Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Julian Heredia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Julian Heredia

Mensaje por Jaso »

dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Muy bueno!! Se nota que ha bebido del maestro Benavent!!
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La música tremenda y muy del estilo que me "toc ala fibra", pero cuando oigo un bajo así (me pasa igual que con Carles), a mí me viene a la mente que es un guitarrísta frustrado. Se que casi nadie opinará como yo, pero bueno, yo no puedo evitarlo :oops:
A mí en plan jazzero flamenquito me va más otro rollo, y el bajo que me gusta en ese tipo de temas se parecería más al estilo de Jaco, como en alguno de los temas de Camarón... pero bueno, para gustos colores :oops:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

javihamm escribió:La música tremenda y muy del estilo que me "toc ala fibra", pero cuando oigo un bajo así (me pasa igual que con Carles), a mí me viene a la mente que es un guitarrísta frustrado. Se que casi nadie opinará como yo, pero bueno, yo no puedo evitarlo :oops:
A mí en plan jazzero flamenquito me va más otro rollo, y el bajo que me gusta en ese tipo de temas se parecería más al estilo de Jaco, como en alguno de los temas de Camarón... pero bueno, para gustos colores :oops:

:brindis:
Opino igual que tú :brindis:
A mi en ese plan me mola mucho Alain Perez.
http://www.youtube.com/watch?v=dD4EL-fG ... ure=relmfu
Esa forma de tocar de escuela Benavent a mi personalmente no me gusta mucho.
Stus

Mensaje por Stus »

javihamm escribió:La música tremenda y muy del estilo que me "toc ala fibra", pero cuando oigo un bajo así (me pasa igual que con Carles), a mí me viene a la mente que es un guitarrísta frustrado. Se que casi nadie opinará como yo, pero bueno, yo no puedo evitarlo
Dicho por el propio Carles Benavent "empezé con el bajo porque me parecía más fácil que la guitarra al tener dos cuerdas menos, pero yo realmente quería tocar la guitarra. De hecho, lo primero que hice con el bajo fue sacar solos de los guitarristas que me gustaban..."
Así que, no es de extrañar esa apreciación tuya. También es cierto, que Benavent supo juntar ambos instrumentos o mejor dicho, las funciones ritmico-armónicas y melódicas de ambos creando unas líneas de bajo muy melódicas y a la vez muy rítmicas.
Creo que hablar de la técnica de Carles es algo aparte porque es "única" en cierto modo. Creó su propio estilo. Un grande sin duda.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Efectivamente, ya digo que Carles es un grande, pero la verdad que si escucháis "Dos de Copas" o "Agüita que corre" , no tiene nada que ver con lo que hace ahora :?

Yo me refiero a bajos como los que mete Manolo Rosa, Jaime Casado o algún otro del flamenco fussion, o rock flamenco o como lo queráis llamar.
Todo esto, el tipo de sonido así, incluso los bajos que ahora escuchamos como "bajos flamencos o gitanos", que quede claro que empezó cuando Camarón saco el album "La leyenda del tiempo", que desde el punto de vista musical, es una pasada de album y algo pionero en un estilo muy muy conservador. Camaron en para mí el "Jaco" del flamenco, porque inventó un estilo y lo hizo suyo :wink: :brindis:

Repito que los temas que pone Jaso me encantan, pero no es mi concepto "bajinal" :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Solamente mi intención era destacar el buen hacer de este bajista.
A mi también me gusta la pureza del Flamenco y si hay un bajista que representa eso desde luego que es Jaco,desde mi punto de vista.
Pero creo que está muy bien como toca Julian Heredia y os recuerdo que Carles Benavent es uno de los pioneros de ese género además de participar en discos muy importantes de Camarón. Quizás no os guste demasiado la música de Carles pero cuando acompaña a otros artistas es tremendo además de tener una gran personalidad. Para mi es uno de los grandes además que es una persona muy humilde e inteligente.
Si estoy en esto del bajo también en parte le debo mucho a él,pues me transmite mucha energia y pasión en su forma de tocar.
Alaín Peréz también me gusta mucho, es un tremendo músico pero su sonido tampoco lo veo muy Flamenco. Alain es otra cosa!! Es un pedazo de artista y os recuerdo que el estudió en Cuba guitarra clásica.
Es un género dificil el flamenco!!!
Un bajista del cual me gusta mucho su sonido y ha trabajado con los grandes del género como Chicuelo, Vicente Amigo etc es: Pep Pérez"Cucurella".

No pretendo generar un debate negativo sobre esto , pues todos los bajistas que habeis mencionado me parecen increibles. Otra cosa es que su sonido empaste más o menos con este género tan difícil como es el flamenco. Desde luego el sonido de Jaco para mi es el que más me atrae y creo que es muy Flamenco.
Creo que es un debate bonito, agradeceria opinones al respecto y siempre con ganas de aprender por mi parte.
Siempre hay algo en el toque de otro bajista que me llama la atención y del cual aprendo.
Un saludo :cool:

:cool:
Última edición por Jaso el Sab Dic 24, 2011 5:06 pm, editado 1 vez en total.
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Después de ver todo el vídeo de tv3 (magistral), no le veo ningún detalle a Heredia de guitarrista frustrado. Igual que Carles Benavent, tampoco le veo en plan guitarrista. Creo que es un estilo como cualquier otro. Por tocar con púa, realizar acordes, y tener un sonido más bien medio-agudo, no creo que quieran parecerse a los guitarristas. Si vamos a esa teoría, un bajista de slap quiere parecerse a un baterista, no? (thumb = bombo, pop = caja). Un bajista que realice tapping a dos manos, quiere parecerse a un pianista, ... Yo lo veo como un estilo/técnica más. Sólo es mi opinión. :brindis:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ummm, estáis tocando el tema bajo flamenco y sobretodo a uno de mis admirados bajistas nacionales, el gran Carles Benavent, tema que da para hablar mucho sin duda.

Que Heredia tiene influencia de Carles creo que salta a la vista y la verdad bienvenida sea esa influencia, Carles es un auténtico maestro y ha sido figura clave para entender el bajo en el flamenco. Creo que la primera grabación de bajo en un disco de flamenco es suya pero no lo puedo asegurar.

Desde luego su estilo es inconfundible y aunque lo nuevo no me acaba de entusiasmar "Agüita que corre" me parece un disco sublime simplemente una obra maestra del bajo.

Gran descubrimiento este Heredia, me encanta como toca.
tonii1986
BAJ
BAJ

oleee

Mensaje por tonii1986 »

a julian hace tiempo que le sigo y bueno hay opiniones para todo pero ...es un gran bajista.........muy bueno........y joven
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Julian Heredia

Mensaje por Cerio »

Hoy me he escuchado varias veces el primer disco de este señor, De Cal y Arena, tremendo lo de este hombre, muy muy bueno.

Aquí en directo con el maestro Diego Amador, que también es un tremendo bajista, pianista, guitarrista, cantaor, y lo que le echen. Dios los cría y ellos se juntan, vaya tela :palmas:

Responder