Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vendo/Cambio Clover Xpression XP15.5 ---> VENDIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

rafatienealas
B
B

Vendo/Cambio Clover Xpression XP15.5 ---> VENDIDO

Mensaje por rafatienealas »

Se lo compré hace 10 días a Loudarama y estoy encantado con él en todos los sentidos como ya le hice saber. Pero las 5 cuerdas no son para mí, tengo que forzar mucho la muñeca a pesar de que el mástil es planito y las cuerdas tienen una separación algo más pequeña de lo normal (18.5 mm)... Pero no me adapto, me cuesta, me estorba la quinta cuerda, es como si mi cerebro la rechazara. :roll: No soy ningún máquina tocando ni mucho menos, ojalá... Sino casi que no tendría este problema.

Es por ello que lo pongo a la venta por lo mismo que pagué hace 10 días, tal y como vino, está en un estado 10/10 como si lo comprárais en una tienda. No acepto cambios, prefiero venderlo. Con permismo de Javi, pongo las características de su anuncio:
Clover Xpression XP15.5 hecho a mano en Alemania

Cuerpo: de caoba (2 piezas) con tapa de nogal americano.

LLeva strap locks de serie para la correa:

Mástil: arce canadiense (longitud estándar 864 mm-34'') con alma de doble acción....muy recto por cierto.

Diapasón: Palorrosa con puntos en madre perla y 24 trastes (LLeva traste 0). Radio 508mm (20'').

Pastillas:
posición del mástil DELANO JMVC-FE custom (twin coil in-line hum canceller pickup)

posición del puente: DELANO MC-FE custom (quad coil hum canceller pickup).

Previo: DELANO custom de 3 bandas (ultra low noise circuit by-passable to full passive operation)

Controles:
1x volume (push-pull) para activo/pasivo (funciona sin pila), 1x balance de pastillas, 1x graves, 1x medios, 1x agudos y 1 un interruptor para conectar la pastilla doble en paraleo, serie o single (exactamente utilizando la misma configuración que el musicman Stingray de 5 cuerdas). Lógicamente, este switch actua tanto en pasivo como en activo.

DIMENSIONES:

Distancia entre cuerdas (puente): 18,5 mm

Distancia entre cuerdas (cejuela): 9,0 mm

Anchura mástil cejuela: 45 mm

Anchura mástil traste 24: 76 mm.

Excelente 5ª cuerda.
Especialmente cómodo por tacto, acabado y peso: 4 Kg
850€ e incluyo el envío a cualquier punto de la península. A islas sería verlo a ver cúanto sale. Por supuesto irá debidamente embalado y protegido, en funda acolchada. El bajo está en Málaga ciudad, si alguién de Málaga estuviese interesado me podría desplazar.

Nuevo en tienda lo podréis encontrar por bastante más:

http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... P15.5.html 1500£, al cambio 1741€.

http://www.bassdirect.co.uk/bass_guitar ... guitar.pdf

No estoy muy seguro de hacer esto por lo que me reservo el derecho a retirarlo en cualquier momento (a menos que haya un acuerdo en firme). Las fotos son de su anterior dueño, así es como vino y así es como está. No ha salido de mi habitación. En cualquier caso... Si alguien quiere fotos detalladas de alguna zona o parte en concreto, que las pida que no tengo ningún reparo en hacérselas. ¡Un saludo! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por rafatienealas el Mar Dic 13, 2011 9:57 pm, editado 13 veces en total.
wacha
BAJ
BAJ

bass

Mensaje por wacha »

date un tiempo, nunca sueltes un bajo menos de 3 meses , es mi regla
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y otra cosa: en ese puente puedes ajustar el espaciado entre cuerdas entre 18 y 19 mm, con lo que te queda algo de margen. De todas formas, no creo que vender el bajo sea la solución, es imposible adaptarse completamente a un bajo en 10 días. Dale tiempo.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Piénsalo...ese instrumento es perfecto en todos los sentidos!
wacha
BAJ
BAJ

clover

Mensaje por wacha »

el mastil es igual q mi apeiron , y si q es verdad q es ancho , yo te recomendaria deslizar el pulgar de la mano izda hacia bajo y realizar mas "garra" con los dedos con mas arqueo "no se si me explico" . Con eso llegaras mejor a la 5ª cuerda . Otra cosa es realizar cromatismos quitado y poniendo el pulgar de la mano izda (en serio se puede tocar sin apoyar ese dedo) , te daras cuenta q se puede tocar ese bajo muy comodamente sin hacer fuerza .

