Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
S.O.S. alguien me ayuda Yamaha bb- 614 f cambio de pastillas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Hola a todos compre el año pasado un yamaha bb-614f con la idea de cuando volviera a tener pasta cambiar pastilla y precio me encuentro con el problema que la pastilla bartolini que en principio tenia pensado poner en el puente no es posible por el problema del tipo de pastillas que llevan estos bajos, tendria que hacer obra en el bajo y eso ya me da mas miedo.
Alguien sabe que tipo de pastillas se le pueden poner a este bajo en el puente o alguien lo ha hecho ya.
Gracias, he buscado con el buscador y no he encontrado nada referente a esto.
No soy capaz de encontrar el manual para subir fotos y que veais el tipo de pastillas que lleva.
http://i1102.photobucket.com/albums/g44 ... 1322899141
Alguien sabe que tipo de pastillas se le pueden poner a este bajo en el puente o alguien lo ha hecho ya.
Gracias, he buscado con el buscador y no he encontrado nada referente a esto.
No soy capaz de encontrar el manual para subir fotos y que veais el tipo de pastillas que lleva.
http://i1102.photobucket.com/albums/g44 ... 1322899141
Última edición por jassbass el 03 Dic 2011, 09:01, editado 1 vez en total.
Nuevo en estas lides del foro
- The Minchos Experience
- BAJ

tan mal suenan esas pastillas que tienes que cambiarlas? Tengo un Yamaha BB y pienso que suenan espectaculares; como dijo alguien del foro, como un precision con esteroides. Una de las gracias de este bajo son eso, las pastillas: rugiente y redonda la de mástil y afilada pero ronca la de puente. Tengo otros bajos para comparar, tipo JB y JP, otro con Soapbar bartolinis... el BB es un bajo con personalidad.
La verdad es que el diseño de las pastillas no deja opción a mucho o nada en cuestión de cambios, ya que son bastantes exclusivas. si tienes que llevarlo a un luthier, te lo pasará por la fresa para meterte otras pastillas, y todo se te irá a un montón de pasta. Además, otras pastillas chocarian estéticamente (opino). sinceramente, creo que tienes un bajo sin tacha ni falta. No te paranoies con el sonido ni con el aluvión de gente que le cambia las pastillas al bajo en busca del "sonido". Si te lo vendes, aquí tienes un posible comprador.
El otro dia vi un reportaje sobre mis España. Una chica espectacular, sin peros... un gilipollas de asesor de belleza decia que para ser perfecta tenia que operarse para marcar más la mandíbula y no sé qué más, porque los cánones de belleza actuales valoran ese rasgo. Ay, señor!
Ánimo! Te recomiendo que te hagas con el bajo sin tapujos. No traiciones a Miss Yammy BB
Saludos
La verdad es que el diseño de las pastillas no deja opción a mucho o nada en cuestión de cambios, ya que son bastantes exclusivas. si tienes que llevarlo a un luthier, te lo pasará por la fresa para meterte otras pastillas, y todo se te irá a un montón de pasta. Además, otras pastillas chocarian estéticamente (opino). sinceramente, creo que tienes un bajo sin tacha ni falta. No te paranoies con el sonido ni con el aluvión de gente que le cambia las pastillas al bajo en busca del "sonido". Si te lo vendes, aquí tienes un posible comprador.
El otro dia vi un reportaje sobre mis España. Una chica espectacular, sin peros... un gilipollas de asesor de belleza decia que para ser perfecta tenia que operarse para marcar más la mandíbula y no sé qué más, porque los cánones de belleza actuales valoran ese rasgo. Ay, señor!
Ánimo! Te recomiendo que te hagas con el bajo sin tapujos. No traiciones a Miss Yammy BB
Saludos
Sin conocimiento de causa de este bajo exacto, en los bajos Yamaha las pastillas y el previo van siempre acoplados, así que en el caso de que el bajo sea activo y le cambies las pastis es 100% seguro que tienes que cambiarte el previo, y viceversa, o casi seguro que sonará HORRIBLE, así que a menos que estés muy enamorado de tu instrumento, muy a gusto con el sonido que saca desenchufado y muy a disgusto con el sonido que saca enchufado habiendo probado todas las combinaciones de potes, no te recomiendo que te embarques en ello.
