Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

OPINION CUERDAS NAILON

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GUITAMARRA
B
B

OPINION CUERDAS NAILON

Mensaje por GUITAMARRA »

Un saludo a todos.
Tengo curiosidad por las cuerdas de nailon para bajos electricos,no tengo gran esperiencia con el bajo y bengo de la guitarra flamenca de hay que piense que me acoplaria mejor
Agredeceria consejo ,gracias
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Por favor, vamos a intentar que este foro tenga un mínimo de nivel empezando por la ortografía (enésima vez que se pide esto). Las tildes ya sé que son una batalla perdida, pero no vendría mal que se colocase alguna. Supongo que por "esperiencia" querías decir "experiencia", "bengo" es con V, del verbo venir, y "hay" es del verbo haber, el adverbio se escribe "ahí".

Sobre las cuerdas de nailon... Sé que existen pero es una rareza en el mundo del bajo eléctrico, si no te das con las cuerdas más comunes "roundwounds", puedes probar con las cuerdas de entorchado plano "flatwounds". Además, hay un montón de diferentes calibres para probar.

Si vienes de la guitarra flamenca, quizás encuentres un tacto más familiar con cuerdas de entorchado plano y la acción (altura de las cuerdas) un poco alta.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Yo utilizo cuerdas de Nylon para el fretless. El sonido es espectacular. No tiene la garra y la pegada que puedan tener unas cuerdas de entorchado normal, pero a cambio el sonido es muy calido y organico., emula el sonido de un bajo acustico, aun no llegando al sonido acustico, por la falta de caja de resonancia. En el bajo con trastes tambien las he probado, y el sonido es muy similar a las flatwound normales. Una de las ventajas que tienen, es que, en el fretless más alla de alguna marca en el diapasón, con el paso del tiempo, el desgaste del diapasón es "0". Hay diferentes marcas, desde Fender que tiene juegos de 4 cuerdas, hasta La Bella que tiene juegos de 4 / 5 y 6 cuerdas, Daddario acaba de sacar juegos de 5 y 4 cuerdas,
http://www.daddario.com/DADProductFamil ... amilyid=20
Un Saludo
GUITAMARRA
B
B

Mensaje por GUITAMARRA »

Gracias por responderme.
Hoy he puesto cuerdas dee nailon al bajo,Gallistrings.El sonido y tacto muy bueno a mi parecer
Si ,escribo con faltas y tu entendias el mensaje.
Cuando el ADMINISTRADOR diga que en este foro no se admiten a gente analfabeta o dixlecsica o extrangeros con problemas en la escritura .Dejo de escribir en este foro de gente con inquietudes con la musica.
Un saludo.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

GUITAMARRA escribió: Si ,escribo con faltas y tu entendias el mensaje.
Imagen
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

TomasBass escribió:Yo utilizo cuerdas de Nylon para el fretless. El sonido es espectacular. No tiene la garra y la pegada que puedan tener unas cuerdas de entorchado normal, pero a cambio el sonido es muy calido y organico., emula el sonido de un bajo acustico, aun no llegando al sonido acustico, por la falta de caja de resonancia. En el bajo con trastes tambien las he probado, y el sonido es muy similar a las flatwound normales. Una de las ventajas que tienen, es que, en el fretless más alla de alguna marca en el diapasón, con el paso del tiempo, el desgaste del diapasón es "0". Hay diferentes marcas, desde Fender que tiene juegos de 4 cuerdas, hasta La Bella que tiene juegos de 4 / 5 y 6 cuerdas, Daddario acaba de sacar juegos de 5 y 4 cuerdas,
Un Saludo
Macho, te juro que iba a escribir exactamente lo mismo :wink:
Yo las uso en mi fretless y no las cambiaría por nada del mundo...además quedan de pm al ser negras con el diapasón de arce :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

javihamm escribió:
TomasBass escribió:Yo utilizo cuerdas de Nylon para el fretless. El sonido es espectacular. No tiene la garra y la pegada que puedan tener unas cuerdas de entorchado normal, pero a cambio el sonido es muy calido y organico., emula el sonido de un bajo acustico, aun no llegando al sonido acustico, por la falta de caja de resonancia. En el bajo con trastes tambien las he probado, y el sonido es muy similar a las flatwound normales. Una de las ventajas que tienen, es que, en el fretless más alla de alguna marca en el diapasón, con el paso del tiempo, el desgaste del diapasón es "0". Hay diferentes marcas, desde Fender que tiene juegos de 4 cuerdas, hasta La Bella que tiene juegos de 4 / 5 y 6 cuerdas, Daddario acaba de sacar juegos de 5 y 4 cuerdas,
Un Saludo

Macho, te juro que iba a escribir exactamente lo mismo :wink:
Yo las uso en mi fretless y no las cambiaría por nada del mundo...además quedan de pm al ser negras con el diapasón de arce :mrgreen:
Eso es telepatía.
Un Saludo y Felices Fiestas
GUITAMARRA
B
B

Mensaje por GUITAMARRA »

yo compré unas Gallistrings blacknylon 055/115 por recomendación del vendedor.Tampoco tenia otras de nylon,pero el sonido y tacto al tocar han sido de mi satisfacción,comodidad y sonido profundo.
un saludo.
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

Yo utilizo las Pyramid Black Tape Nylon Flatwound .032 .055 .075 .100 .115 .135 y no las cambio por nada del mundo. El sonido que se obtiene es buenísimo y me encanta el tacto que tiene.

Salu2 :brindis:
Responder