Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien se acuerda....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pollopulponinja
B
B

Alguien se acuerda....

Mensaje por pollopulponinja »

Buenas a todos...
Sigo leyendo esta sección de los bajistas que más nos gustan, de los que más nos han influenciado etc...
Muchísimos bajistas muy buenos en la historia de la música, muchisimos bajistas en cada estilo reclamando su parcela en el olimpo de las 4 cuerdas...
Gente que empieza a tocar el bajo por culpa de RHCP y el grandísimo Flea, gente que empieza a tocar el bajo por Les Claypool, Victor Wooten, Marcus Miller, Pepe Bao ( aunque particularmente me cansa creo que es un grandísimo bajista de Slap ) John Entwistle, John Paul Jones, Steve Harris, etc...

Hoy mismo he visto un post bastante llamativo que hablaba de Javier Vacas ( pedazo de bajista español que no hace ni más ni menos de lo que tiene que hacer! un vaor en peligro de extincion en los bajistas que hacemos música hoy por hoy... )

Y mi cabeza, mis orejas vuelven una y otra vez a las líneas de Bajo del grandísimo sello Motown y a ese " hook " que grabó prácticamente todos los exitazos de aquella época dorada del Pop negro de Detroit... Todos sabréis a quién me refiero. ni más ni menos que al grandísimo James Jamerson.

El tipo empezó estudiando contrabajo y tocando en bares de jazz para después conocer el bajo eléctrico... su técnica era de contrabajo así que tocaba el bajo con un solo dedo de ahí lo de James " hook"( garfio ) Jamerson... eso sí el tipo cogía velocidades de la ostia con un sólo dedo...
Tocaba un precisión y las armonías son increíbles...

En fin esto es sólo una opinión, los que lo conozcan tendréis la vuestra y los que no... pues nunca biene mal escuchar algo nuevo así que meterle un poco de traya a temas como " I heard it through the grapevine", " Reach out ( i´ll be there )", Ain´t no mountain, Let´s stay together, etc... merece la pena...

Espero no haberos aburrido....

Un saludete...
La música es el arte de compatibilizar horarios.
L.M.
Responder