Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedal compresor. Erección, digo, elección...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedal compresor. Erección, digo, elección...
Hola gente!!!
Necesito comprarme un pedal compresor y estoy más que perdido, ya que vengo de la guitarra y aún no he usado ningún efecto con el bajo.
De ampli uso un combo markbass CMD 2x12 y de bajo, sobretodo, un jazzbass.
¿Qué pedal bueno, bonito y barato me aconsejáis?
...y ya que estamos, ¿algún afinador con las mismas características (BBB)?
Muchas gracias!!!
Necesito comprarme un pedal compresor y estoy más que perdido, ya que vengo de la guitarra y aún no he usado ningún efecto con el bajo.
De ampli uso un combo markbass CMD 2x12 y de bajo, sobretodo, un jazzbass.
¿Qué pedal bueno, bonito y barato me aconsejáis?
...y ya que estamos, ¿algún afinador con las mismas características (BBB)?
Muchas gracias!!!
Tienes información sobre casi todos los compresores de bajo del mercado en http://www.ovnilab.com/ . Te lo resumo:
Si buscas algo barato:
Si te interesa algún pedal específico de esa página y no te apañas mucho con el inglés, te hago un resumen sin problemas.
Si buscas algo barato:
Si quieres algo un poco mejor que eso:BBE Opto-Stomp, DOD Milk Box, Boss LMB-3, and Line 6 Constrictor, pretty much in that order. Others that are pretty good for the price include the Biyang CO-8 (Fame CO-10), Moen Uni-Comp, Alesis Nanocomp and Microlimiter, Ibanez BP5, Guyatone ST2, dbx 163X, Behringer DC9, and ART Levelar
La lista de los mejores, que combinan gran sonido con buen precio y facilidad de uso:VFE White Horse, Seymour Duncan Double Back, Carl Martin Classic Opto, Barge RC-3
destacar que el EBS Multicomp antes estaba en la lista de los mejores, pero el tipo de la página lo quitó porque opina que los modelos antiguos tienden a estropearse, y además, cree que aunque tiene alguns características muy interesantes y suena muy bien, el MXR vale más o menos lo mismo y comprime mejor.Diamond BCP-1, MXR Bass Comp, FEA SMX, Empress, Maxon CP9Pro+, Rothwell Love Squeeze, Effectrode PC-2A, Mad Prof Forest Green, Dedalo Gorila, Taurus Tux, and Aguilar TLC
Si te interesa algún pedal específico de esa página y no te apañas mucho con el inglés, te hago un resumen sin problemas.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Gracias por la respuesta!
No creo que consiga el original de los 80
pero el de ahora si. La verdad es que aca en argentina no se ve mucho mas que Boss, Ibanez, Behringer y algun que otro MXR. Line6 en pedaleras digitales, alesis y dbx en racks...
Si vas al negocio de instrumentos y pedis:
BBE Opto-Stomp, DOD Milk Box, . Biyang CO-8 (Fame CO-10), Moen Uni-Comp, Alesis Nanocomp and Microlimiter, Guyatone ST2, dbx 163X, and ART Levelar
te van a tomar por loco.
No creo que consiga el original de los 80
BBE Opto-Stomp, DOD Milk Box, . Biyang CO-8 (Fame CO-10), Moen Uni-Comp, Alesis Nanocomp and Microlimiter, Guyatone ST2, dbx 163X, and ART Levelar
te van a tomar por loco.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
El tipo de Ovnilab dice que el Boss CS-3 se come un montón de graves, y solo lo recomienda para bajo si se modifica. Una vez solucionado ese problema, el pedal va de maravilla. También dice que hay un clon de Behringer que es exactamente igual, tanto el circuito, como el sonido, como la calidad de los materiales internos.
ESP J-Four
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Parece ser que nuevos van muy bien, pero una vez pasa el tiempo tienden a estropearse. Yo lo he tenido nuevo y me pareció un compresor sencillo y muy bueno. Hasta que lo vendí.destacar que el EBS Multicomp antes estaba en la lista de los mejores, pero el tipo de la página lo quitó porque opina que los modelos antiguos tienden a estropearse, y además, cree que aunque tiene alguns características muy interesantes y suena muy bien, el MXR vale más o menos lo mismo y comprime mejor.
Ayer pude probar el Boss CS-3, y me gusto mucho lo que escuche. Sobre la perdida de graves, en algunas configuraciones si sucede, pero en la mayoria no. Con mayor frecuencia mantuvo los graves y realzo el sonido de las cuerdas mas agudas de forma muy equilibrada. Me han recomendado que vea uno nacional, el Dedalo "Gorila 2", que tiene buena pinta y anda por el mismo precio... ademas, al ser especificamente para bajo, no deberia haber perdida de graves en algunas configuracions. Si este ultimo no me convences, sera el boss.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Aprobecho hilo ya que hablais del Boss Cs-3, yo lo estoy usando para domar un Orange Bass Terror, porque parece que las primera nota que das suena fuerte y lo que tocas despues como con poco volumen, con este pedal parece que se soluciona y todo va mas audible, lo tengo enchufao directamente entrada de efect loop, y noto que pierde chicha el ampli, pero tambien puedo jugar más con la ganancia que en este amplificador parece que se desfasa, la pregunta es ¿Lo estoy enchufando bien? o lo pondrias entre el bajo y el ampli. Gracias compañeros.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con la duda que tengo.
Uno de los bajos que tengo, me he dado cuenta por el led de la tarjeta de sonido que la 4ª cuerda tiene más pegada que las otras tres, sobre todo con la tercera, la segunda y primera tienen algo más de chicha, pero poca.
Un compresor corregiría ese "problema"? y si es así, uno barato serviría?
Uno de los bajos que tengo, me he dado cuenta por el led de la tarjeta de sonido que la 4ª cuerda tiene más pegada que las otras tres, sobre todo con la tercera, la segunda y primera tienen algo más de chicha, pero poca.
Un compresor corregiría ese "problema"? y si es así, uno barato serviría?
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Se que voy muy tarde, pero en argentina teneis uno de los mejores fabricantes de pedales que he catado, Dedalo FX. Hechos a mano y el tio un crack y super cercano, el dedalo gorila es la bomba.Wolfraven escribió:Gracias por la respuesta!
No creo que consiga el original de los 80pero el de ahora si. La verdad es que aca en argentina no se ve mucho mas que Boss, Ibanez, Behringer y algun que otro MXR. Line6 en pedaleras digitales, alesis y dbx en racks...
te van a tomar por loco.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Rompo una lanza por el alesis nanocomp.
Puedes encontrarlos baratos y la verdad me ha sorprendido para bien.
Que conste que tampoco es ninguna cosa fuera de serie, pero para mi gusto funciona mejor que muchos compresores específicos para bajo.
Y también aprovecho para desmitificar al famosísimo FMR RNC.
Lo tuve hace años y me parece una patata.
En modo normal, colorea y cambia mucho el sonido.
En modo supernice, respeta muy bien el tono, pero a costa de tener unas ratios de compresión muy bajas, unos tiempos de ataque muy largos y unos tiempos de relajación también demasiado largos.
Hablando en plata: En este modo casi no comprime.
No está mal para cosas lentas (voces, guitarras...), pero para bajo, definitivamente no.
Hay que decir que por el precio que tiene no esta tan mal, pero siendo honestos, tampoco está tan bien como dicen. Muy sobrevalorado.
Y luego, por recomendar algo ya más serio, el GAP Comp-54 (De Golden Age Project) es una pasada a precio contenido (que no es lo mísmo que barato, cuidado!
). Un sonido vintage, rasposo, con grano, cálido, musical...
Para rollos clásicos, gordos o macarras es una pasada.
Puedes encontrarlos baratos y la verdad me ha sorprendido para bien.
Que conste que tampoco es ninguna cosa fuera de serie, pero para mi gusto funciona mejor que muchos compresores específicos para bajo.
Y también aprovecho para desmitificar al famosísimo FMR RNC.
