Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estuches ¿la diferencia merece el sobreprecio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

JuanMan
B
B

Estuches ¿la diferencia merece el sobreprecio?

Mensaje por JuanMan »

Buenos dias!!

Necesito pillar un estuche para un P-bass custom shop que voy a empezar a hacerme. Y viendo precios es thomann me he quedado a cuadros! El estuche marca thomann vale 45€, y el mismo marca Fender 187€. ¿WTF? Ambos acabados en tweed, con piel en los bordes y el interior en terciopelo. Supongo que la tela y la piel del de thomann seran de juguete, pero a mi lo que me importa es que el estuche no se doble con un soplo de aire y que este bien sellado para cambios bruscos de temperatura, salpicaduras y demas...

¿tanta diferencia real hay entre estuches? ¿esta justificado ese cambio de precio o pagamos marca? ¿realmente protege mas el instrumento un estuche mas caro?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Piensa en los bajos, un bajo de la marca Thomann (harley benton) vale 95 y un Fender del mismo color y a veces mismas maderas 1300€
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

joder, no seré yo el que rompa una lanza en favor de fender, pero comparar bajos de 95€ con los de 1.000 pavos me parece un disparate.

con esto no quiero decir que el precio convierta al instrumento en algo bueno por cojones. sino que aquí nadie da duros por pesetas. si los harley benton pudieran competir con un jazz bass american std te puedo asegurar que costarían, no 1000 pavos, pero sí unos 400 o 500.

perdón por el offtopic. en cuanto al estuche yo el ejemplo más claro los veo en los estuches epiphone y gibson. son igual de sólidos, pesan lo mismo pero los epiphone los vendemos a 85 pavos y los gibson por unos 150. la única diferencia los embellecedores. incluso los forros son los mismos.

resumiendo, que un estuche -aunque no sea de marca- si es rígido y protege bien, te la trae floja que sea fender, harley benton o de la casa tarradellas.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

esos estuches no los conozco, pero seguramente la diferencia de precio esté justificada por unos materiales mejores y el logotipo 7ender, tiene un componente "fetiche" llevar el Fender en su estuche.
Los estuches que sí que creo que son muy superiores son los SKB de fender, ligeritos y duros, al menos en guitarra son una pasada, pero caros...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo que queria decir es que la marca se paga y la calidad tambien
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

ankbass escribió:Los estuches que sí que creo que son muy superiores son los SKB de fender, ligeritos y duros, al menos en guitarra son una pasada, pero caros...
ejem, ejem, recuerdo cuando me compre el JB en todobajos y me fui de ahi a mi casa en transporte publico, llego al autobús y me dice el conductor que ni de coña entro con ese estuche que si blah blah, de la parada del autobus a mi casa hay 20 minutos caminando, sin opción de metro, me cago en todo lo que se menea, pesababa cojón y medio a poco más y me muero.

Eso sí resistente de cojones.

Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

He tenido un estuche G&G Custom y joder, era bonito de cojones, pero no dejaba de ser una caja de aglomerado con cantoneras de polipiel. No creo que en términos no estéticos esté justificado su precio.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Desde que conozco Thomann y sus estuches, fundas, racks... he cambiado todos los que tenía (menos el original del Jerzy Drozd) por sendos de la tienda alemana, es más todos mis conocidos cuando piensan en un estuche o funda, directamente hacen punta a los estuches de Thomann, en relación calidad/precio son insuperables.

Ahora bien, también entra en juego el tute que le vayas a dar, para transportar de casa al local, algún concierto de vez en cuando... Thomann, pero si necesitas algo que aguante viajes contínuos y mucho movimiento, yo no escatimaría en algo realmente bueno.

Saludos.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

ahora que caigo, los estuches de thomann son los mismos que los que en su día hacía rockbag.

mi compañero de curre tiene dos de sus bajos en esos estuches y aguantan estoicamente.

si eres fetichista te dará grima llevar una fender en un estuche de marca blanca, pero si lo único que te interesa es llevar el bajo protegido no te calientes más la cabeza.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Labag escribió:Lo que queria decir es que la marca se paga y la calidad tambien
Así es, pero, hoy en día, la peña mira mas por marca que por calidad. Una marca "barata" de estuche, va a estar seguramente construida con la misma maquina china que el estuche de oro.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues yo precisamente a mi musicman y a mi fender les cambie los estuches por unos de "marca blanca" porque paso de que la gente sepa lo que va dentro. luego ademas tengo una funda semi rigida que es lo mejor que he podido comprar para desplazarme en transporte publico si hace falta. ademas con esa funda me cabe en el maletero del coche cosa que con los originales se queda corto
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

el kemao enmascarado escribió:ahora que caigo, los estuches de thomann son los mismos que los que en su día hacía rockbag.

mi compañero de curre tiene dos de sus bajos en esos estuches y aguantan estoicamente.

si eres fetichista te dará grima llevar una fender en un estuche de marca blanca, pero si lo único que te interesa es llevar el bajo protegido no te calientes más la cabeza.
Yo llevo un pedazo de Fender en una funda (una mezcla de funda y estuche, que le da bastante solidez) y cuando lo saco estoy tan orgulloso. Además así lo puedo dejar tirado para ir al baño sin miedo a que me lo roben… bueno… ¿un ratín eh? :?
Alguien dijo en broma que so no quieres que te roben la guitarra, métela en un estuche de bajo. :-D Pues esto que digo es algo parecido. Si no hay logo… mejor.