pd : yo me hice un esguince en el ligamento triangular de la mano izda y soy un obsesivo de la higiene postural de la mano (he ido a muchos profesores clasicos y toco ese instrumento . Tu puedes seguro
rafatienealas
B
B

¡Up! :idea: Pensándolo mejor ya no acepto cambios. :roll:
Bishi escribió:Y otra cosa: en ese puente puedes ajustar el espaciado entre cuerdas entre 18 y 19 mm, con lo que te queda algo de margen. De todas formas, no creo que vender el bajo sea la solución, es imposible adaptarse completamente a un bajo en 10 días. Dale tiempo.
Hasta donde yo sé no se puede ajustar el espaciado, al menos no me lo parece. Hace medio año que vendí el Fender Jazz Bass por lo mismo porque me dolía un montón y se me quedaba la mano rígida, y estuve dos meses después con molestias... Creía que ya se me había pasado al estar tanto tiempo sin molestarme. Pero han vuelto a aparecer las molestias... O mejor dicho, nunca se fueron del todo.
loudarama escribió:Piénsalo...ese instrumento es perfecto en todos los sentidos!
Desde luego, es el mejor que ha pasado por mis manos y eso que no han sido pocos... Es una pasada en todos los sentidos, pero no puedo disfrutar bien de él. Gracias por todo Javi.
wacha escribió:el mastil es igual q mi apeiron , y si q es verdad q es ancho , yo te recomendaria deslizar el pulgar de la mano izda hacia bajo y realizar mas "garra" con los dedos con mas arqueo "no se si me explico" . Con eso llegaras mejor a la 5ª cuerda . Otra cosa es realizar cromatismos quitado y poniendo el pulgar de la mano izda (en serio se puede tocar sin apoyar ese dedo) , te daras cuenta q se puede tocar ese bajo muy comodamente sin hacer fuerza .
Gracias por los comentarios compañero, pero mira que lo intenté por recomendación de mi profesor pero me resulta imposible tocar fluidamente sin la referencia del apoyo del pulgar. :(
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

rafatienealas escribió: Hasta donde yo sé no se puede ajustar el espaciado, al menos no me lo parece.
http://www.cloverbasses.com/faq_bridge.html
rafatienealas
B
B

Bishi escribió:
rafatienealas escribió: Hasta donde yo sé no se puede ajustar el espaciado, al menos no me lo parece.
http://www.cloverbasses.com/faq_bridge.html
¡No lo sabía! Desde luego es algo a tener en cuenta... Para quien sepa meterle mano. :wink:

¡Arriba! Me han llegado propuestas de cambio pero prefiero venderlo, gracias por el interés. :wink:
jassbass
B
B

clover

Mensaje por jassbass »

Si puedes ajustar las cuerdas un poco mas juntas es el mismo puente que el de mi Marleaux y se pueden ajusar, la distancia a la cejuela para quintarlo obviamente, la inclinacion de la cuerda y el espacio entre cuerdas, es un puente muy compleo aunque un poco lioso para los ajustes.
Nuevo en estas lides del foro
rafatienealas
B
B

¡Up! Puede que salga pronto, hay varios interesados pero nada cerrado hasta el momento. :wink:
rafatienealas
B
B

Lo rebajo 100€ temporalmente para ayudar a darle salida entre tanta oferta y de cara a la navidad, será la primera y última rebaja que haga. Y desde luego no es una referencia para posibles cambios de bajo más dinero. :wink:
rafatienealas
B
B

¡Vamos! :palmas:
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

rafatienealas escribió:Lo rebajo 100€ temporalmente para ayudar a darle salida entre tanta oferta y de cara a la navidad, será la primera y última rebaja que haga. Y desde luego no es una referencia para posibles cambios de bajo más dinero. :wink:
Vaya precio..si tuvierais la mas mínima posibilidad de probarlo os lo quedariais seguro!!!
rafatienealas
B
B

loudarama escribió:
rafatienealas escribió:Lo rebajo 100€ temporalmente para ayudar a darle salida entre tanta oferta y de cara a la navidad, será la primera y última rebaja que haga. Y desde luego no es una referencia para posibles cambios de bajo más dinero. :wink:
Vaya precio..si tuvierais la mas mínima posibilidad de probarlo os lo quedariais seguro!!!
Muchas gracias Javi, desde luego vale más de lo que cuesta pero no me termino de hacer a esto... :roll: Aunque cada día que pasa más me pienso si retirarlo o no... Es una pasada de instrumento. :wink:

