Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio pastillas/previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
barbarianviking
B
B
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2008, 12:45
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Cambio pastillas/previo

Mensaje por barbarianviking »

Hola compañeros!

El motivo de mi consulta es la siguiente:

Tengo un bajo Warwick Corvette Proline con pastillas EMG activas y previo pasivo. El sonido de este bajo me gusta mucho, ese sonido metálico y grueso al mismo tiempo.., pero para directo se me hace muy pesado e incómodo de tocar.

El caso es que tengo un Ibanez SR505 que es muy cómodo y liviano pero el sonido pues no me acaba de convencer. Viene con pastillas Bartolini MK1 y previo EQB-III S (creo que es de Ibanez).

Estoy pensando en meterle unas pastillas EMG 40DC y un previo aguilar OBP-3. ¿Qué opináis de esta configuración? ¿Podría conseguir un sonido parecido? ¿Debería probar cambiando sólo el previo o sólo las pastillas??...ya sé que el tema de maderas y demás no tiene nada que ver con el warwick y solamente ahí ya hay diferencias... pero de todas formas, ¿se aproximaría el ibanez al sonido del warwick?

Toco en un grupo de death metal técnico (rollo Death, el grupo XD) y uso púa.

Os dejo un enlace por si queréis escuchar lo que hacemos:
http://www.myspace.com/unrealoverflowsmetal

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo!! :brindis:
UNREAL OVERFLOWS - Technical Death Metal
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: 05 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Puedes empezar cambiando solo las pastillas. Ese previo de Ibanez es una mejora del pésimo previo MK1 que llevaban antes, y la opinión general es que es un previo decente. Si, de todas formas, sigue sin convencerte, entonces será hora de calzarle un previo Aguilar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mira bien las medidas de las pastis, las EMG son más anchas que las bartolini, hay que hacer "obra" para instalarlas.
Yo a mi ibanez le quité el previo vari-mid III y puse un obp3, el cambio fue brutal, aún así las pastillas me siguen pareciendo flojuchas... Mi idea también es meter unas 40DC, pero no hay cash :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
barbarianviking
B
B
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2008, 12:45
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por barbarianviking »

Es cierto, me di cuenta después de que las EMG son más grandes :(

He estado pensando y creo que probaré a montarle las pastillas del warwick en el ibanez a ver que tal, ya que son tipo J y entran en el hueco.

Con el previo sé que va a mejorar, pero no sé si conseguiré el tipo de sonido que tiene el warwick ahora mismo.

Gracias por las respuestas.
UNREAL OVERFLOWS - Technical Death Metal
Responder