Yo le meti por trastear unas Seymour Duncan al BB605 y suena doloroso de verdad, aunque hay muchísima gente que asegura que con varias combinaciones (previo y pastillas Bartolini, previo y pastillas Sadowsky) el resultado es muy satisfactorio... aunque a buen seguro que te cargas por el camino el slap inmejorable que tienen esos bajos.
Yo le meti por trastear unas Seymour Duncan al BB605 y suena doloroso de verdad, aunque hay muchísima gente que asegura que con varias combinaciones (previo y pastillas Bartolini, previo y pastillas Sadowsky) el resultado es muy satisfactorio... aunque a buen seguro que te cargas por el camino el slap inmejorable que tienen esos bajos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Es un bajo fretless, el slap me da lo mismo, me gusta mucho el lloro que tiene, de echo lo compre después de compararlo durante una semana con un ksd fretless y con el tony franklin de fender y decidí quedarme con este no solo por el precio sino por que me gustaba mas el sonido clásico que le sacaba al yamaha que al tony franklin (ahora los fans de fender me van a matar) pero si que es verdad que el previo lo veo poco versátil hay que tirar muy drasticamente de los potes para notar diferencias y cuando te acercas al ampli tiene el típico siseo en agudos, que no me pasa ni con mi sadowsky ni con mi Marleaux. Claro la diferencia de precios es grandísima.
Pero si la cosa es tan compleja lo dejaremos como esta y probare a cambiar la eq del ampli en lugar de la del bajo.
Muchas gracias.
Pero si la cosa es tan compleja lo dejaremos como esta y probare a cambiar la eq del ampli en lugar de la del bajo.
Muchas gracias.
No es que sea complejo, es que es costoso en términos de dinero. Pero repito, si sabes bien hacia donde vas y te gusta el sonido que tiene desconectado y te molesta la respuesta del combo pastillas + previo, acabarás cambiando las dos cosas en un ataque de gas y eso ambos lo sabemos
Si no me equivoco hablaban bien en TB de combinar un juego de Bartolinis PJ con un previo NTBT, aunque como siempre es tu oído (y el dinero que tengas disponible
) quien deberá marcarte si te gusta o no la idea. Por mi parte puedo decir que las pastis Yamaha siempre son lo peor del instrumento, lo cual es bastante de agradecer puesto que tambien es lo más fácil de cambiar.
Saludos y suerte con las pastis!!
Si no me equivoco hablaban bien en TB de combinar un juego de Bartolinis PJ con un previo NTBT, aunque como siempre es tu oído (y el dinero que tengas disponible
Saludos y suerte con las pastis!!
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Solucionado gran parte del problema, ayer recogi mi bajo del luthier ha desconectado las pastillas del previo mandandolas directamente al jack de salida, el bajo ahora es pasivo y suena infinitamente mejor, mucho mas a madera mar organico y dulce, al parecer las pastillas no son malas el problema es el previo que es una castaña.
Mi duda ahora es: lo estuve probando con un tone hammer de aguilar esterno y subiendole un poco la frecuencia de medios entorno a los 800 hz suena precioso. No se si comprarme el tone hammer y asi lo puedo usar con mis otros bajos ( aunque con estos estoy contento con el sonido) o intalarle un previo interno aguilar.
¿que os parece mejor idea?
Mi duda ahora es: lo estuve probando con un tone hammer de aguilar esterno y subiendole un poco la frecuencia de medios entorno a los 800 hz suena precioso. No se si comprarme el tone hammer y asi lo puedo usar con mis otros bajos ( aunque con estos estoy contento con el sonido) o intalarle un previo interno aguilar.
¿que os parece mejor idea?
- Bajosintrastos
- BA

BB Con Aguilar
Hola,
Yo tengo un BB3000 con un OBP-3 de Aguilar. Suena como un cañón, y en cierto modo distinto del ToneHammer. Aun así, lo pillaría externo, más opciones.
Yo tengo un BB3000 con un OBP-3 de Aguilar. Suena como un cañón, y en cierto modo distinto del ToneHammer. Aun así, lo pillaría externo, más opciones.