Me han ofrecido unas cuantas ofertas de cambios pero de instrumento por intrumento pero no me interesan a priori. Un saludo.
Última edición por rafatienealas el Lun Dic 12, 2011 12:07 am, editado 2 veces en total.
rafatienealas
B
B

¡Arriba! :!:
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

A mi me paso algo igual al pasarme a las 5 cuerdas, me costo acostumbrarme pero ahora me alegro tengo mas recursos para tocar que con el 4 cuerdas, quedate con el parece un buen bajo, si yo lo tubiera me quedaria con el. :brindis:
Saludos
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

buen bajo, me ha pasado como a ti con los 5 cuerdas, suerte con la venta
rafatienealas
B
B

joseg escribió:A mi me paso algo igual al pasarme a las 5 cuerdas, me costo acostumbrarme pero ahora me alegro tengo mas recursos para tocar que con el 4 cuerdas, quedate con el parece un buen bajo, si yo lo tubiera me quedaria con el. :brindis:
Saludos
Hola compañero, al principio me notaba bastante torpe, pero a base de ejercicios casi que me está gustando y le estoy sacando ventajas, no tengo que mover tanto la mano, tocas más a lo ancho del mástil que a lo largo... Pero me está costando adaptarme aun después de un mes, pero a base de tocar, tocar y tocar... Me voy a hacer a él, es un gran instrumento que probablemente no me "acabe" nunca. Gracias por el comentario. :wink:
BarnaSoul escribió:buen bajo, me ha pasado como a ti con los 5 cuerdas, suerte con la venta
Gracias, me llega a pasar esto con un bajo que no me guste tanto ni por construcción, tacto, sonido, versatilidad... Y no habría intentado hacerme, pero me alegro de la decisión.

Lo retiro de la venta. Gracias por todas las ofertas recibidas tanto de cambio como de compra.

Saludos. :wink:
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Creo que cada dia te alegraras mas de hacerte al 5 cuerdas. Además al 4 cuerdas siempre puedes volver....
Yo tambien he retirado un Fender 5 cuerdas que tenian en venta, la verdad no encuentro alternativa a su sonido y lo he retirado de la venta.
Saludos :brindis:
Última edición por joseg el Sab Dic 10, 2011 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

has hecho bien en quedártelo, Rafa. Es cuestión de que te acostumbres, y ese Clover tiene que ser una bestia!
Aprovecho para señalar que Rafa es un tio legal, serio y cumplidor a tope. Si veis otro hilo de venta suyo, ni dudarlo...
Un abrazo y me alegro de la retirada :brindis:
Sufro bucho...
rafatienealas
B
B

Esto es de locos... Ojalá me toque la lotería el 22 y me quite de quebraderos de cabeza... Vuelve a la venta por cuestiones económicas, por tanto no puedo aceptar ningún cambio.
Última edición por rafatienealas el Mar Dic 13, 2011 9:57 pm, editado 1 vez en total.
wacha
BAJ
BAJ

bass

Mensaje por wacha »

no lo rebajes tanto , estas tirando el instrumento por ese precio . Los clover son mjy buenos instrumentos
rafatienealas
B
B

Vendido, todo queda en Málaga. Un placer hacer tratos con Andrés en todos los sentidos, como comprador, como vendedor y como persona. Ojalá todo fuera así. Espero que lo disfrutes. :wink:

¡Saludos!
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

rafatienealas escribió:Vendido, todo queda en Málaga. Un placer hacer tratos con Andrés en todos los sentidos, como comprador, como vendedor y como persona. Ojalá todo fuera así. Espero que lo disfrutes. :wink:

¡Saludos!
¿Se lo vendistes a Andres?..pues ya me alegro..que nos cuente que le parece!
andrele73
BAJ
BAJ

Clover

Mensaje por andrele73 »

El bajo está increible. Javi se lo mandó nuevecito a Rafa y éste lo ha consevado así. Tiene un tacto y un sonidazo del copón.

Las fotos no le hacen justicia para nada al bajo. Espero tenerlo una larga temporada.....

Por cierto, el trato con Rafa ha sido estupendo, además, hemos estado un buen rato de charla "arreglando el mundo", jeje.
Saludos :brindis: