Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Existe un pedal que cambie las notas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dank0ne
B
B

¿Existe un pedal que cambie las notas?

Mensaje por Dank0ne »

Buenas gente,

Quizás suene a pregunta tonta, pero ya que hay tanto pedal y tanto efecto raro, quería saber si existen pedales o semejantes que bajen la afinación del o que estés tocando. Esto es porque tengo un bajo afinado en Mi para un grupo, y en otro grupo uso afinación de dos tonos menos, y se que el mástil se resiente.

Conforme estoy escribiendo esto me doy más cuenta de que no puede ser que exista algo asi, pero por si acaso...ahi va! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

creo que el eventide pitchfactor puede bajar un semitono, no estoy seguro. Pero vamos, por el precio te puedes comprar un bajo y tenerlo con otra afinacion.

Porcierto, no se que problema hay con afinar medio tono menos, igual el quintaje no es perfecto, pero a poca calidad que tenga el bajo no creo que le pase nada
yimijendriss
Moderador

Re: ¿Existe un pedal que cambie las notas?

Mensaje por yimijendriss »

Dank0ne escribió:Esto es porque tengo un bajo afinado en Mi para un grupo, y en otro grupo uso afinación de dos tonos menos, y se que el mástil se resiente.
¿¿¡¡Dos tonos menoooos!!?? :!:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: ¿Existe un pedal que cambie las notas?

Mensaje por towerbass »

yimijendriss escribió:
Dank0ne escribió:Esto es porque tengo un bajo afinado en Mi para un grupo, y en otro grupo uso afinación de dos tonos menos, y se que el mástil se resiente.
¿¿¡¡Dos tonos menoooos!!?? :!:
:mrgreen:

No es para extrañarse tanto, es afinar en C. Si se utiliza el calibre de cuerdas adecuado no tiene porque resentirse nada, la tensión que ejercerán las cuerdas sobre el bajo será similar.

Claro, tu problema lo solucionarías con otro bajo, porque con las mismas cuerdas lo vas a tener complicado.

Saludos.
Freixer
B
B
Contactar:

Mensaje por Freixer »

Nosotros cuando empezamos con el nuevo grupo hace un par de meses barajamos la opcion de tocar en DropC.

Ami personalmente, con las cuerdas normales no se me hacia para nada incomodo, me gustaba bastantante aunque parecian las cuerdas de chicle.

Al final decidimos ponernos en D. Sino lo que hacia era cambiar el calibre de la cuerda, ajustar y listo
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

...o buscar una solución más... "manual", y me refiero a unos afinadores Hipshot:

http://www.thomann.de/es/search.html?gf ... hot&oa=pra

Saludos.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Supongo que utilizarás bajos de cuatro cuerdas. Yo tenía problemas similares, un mismo grupo con tres cantantes diferentes según disponibilidad. Mismos temas y diferentes tonos, una locura. Desde que me pasé a las cinco cuerdas, se acabaron los problemas. Yo te recomiendo eso.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
BassBreaker

La verdad es q un 5 cuerdas tiene su morbo jeje
Lo que no sé si, por ejemplo en mi caso que tengo un Stingray clásico de 4 cuerdas, perdería algo si me cambiase a la versión de 5.
Me han comentado algunos "entendidos" que como el que yo tengo "no suena ninguno". Refiriéndose a que la versión del mio en 5 cuerdas no suena igual ni de lejos.
Usease, que no lo cambie en la vida...
La verdad es que no tengo yo muy claro que esto sea así...
Qué opináis?

Saludos. :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

El mejor pedal que he visto y que es exelente para esto,es el morpheus droptune.

Entra en youtube,ahí encontraras seguramente vídeos de ese pedal,exelente..
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola BassBreaker, precisamente el cambio que yo hice fue de un Stingray de cuatro cuerdas a un Stingray de cinco cuerdas. Es posible que no suene "exactamente" igual, pero suena lo "suficientemente" igual para que yo lo dé por válido. En este caso concreto te comentaré que además, el de cinco cuerdas tiene un maravilloso conmutador de tres posiciones que hacen que tengas todavía más versatilidad que con el de cuatro cuerdas.

Después de hacer este cambio en 2006 he permanecido felizmente fiel a las cinco cuerdas, y he de decirte que si no fuera porque tengo un grupo tributo de los Beatles (y por lo tanto un replica del Hofner), no volvería a tocar un bajo de cuatro cuerdas. Me parecen como "de juguete".

Por supuesto no pretendo crear polémica, para eso ya hay unos cuantos hilos antiguos donde nos desfogamos en su momento :mrgreen: .

De todas maneras, una recomendable opción en tu caso sería quedarte con el Stingray 4 y comprarte un cinco cuerdas de otra marca para complementar sonido. Aunque (como me ha pasado a mi) corres el riesgo de no volver a querer tocar un cuatro cuerdas.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
BassBreaker

vaya, pues muchísimas gracias por la opinión Chirro, la verdad es que la voy a tener muy en cuenta!!!
Gracias!! :brindis:
Responder