Es una de esas pequeñas dudas que te formulas cuando empiezas a soñar.
A todos nos hace ilusión hacerle un lavado de cara al que fue nuestro pimer bajo para que suene decente. Esto, ya se ha dicho unas veces, es como tunear un Seat Ibiza para que parezca un Ferrari. Mientras fantaseaba he pensado en la idea de encargar a un luthier en un lejano futuro que quizá nunca llegue una copia en estética y funciones de mi primer bajo. Este bajo tiene un cuerpo muy pequeño, así que por curiosidad más que nada acudo a los expertos. Mi pregunta es: ¿afectaría eso en mucho al sonido, o solo se necesita una buena madera, más que un buen tamaño?
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Disculpad las molestias ocasionadas.
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Cuerpo pequeño
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
El tamaño no importa, siempre que sea grande, jejejejeje...
Buenos bajos con cuerpos minúsculos los hay... Steinberger sobre todo. Ahora, que cuanta más masa, mejor se pasa... ooooops, no era esto lo que quería decir. Aquí hay dos formas exageradas de ver las cosas:
1.- La madera es super importante, tiene que tener mucha y buena para que suene bien, porque es la que te da los medios, los graves y todas esas cosas que los que nos criamos cuando sólo había Fender, Ric y Gibson no entendemos.
2.- Para qué cojones importa la madera, si estamos hablando de que las pastillas recogen la vibración de la cuerda y a ésta le sirve de poco la madera que tenga el cuerpo (con que esté bien sujeta arriba y abajo, la cuerda vibra solita)
Vamos, que si pillas un buen luthier que te haga un Steinberger con buen material no vas a tener problemas... pero que te va a costar más que un Steinberger USA también te lo digo ya mismo.
Yo, para eso, me plantearía la fibra de carbono.
Buenos bajos con cuerpos minúsculos los hay... Steinberger sobre todo. Ahora, que cuanta más masa, mejor se pasa... ooooops, no era esto lo que quería decir. Aquí hay dos formas exageradas de ver las cosas:
1.- La madera es super importante, tiene que tener mucha y buena para que suene bien, porque es la que te da los medios, los graves y todas esas cosas que los que nos criamos cuando sólo había Fender, Ric y Gibson no entendemos.
2.- Para qué cojones importa la madera, si estamos hablando de que las pastillas recogen la vibración de la cuerda y a ésta le sirve de poco la madera que tenga el cuerpo (con que esté bien sujeta arriba y abajo, la cuerda vibra solita)
Vamos, que si pillas un buen luthier que te haga un Steinberger con buen material no vas a tener problemas... pero que te va a costar más que un Steinberger USA también te lo digo ya mismo.
Yo, para eso, me plantearía la fibra de carbono.
Si dices lo de la fibra de carbono por el peso, la verdad es que es una cuestión que no me preocupa mucho. Solamente era saber si es factible un buen sonido con un cuerpo pequeño. Por otra parte, ¿cuánto podría cobrar un luthier por un bajo más o menos sencillo? Es decir: P+J, pasivo, mastil comprado si hace falta... Es por bajar de las nubes y plantearme el do it yourself aunque los resultados disten mucho de lo que pueda obtener de alguien cualificado.
hablando de fibras.... he estado viendo lo de los mastiles de firba de carbono y me preguntaba de que estan rellenos (los que estan ehchos con fibra de carbono tejida)... en los de grafito al cuestion es distinta porque usan la fibra suelta mezclada con alguna resina y eso es todo
otros mastiles que me interezan son los multilaminados con resina fenolica que luego pasan aser termo curados y quedan durisimos y se pueden ahcer diapasones y mastiles cone sta tecnica
otros mastiles que me interezan son los multilaminados con resina fenolica que luego pasan aser termo curados y quedan durisimos y se pueden ahcer diapasones y mastiles cone sta tecnica