Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda marcas de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rudd
B
B

Duda marcas de pastillas

Mensaje por Rudd »

Bien, tengo pensado cambiarle a mi bajo de Ibanez EX 4 cuerdas unas pastillas, ya tenia unas pastillas pasivas,pues las que tiene con el pasar de los dias, los sonidos graves se comenzaron a escuchar como desafinado o trasteado, y como las pastillas se ven viejas y una se ve algo oxidada, pues pense que eran las pastillas el problema,a pesar de estar bien afinado, y pues pensaba en pastillas emg porque me dijeron que son buenas pero no conozco otras marcas que me da curiosidad saber, quiero saber que otra marca de pastillas son buenas, gracias de antemano, y pues pensaba tocar thrash metal con ese bajo

(Si el tema no va aqui muevanlo al foro en el que si tenga que ir)
Última edición por Rudd el Lun Ene 09, 2012 9:05 pm, editado 3 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

No te preocupes, el tema sí va aquí, está bien ubicado.

Pero lo que es incorrecto es el título; debería ser más descriptivo (puede haber cientos de "dudas pastillas").

Por otro lado, deberías darnos un poco más de información para que te podamos ayudar.

¿Qué bajo tienes? ¿Es activo o pasivo? ¿De qué maderas está construido? ¿Qué música piensas tocar con él?

Marcas de pastillas hay muchas. Si pones en google "bass pickup" te saldrán un montón. Y a poco que leas, te informarás de opiniones sobre ellas.

Intenta concretar algo más.

Por último, puedes cambiarle las pastillas a tu bajo, pero... si "con el pasar de los días los sonidos graves comenzaron a escucharse feos y los sonidos agudos, muy agudos..." de las pastillas no va a ser.

Saludos
Rudd
B
B

Mensaje por Rudd »

Report escribió:No te preocupes, el tema sí va aquí, está bien ubicado.

Pero lo que es incorrecto es el título; debería ser más descriptivo (puede haber cientos de "dudas pastillas").

Por otro lado, deberías darnos un poco más de información para que te podamos ayudar.

¿Qué bajo tienes? ¿Es activo o pasivo? ¿De qué maderas está construido? ¿Qué música piensas tocar con él?

Marcas de pastillas hay muchas. Si pones en google "bass pickup" te saldrán un montón. Y a poco que leas, te informarás de opiniones sobre ellas.

Intenta concretar algo más.

Por último, puedes cambiarle las pastillas a tu bajo, pero... si "con el pasar de los días los sonidos graves comenzaron a escucharse feos y los sonidos agudos, muy agudos..." de las pastillas no va a ser.

Saludos
Ok, agregare eso al primer post
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues, si las pastillas tienen oxido o estan muy viejas, pues no tiene nada que ver con el sonido ya que el sonido de las cuerdas lo captan por el campo magnetico que hacen y eso no esta afectado por el oxido. Yo tenia un Precision del '79 con oxido y todo y sonaba de miedo.

Si con el tiempo el sonido se hace mas feo (en resumen) puede ser debido a otras cosas como : cuerdas, circuiteria cutre, ampli malo, pero a las pastillas, al menos que sean algo montado por mi, no creo.

Mi opinion es que son las cuerdas.que cuerdas usas?nuevas?que marca?

Lo mas indicado serian unas acero de entorchado redondo. Hay muchos bajistas de metal que tocan con pastillas pasivas y suenan de muerte.mas importante es el ampli.

Por que no aportas upelin mas de info?

-fotos, que ampli usas, cuerdas(como mencione antes), cable, como tocas (pua, dedos) y si piensas cambiar las pastillas quiza lo mejor seria medir las pastillas...
Responder