Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
TIPOS DE CUERDAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
TIPOS DE CUERDAS
Hola!! No se si hay algúnhilo abuerto al respecto, si no: alguien que controle puede explicarnos a los paquetes como yo cuantos tipos de cuerdas hay y que propiedades da cada una???
Gracias!
Gracias!
- funkreport
- BAJISTA
- javihamm
- Colaborador
Jeje, el buscador ese gran desconocido
Hace muuuuucho tiempo, cuando en los foros bajísticos sólo existia Gmanía y en España poco se hablaba de Fodera, Sadowsky o Nash, algún friki se curro un reportaje sobre cuerdas...xa choveu!! que dicen en mi tierra
SOBRE CUERDAS Y ALGO DE HISTORIA
Si quieres saber qué tipos hay, mira una web que venda cuerda y así te aprendes los tipos que hay, por ejemplo:

Hace muuuuucho tiempo, cuando en los foros bajísticos sólo existia Gmanía y en España poco se hablaba de Fodera, Sadowsky o Nash, algún friki se curro un reportaje sobre cuerdas...xa choveu!! que dicen en mi tierra

SOBRE CUERDAS Y ALGO DE HISTORIA
Si quieres saber qué tipos hay, mira una web que venda cuerda y así te aprendes los tipos que hay, por ejemplo:

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

Muy bueno el enlace [b]javihamm.[/b] Gracias!
Resulta que un foro de bajistas con más o menos experiencia es una suerte para los que tenemos poca y queremos aprender. Así que, que haya muchos como yo, que tenemos dudas y las volcamos, me parece NORMAL.
Por otro lado el buscador tampoco es que funcione a las mil maravillas.
Ofenderse por la curiosidad y las ganas de aprender de otros roza el snobismo no?
Ya supondréis que los que preguntamos obviedades para otros no pretendemos ser molestos, sino utilizar el foro. A nuestro nivel...
Salud!!
Resulta que un foro de bajistas con más o menos experiencia es una suerte para los que tenemos poca y queremos aprender. Así que, que haya muchos como yo, que tenemos dudas y las volcamos, me parece NORMAL.
Por otro lado el buscador tampoco es que funcione a las mil maravillas.
Ofenderse por la curiosidad y las ganas de aprender de otros roza el snobismo no?
Ya supondréis que los que preguntamos obviedades para otros no pretendemos ser molestos, sino utilizar el foro. A nuestro nivel...
Salud!!
- funkreport
- BAJISTA
Aprovecho este post porque no sé si hay algún hilo que hable de esto.
Hay alguien que me pueda decir cuantos tipos de calibres tienen las cuerdas para bajo?, he mirado en la red pero veo muchos grosores de cuerdas y no sé cuales son las mas usadas en el bajo y mas adecuadas para mi estilo. Por ejemplo, de la cuerda mas delgada he visto grosores de 40, 45, 50 y estoy un poco confundido.
Toco un Alembic con púa y el estilo que tocamos es copla española.
Gracias y un abrazo navideño al que me pueda ayudar.

Hay alguien que me pueda decir cuantos tipos de calibres tienen las cuerdas para bajo?, he mirado en la red pero veo muchos grosores de cuerdas y no sé cuales son las mas usadas en el bajo y mas adecuadas para mi estilo. Por ejemplo, de la cuerda mas delgada he visto grosores de 40, 45, 50 y estoy un poco confundido.

No sé, yo el único calibre que uso es 9mm Parabellum.FUNK REPORT escribió:Aprovecho este post porque no sé si hay algún hilo que hable de esto.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Jojojojojojo.... como nos pasamos a veces...Japo escribió:No sé, yo el único calibre que uso es 9mm Parabellum.FUNK REPORT escribió:Aprovecho este post porque no sé si hay algún hilo que hable de esto.
- funkreport
- BAJISTA
FUNK REPORT escribió:Aprovecho este post porque no sé si hay algún hilo que hable de esto.

Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Alb77, no te ofendas, que no es por ti en absoluto.
Los que entran en este foro como principiantes es normal que hagan preguntas que caigan de lleno en la obviedad para los que llevamos más tiempo en esto, pero no es un problema contigo. Dentro de nuestra torpeza, entre sarcasmos y sablazos de katana japonesa (
) procuramos ayudar siempre que sea posible.
El buscador ayuda bastante, pero también hay que saber extraer la información y ni siempre es la mas adecuada, ni es fiable al 100%.
Este foro es un lugar para informar, aprender y opinar, y mal iremos si a la gente le da miedo hacer preguntas porque caemos sobre ellos como marines esperando reclutas para novatadas.
De todas formas, si lo miras desde el lado objetivo, nos lo has puesto a huevo para dejar salir nuestra crueldad habitualmente encorsetada por la ética.
Que nadie se moleste.
Los que entran en este foro como principiantes es normal que hagan preguntas que caigan de lleno en la obviedad para los que llevamos más tiempo en esto, pero no es un problema contigo. Dentro de nuestra torpeza, entre sarcasmos y sablazos de katana japonesa (

El buscador ayuda bastante, pero también hay que saber extraer la información y ni siempre es la mas adecuada, ni es fiable al 100%.
Este foro es un lugar para informar, aprender y opinar, y mal iremos si a la gente le da miedo hacer preguntas porque caemos sobre ellos como marines esperando reclutas para novatadas.
De todas formas, si lo miras desde el lado objetivo, nos lo has puesto a huevo para dejar salir nuestra crueldad habitualmente encorsetada por la ética.

Que nadie se moleste.

Cierto. Pero ojo, que mi katanazo no veía por la pregunta en sí, venía por lo de "No se si hay algún hilo abierto al respecto", pensé "TÚ QUÉ CREES?! TÚ QUÉ CREES?!?!?!".farosenlaniebla escribió:Alb77, no te ofendas, que no es por ti en absoluto.
Los que entran en este foro como principiantes es normal que hagan preguntas que caigan de lleno en la obviedad para los que llevamos más tiempo en esto, pero no es un problema contigo. Dentro de nuestra torpeza, entre sarcasmos y sablazos de katana japonesa () procuramos ayudar siempre que sea posible.
De todas formas, si lo miras desde el lado objetivo, nos lo has puesto a huevo para dejar salir nuestra crueldad habitualmente encorsetada por la ética.![]()
Que nadie se moleste.

MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES