocable...Buff los trastes pinchaban,la acción altísima de las cuerdas y bueno,los componente muy chungueros

Imagen

Lo que me ha llamado la atención es que el cuerpo es aliso de una sóla pieza :shock: :shock:

Imagen

Imagen

El acabado es muy plasticoso target sunburst en poliéster ,veremos el capón que lleva

El mástil

Imagen

La pala

Imagen

Los clavijeros al menos son de metal en otros los busings son de plástico :baile: :baile: :baile: :baile:

De momento la pala la he dado forma fénder,tenía una plantilla en el taller y bueno...

Imagen

Un bañito de decapantepara quitar el poliéster plasticoso

Imagen

Tengo pensado poner un puente con buena masa y unas pastillas JL...La duda que me acaba de asaltar es si hacer un polivalente como el de Eduinx...Uno tipo Reggie Hamilton pero en pasivo...A la venta va a estar en cuanto lo acabe...Admito sugerencias en cuanto al acabado please

:wink:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Oh Jack and Danny...Pipino le hizo lo mismo a una guitarrina, decapado, pintura, hardware y pastillas (acabó poniéndole unas humbuckers de una Peavey rockabilly) y no quedó mal. Ahora la tengo yo y es lo que uso para poner "acordes de dos duros" y aporrear un poco.

Suerte!

:brindis:
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

si es por propuestas, aprovecha el cuerpo de una pieza y dejalo al natural, que ademas, para ser aliso, tiene una veta vistosa, y tinta l madera con un tono mas oscuro, parecido al steve bailey...herrajes dorados y golpeador tortoise, o si te animas, he visto por ahi algunos golpeadores de arce al natural que quedan muy originales y en contraste con la madera oscura, te queda un bajo que :baba: :baba: :baba: ...........o sino, fiesta red relicado y a gasear por ahi :baba: :baba: ...seguiré el hilo con interés, que promete ser interesante :brindis:
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
papa justify
B
B

Mensaje por papa justify »

Que guapo va a quedar! y menuda transformación de la pala! con eso, ya tiene casi pedigrí y todo! :fumado: una pregunta, cómo lo has hecho, el cambio a pala fender, con una plantilla de metal? y lo has serrado y luego lijado o cómo? estabamos pensando reformar el bajo de un colega y esa era una de las cosas que tenía en mente! Buen trabajo este! Yo lo dejaría en color lila traslucido, el color, como el que sacaba stuart en su warwick en el video de space cowboy, y el golpeador en negro y herrajes... bufff con ese color de cuerpo, le quedaría bien cualquiera! Sigo con atención la jugada. :brindis:
Sí, soy yo, esa vibración que va acercando peligrosamente tu taza hasta el borde de la mesa.
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Fácil ,saqué una copia de una pala fénder en papel,la recorté la dibujé en la pala actual y con un cilindro de lija en el taladro y de manera perpendicular comes poco a poco el sobrante...Para darlo suavidad se acaba a mano :brindis:

Estoy por decantarme por un vintage white con pala matched

:baba: :baba: :baba: Y he barajado un CAR también...Tengo laca para los dos....Otra cosa en cuanto lo decape haré hueco para una pasti de precision por si el futuro dueño quiere cambiar la de mástil por una de precision,además adjuntaré el golpeador con su hueco en la venta :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Raulón escribió: :baba: :baba: :baba: Y he barajado un CAR también...Tengo laca para los dos....Otra cosa en cuanto lo decape haré hueco para una pasti de precision por si el futuro dueño quiere cambiar la de mástil por una de precision,además adjuntaré el golpeador con su hueco en la venta :brindis:

Car es Candy Apple Red, no? yo le haría un acabado translúcido, aprovechando el cuerpo de una pieza y que la veta no está mal
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Casi lo tengo límpio pero el cuerpo no es de una pieza,si no de tres lo que ocurre que las han ensamblado muy bien

Imagen

A ver si me llegan los componentes :brindis:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Bueno,qué sería de un bajo chinorris sin sorpresitas :razz: :razz: :razz: :razz: ...El mástil está bien fijado pero el acople del mismo es mediocre mediocre,hay una tolerancia bestial en todo su contorno,1 mm.Eso pasa cuando quitas el capón de poliéster del mismo grosor

Imagen

Imagen

Solución,recuperar ese mm con madera para que el encaje sea perfecto :brindis:

Imagen

Por otro lado los busings....Los agujeros son demasiado grandes y se salían por sí solos

Imagen

Así que a obturarlos con madera de arce y rehacerlos

Imagen

Imagen.

