Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda montaje cable carga jack/speakon

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leihnad
BA
BA

Duda montaje cable carga jack/speakon

Mensaje por leihnad »

Buenas,

después de dar varias vueltas por tiendas de instrumentos y no encontrar ninguna que tengan un cable de carga jack/speakon para conectar una segunda pantalla a mi amplificador decidí ir a comprar los componentes a una tienda de electrónica y hacerme yo mismo el cable.
Mi duda es como conectar todo. El conector speakon tiene cuatro "polos" (1+,1- y 2+,2-) y el jack tiene la "pestaña corta" (por lo que tengo entendido es la punta "tip" y es el positivo) y la "pestaña larga" (sleeve) y según la información que he encontrado la denominan Sleeve Earth Ground. Ésta última ¿debe ir conectada a uno de los "polos negativos" del speakon?
Supongo que si, como creo, la punta va al positivo y el sleeve al negativo es indiferente que sea 1+/1- o 2+/2-

Espero que se entienda mi pregunta y disculpas por mi vocabulario "técnico" :? , voy un poco perdido en esos temas. Agradezco cualquier información/recomendación que me podáis dar.

Saludos y feliz año :brindis:
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Tranquilo que aqui estamos los demás para ayudar.
Yo aconsejo a todo el mundo que con que sepa usar un poquillo el soldador no compren cables ya hechos,tenemos la vantaja de hacerlos a la medida que queramos,tipo de cable que queramos,conectores que queramos y lo más importante ahorrarnos un buen dinero con respecto a los cables ya hechos,te lo digo por experiencia ya que todos los cables me los hago yo.
Bueno,al toro.
Los conectores son Jack y Speakon.
El Jack para que me entiendas la punta corta es el positivo y la punta larga es el negativo con lo que si el cable es rojo y negro (ejemplo) pones el rojo al positivo y el negro al negativo y en el Speakon igual,aunque tenias que haber comprado uno de 2 polos en vez de 4,pero bueno,vale igualmente.Usa el 1+ y el 1- y el 2+ y 2- se quedan libres.
Ejemplo:
Cable rojp: Jack punta corta --- Speakon 1+
Cable negro: Jack punta larga --- Speakon 1-
Una cosilla,para cables de carga tienes que utilizar cable de 2x1,5 o 2x2,5,no es aconsejable usar cable de instrumento de hilo y malla por muy bueno que sea.Te puede valer el cable de red,que sea flexible y conectores Neutrick tendrás un buen cable hecho por tí y más barato que en tienda.
Os dejo un enlace de Hispasonic con todos los tipos de conectores y códigos,es muy útil.
http://www.hispasonic.com/tutoriales/co ... adura/1948
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Muchas gracias renkar por tu respuesta. Por lo que había visto imaginaba que era así pero prefería asegurarme.

El enlace de hispasonic ya lo había visto de otro post y me parece muy útil, ya lo tengo guardado en favoritos para futuras consultas, pero no he visto que hable de conectores speakon y me quedaba la duda. Ahora lo tengo claro :brindis:

El cable ya pedí en la tienda de electrónica uno de carga y me dieron uno de 2x2,5 y los conectores tanto el jack como el speakon son neutrick. Me costó todo 8€, que por la calidad de los componentes creo que está bastante bien de precio.

Saludos
Responder