Lo tuve hace años y me parece una patata.
En modo normal, colorea y cambia mucho el sonido.
En modo supernice, respeta muy bien el tono, pero a costa de tener unas ratios de compresión muy bajas, unos tiempos de ataque muy largos y unos tiempos de relajación también demasiado largos.
Hablando en plata: En este modo casi no comprime.
No está mal para cosas lentas (voces, guitarras...), pero para bajo, definitivamente no.
Hay que decir que por el precio que tiene no esta tan mal, pero siendo honestos, tampoco está tan bien como dicen. Muy sobrevalorado.
Y luego, por recomendar algo ya más serio, el GAP Comp-54 (De Golden Age Project) es una pasada a precio contenido (que no es lo mísmo que barato, cuidado!
Para rollos clásicos, gordos o macarras es una pasada.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
-
Gasblaster
- B

Ueue
pues yo adoro el multicomp.. No estar en la lista porque "tienden a esteopearse" es mucho afirmar, casi tanto como que el behringer tiene la misma calidad que el boss 
creo q en este topic no se habla nada del compressore de markbass
puede parecer un poco complicado de usar, porq lleva bastantes knobs, no es tan sencillo como el de ebs. pero si no sabes de teoría, simplemente con oído y con el led q lleva puedes ver cuanta compresión estás aplicando a tu señal y conseguir el tipo de compresión q quieras
aqí la review de ovnilab:
http://www.ovnilab.com/reviews/markbass.shtml
puede parecer un poco complicado de usar, porq lleva bastantes knobs, no es tan sencillo como el de ebs. pero si no sabes de teoría, simplemente con oído y con el led q lleva puedes ver cuanta compresión estás aplicando a tu señal y conseguir el tipo de compresión q quieras
aqí la review de ovnilab:
http://www.ovnilab.com/reviews/markbass.shtml
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo uso un Demeter Compulator y me parece que es excelente, mejor que muchos con más publicidad (léase EBS, etc.)
De hecho, esto es lo que dice OVNILAB:
De hecho, esto es lo que dice OVNILAB:
...But as a workhorse, very easy to use, with smooth, natural tone and action, the Demeter is still a good value.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: Ueue
Yo no he visto eso por ningún lado. Lo que sí dice al respecto es que el Behringer BLE100 es una copia del Boss LMB3 en una carcasa de plástico barata, y con más ruido.Gasblaster escribió:No estar en la lista porque "tienden a esteopearse" es mucho afirmar, casi tanto como que el behringer tiene la misma calidad que el boss
Pero vamos, que tampoco es que Behringer se esfuerce mucho en esconderlo...
http://www.ovnilab.com/reviews/behrble100.shtml
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo creo que eso tiene más que ver con el ajuste del bajo que con el ampli. Claro que el pedal hace que suenen más equilibradas, eso es lo que hace un compresor, pero no soluciona la causa, que tiene más pinta de ser del ajuste del bajo.doberman escribió:AproVecho hilo ya que hablais del Boss Cs-3, yo lo estoy usando para domar un Orange Bass Terror, porque parece que las primera nota que das suena fuerte y lo que tocas despues como con poco volumen...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Refloto este hilo, por que estaba dandole vuelas si jubilar al thundertomate opto comp, no es que no me guste ni mucho menos, me parece una maravilla (ya sabemos como somos, estoy un dia en casa aburrido sin nadie que me moleste y me pongo a pensar que cosas no me hacen falta para el bajo), asi que me he puesto a leer en la biblia http://www.ovnilab.com y me he dado cuenta que ha sacado su propio compresor, mas bien a sido una colaboracion.

http://www.ovnifx.com
Alguien sabe algo? Lo pregunto por que siendo tan critico con los compresores (y a los custom made los pone a caldo) me imagino que el aparato bueno sera.
http://www.ovnifx.com
Alguien sabe algo? Lo pregunto por que siendo tan critico con los compresores (y a los custom made los pone a caldo) me imagino que el aparato bueno sera.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!