Saludos.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Por eso digo... A mi que ponga fender me da igual. Es mas, el bajo no es fender. Paso de pagar semejante dineral por algo que puedo hacerme por piezas, con un luthier hablando cara a cara y seleccionando los materiales y exactos que ando buscando.

No me lo voy a llevar de gira (de momento... Ojalá) pero si es verdad que ando todo el día con bajo llevando al local, al estudio, jam sessions y demás... Y no quiero una caja de papel de fumar.

Vamos, que si me decís que los de marca thomann dan buena protección, ahí que me voy directo! Que no están las cosas para el despilfarro!

En cuanto a lo de "esconder" nuestros bienes queridos, o mas bien no alardear de ellos, totalmente de acuerdo. Curro como fotografo y llevo mas de 8000 pavos metidos en una mochila del decathlon... Prefiero que no sepan lo que va dentro

Gracias!!.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

JuanMan escribió:...llevo mas de 8000 pavos metidos en una mochila del decathlon...
Pues ya está, no?. Creo que tu mismo te has respondido. :-D
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cuando decias que era para un Precision Bass Custom Shop pensaba que se trataba de un Fender de 3000€, en ese caso si que mereceria la pena un buen estuche Fender, mas que nada por el gusto de tenerlo

Para lo que quieres, con cualquier estuche te vale, no gastes mas de lo necesario

:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo soy bastante sibarita para los estuches, y después de haber probado los de Sadowsky, que me encantan por su bajo peso, protección y comodidad, me he pedido este para ver si se parece en algo.

http://www.saitenmarkt.com/cgi-bin/shop ... -20905%20B

Imagen

Ya os diré que tal va.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, los gastos de envío en esa tienda son solo de 3.40 € :shock:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Chirro escribió:Yo soy bastante sibarita para los estuches, y después de haber probado los de Sadowsky, que me encantan por su bajo peso, protección y comodidad, me he pedido este para ver si se parece en algo.

http://www.saitenmarkt.com/cgi-bin/shop ... -20905%20B

Imagen

Ya os diré que tal va.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, los gastos de envío en esa tienda son solo de 3.40 € :shock:
Es mas una funda dura con forma de estuche que un estuche, no?.
Ya dirás que tal, tiene buena pinta y el precio es´ta cojonudo. A estos de Saiten a veces les compro cuerdas.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Para mi esos Softcase, son la mejor opcion.
Son muy ligeros y protegen bastante mas que una funda.

Lo unico malo, es que se manchan bastante mas, pillan polvo, y son mas complicados de limpiar que un estuche ''plasticoso''.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

KingMatt escribió:Para mi esos Softcase, son la mejor opcion.

Lo unico malo, es que se manchan bastante mas, pillan polvo, y son mas complicados de limpiar que un estuche ''plasticoso''.

Se mancharán mas o menos como una funda,no?. Imagino que al ser también de material plástico (electrostática) y mucha mas superficie pillan mas polvo.
Si a Chirro le gusta pillaré uno tambien para probar.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si...como una funda o un estuche twedd...El polvo termina metiendose entre las fibras, y es mas complicado limpiarlo que un SBK o un Flightcase, que con unas pasadas de un paño humedo, lo tienes despachado.

SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

+1 por lo estuches y bolsas de Thomann, yo tengo un estuche de plástico (51 euros)y una bolsa deluxe ( 27 euros) y cumplen pero muy requetebién.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

FUNK REPORT escribió:
KingMatt escribió:Para mi esos Softcase, son la mejor opcion.

Se mancharán mas o menos como una funda,no?. Imagino que al ser también de material plástico (electrostática) y mucha mas superficie pillan mas polvo.
Si a Chirro le gusta pillaré uno tambien para probar.
Yo tuve uno pero marca Stagg y la verdad es que protegido iba, pero estaba desbalanceadísimo y colgado de la espalda era un coñazo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Como comentaba, la única referencia que tengo de este tipo de estuches es el Sadowsky que tuve. La verdad es que me encantó el concepto, superligero, fuerte y práctico (lleno de bolsillos para llevar cosas). Es cierto que se ensucian más que lo normales, pero así me hago una idea de toda la porquería que no se ha comido mi bajo :mrgreen:. Este además tiene dos correas para llevarlo a la espalda.

Ya os contaré que tal.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Si yo me fuera a hacer un bajo así, y además pensara en cambios de temperatura, etc, no pensaría en estuches, pensaría en un flightcase para el bajo, que no puede ser mucho más caro que el estuche Fender. Más caro sí, pero ya puestos...
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Buenas. Lo del flight case lo he pensado, pero valen un dineral y realmente no veo la utilidad que pueda darle. Rara vez voy a un bolo en que haya un pipa que maneje mi equipo, aun no me he visto en el caso de tener que viajar en avión con el bajo y el máximo cambio de temperatura es el que sufre al llevarlo en el coche o los días que lo dejo en el local porque no puedo llevarmelo. Me voy a por el thomann de tweed y ya caerá el flightcase cuando tenga mas pasta, que ya me voy a gastar bastante en el bajo y de momento con ese me apaño!

Gracias!
Responder