Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerda rota a la primera de cambio.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
paco_hg66
BAJ
BAJ

cuerda rota a la primera de cambio.

Mensaje por paco_hg66 »

hola!
pues eso mismo que nada me han regalao un bajo acustico de 2 mano ,, y voy a cambiarle las cuerdas,estas:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Fen ... 002967-000

, compro unas fender de bronce de bajo acustico...
y cuando estoy poniendo la cuerda 075.A ,, le doy dos vueltas en la clavija y va y se parte,, jajaaja.. por la parte que lleva el entorchadito ese rojo,,,
eso por sera?
no me habia pasado nunca,, en las de guitarra si.. pero en las de bajo,,,???
es porque las de bronce para bajo acustico son mas delicadas??
o porque me ha tocao?? :(
me he quedao perplejo,, y un juego de cuerdas nuevo,, y ahora me toca comprar otro ,, pues no creo que me vendan la 075 suelta.,, asi que 18€ mas..
jejeje...
haber si vosotros sabeis si es porque estaria defectuoso o porque las de bronce son mas delicadas que las de acero o niquel..
en fin,,,, saludos..
felices reyes
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Estaria defectuosa, a mi solo me ha pasado una vez con un juego de cuerdas Sadowsky tal y como te ha pasado a ti

:mecaliento:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

¿La doblaste en ángulo recto para superar la altura del puente desde el hueco donde se inserta?
Es lo primero que hay que hacer en los acústicos.
Yo no le pongo cuerdas de bronce, le pongo de entorchado plano. A mi las de bronce me suenan igual que un manojo de latas atadas al parachoques de un coche.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

pues ,,,lo de las de bronce tienes razón,, a mi no me dicen nada tampoco,, se que llevababa unas de acero,,que creo que venian de casa pues el bajo es de escala corta,,, y no veo yo por ahi cuerdas de escala corta para bajo acústico asi como asi,,,en fin que se las he cambiado y no veo yo mejoría en ningún aspecto casi prefiero las que llevaba..
jejeje,,pensaba que las que llevaba estaban apagadas,,pero para nada estas suenan mejor....por eso lo de decidir cambiarlas...
por cierto habia oído la opción de las de acero con entorchado plano,,
ya lo probaré en su momento.. :brindis:
lo del ángulo no lo entiendo muy bien, yo se que le di un par de vueltas al ponerla en la clavija y en la segunda vuelta se partio..
bueno;
de todos modos ya he conseguido otro juego igual,,, le comenté lo que pasó y sin mas historia , me ha regalado un juego entero,,, la verdad no puede uno pedir más...hay gente que responde de lo que vende,,,, :mrgreen:
saludos..
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

a mi solo me paso una vez y fue la 1ª (si rompo la 4ª creo que me dan un premio); te habrá tocado defectuosa, es muy raro que se rompan, pero si se rompen suelen ser las primeras en la afinacion o slapeando (por lo :brindis: menos a mi)
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Este verano, rompí dos quintas cuerdas en aproximadamente 5 minutos (en realidad fueron 3, la que estaba puesta y dos nuevas) , de dos paquetes nuevos, después de cagarme en los santos de este y otros cielos, me dí cuenta que el clavijero de mi bajo tenía una pequeña muesca, como de haberse partido, y el propio clavijero era el que las estaba partiendo.

Comprueba que los cantos del clavijero estén con su forma redondeada, que no se hayan hecho muescas ni nada parecido.

Un saludo :brindis:
Responder