He marcado incluso el hueco para perforar el acople de la pastilla precision..pero eso os lo enseñaré otro día :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Raulón escribió:Bueno,qué sería de un bajo chinorris sin sorpresitas :razz: :razz: :razz: :razz: ...El mástil está bien fijado pero el acople del mismo es mediocre mediocre,hay una tolerancia bestial en todo su contorno,1 mm.Eso pasa cuando quitas el capón de poliéster del mismo grosor.
Si ya tenían pensado darle el plasticazo y con él encaja bien, no sería un fallo de diseño, ¿no? Ya que lo tienes decapado, ¿podrías opinar sobre la resonancia del cuerpo? ¿es buena la madera? (considerando lo que cuesta, claro)

Yo iría a lo burro y le pondría una humbucker en el mástil a lo Jeff Ament:

Imagen

oh yeah :cool:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Es madera de aliso y es ligero eso es lo bueno,es muy similar a los cuerpos fénder,otra cosa es el mástil,lo voy a intentar dejar de rechupete para ponerlo en venta ya que no necesito bajo...De pastis mi intención es ponerle dos jazz bass Jess Loureiro made in spain jejeje :mrgreen: ...Y regalar con él una seymour duncan tipo vintaje con su golpeador correspondiente :brindis:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Al menos ahora ya no hay tanto hueco y ajusta perfectamente.El mástil es muy firme

Imagen

Imagen

Imagen

La pega viene en el clavijero.La madera no me ha dado el resultado esperado ya que es muy muy poca la tolerancia..He recurrido a la fórmula del polvo de madera y el titebond.En otros caso el resultado ha sido muy bueno :brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Olé y olé Raulón!
Como siempre, un placer ver tus trabajos. El polvo de madera y titebond, viejo truco de ebanista (en ese caso con cola blanca). El polvo de madera que sale de la lijadora va fenomenal para hacer masilla de alta calidad, mejor que la que venden por ahí.
Un saludo, te sigo por aquí. :palmas:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Eso es cierto,queda como una roca :brindis: .Más dura que la madera en sí :brindis:...Antes de lacarlo tengo unas ganas enormes de calzarlo unas cuerdas a ver cómo responde con el puente bueno
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

No nos puedes dejar sin saber el final...

groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Dios existe compañero!...El lo dejara impecable...y el Diablo lo hara sonar cojonudo!!

Queremos mas fotos!!!!

Suerte!!!
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

El problema es que he tardado en recibir una pasti de las que va a llevar y lo he dejado parado...Lo pintaré a la vez que unsa strato que tengo en el mismo color :wink:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Para quitar la pintura con el decapante solo ha ido bien ?. No te ha hecho falta tirar de pistola de aire caliente ?
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

En este concretamento no me hizo falta....Sólo lijé de grano más grueso a fino una vez quitada la mayor parte
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Bueno pues por fín he podido hacer el hueco polivalente para las pastillas,vale para una precision y para una jazzbass,con sus correspondientes golpeadores

Imagen

dentro de poco lo meteré a lacar pero he de probar el bajo antes

myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Tengo ganas de verlo terminado...

Yo creo que a todos nos encantan estos posts... aunque en mi caso sea por envidia.. de la sana claro!!

un saludo y seguiremos atentamente tus procesos!!
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Por fín pude ponerme con éste...Al final irá en rojo fiesta....Color que se lleva mucho

Imagen

:wink:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

temiendo parecer repetitivo voy a dar mi aportación:

Matching Headstock!!! :mrgreen:
zigala
B
B

Mensaje por zigala »

Buuuueeeeenaaaaa, si seeeeñor. Te sigo el proyecto desde ya!!
Mi Mujer tiene ganado el cielo por aguantarme mi GAS.
rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

Si señor raulon dejas los cacharros que parecen bajos jajajajajajaaaaaa, eres un fiera, tenemos que quedar un dia y asi me enseñas algo, yo soy de aldeamayor.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

¡ EPLASTOUFLANTE !
el capón de pintura salta con una sola pasada de quitapinturas, ¡que suerte tuviste!, a mi me costó una semana de bañera en decapante.
Lo mismo me pasó en el ajuste de las clavijas, ¡Vaya truco el titabond!
No te acostarás sin saber una cosa más.
Me mola este foro
Responder