Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo También estoy Harto de Reviews de Bajos tocando Slap
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Larkinpeace
- B
Yo También estoy Harto de Reviews de Bajos tocando Slap
Hola
No sé si os ha pasado pero cada vez que busco información sobre un bajo o una marca de bajos para hacerme una idea de como suenan me encuentro videos de gente tocando slap de una forma más o menos impresionante.
Estoy hasta los Cojines del Slap!!!
En la mayoría de la música que escucho, apenas aparece un detallito de Slap.
No es que no me interese sino que no me parece que refleje el sonido definitorio de un bajo.
Escucho Metal, Rock, Funk, Jazz, un poco de todo y las líneas que más me gustan y las que más me gusta tocar no son de Slap.
¿Porqué coño todo dios hace videos probando su bajo haciendo slap?
Parece que para fardar porque desde mi punto de vista no ayudan para nada a hacernos una idea de como suena el bajo, solo nos dan una idea de si el bajo suena bien haciendo slap.
Desde aquí hago un llamamiento a los superbajistas del mundo a los que les gusta que les vean tocando en Youtube:
¡¡¡Grabad una demo de vuestro bajo tocando líneas con los dedos sin usar Slap por una vez en vuestra vida!!!!
Ejemplo: Jamiroquai tiene líneas muy guapas sin Slap, Tony Levin, Flea, Robert DeLeo, Billy Gould, el bajista de Pat Metheny, el de Jazz Pistols, Michael Manring con su fretless, Victor Bailey, Mike Lepond, Mike Dirnt, etc...
No sé si os ha pasado pero cada vez que busco información sobre un bajo o una marca de bajos para hacerme una idea de como suenan me encuentro videos de gente tocando slap de una forma más o menos impresionante.
Estoy hasta los Cojines del Slap!!!
En la mayoría de la música que escucho, apenas aparece un detallito de Slap.
No es que no me interese sino que no me parece que refleje el sonido definitorio de un bajo.
Escucho Metal, Rock, Funk, Jazz, un poco de todo y las líneas que más me gustan y las que más me gusta tocar no son de Slap.
¿Porqué coño todo dios hace videos probando su bajo haciendo slap?
Parece que para fardar porque desde mi punto de vista no ayudan para nada a hacernos una idea de como suena el bajo, solo nos dan una idea de si el bajo suena bien haciendo slap.
Desde aquí hago un llamamiento a los superbajistas del mundo a los que les gusta que les vean tocando en Youtube:
¡¡¡Grabad una demo de vuestro bajo tocando líneas con los dedos sin usar Slap por una vez en vuestra vida!!!!
Ejemplo: Jamiroquai tiene líneas muy guapas sin Slap, Tony Levin, Flea, Robert DeLeo, Billy Gould, el bajista de Pat Metheny, el de Jazz Pistols, Michael Manring con su fretless, Victor Bailey, Mike Lepond, Mike Dirnt, etc...
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
- Nachobassman
- BAJISTA
- funkreport
- BAJISTA
Re: Yo También estoy Harto de Reviews de Bajos tocando Slap
Larkinpeace escribió:...
Estoy hasta los Cojines del Slap!!!...
...¿Porqué coño todo dios hace videos probando su bajo haciendo slap?...
....¡¡¡Grabad una demo de vuestro bajo tocando líneas con los dedos sin usar Slap por una vez en vuestra vida!!!!

Eso mismo digo yo...porque?. Tambien estoy hasta los cojines de tanto slap. Una cosa es un detallito, un adorno, pero tanto claca-claca..., ya esta bien!.
Me sumo a la plataforma de bajistas anti-slap total. Un poquito si, eh?, que queda muy kool.
- Larkinpeace
- B
+ Malditas Líneas de Blues Cromáticas
Ahhh!!!
Y para completar, otra cosa que me pone de los nervios en las Reviews/Videos/Demos;
Esto es lo que dice el tío después de pasar 2 minutos haciendo Slap a seisillos con las dos manos y los dedos de los pies con un tempo de 320 bpm a lo Victor Wooten:
"Ahora para que veais como suena tocando líneas normales con los dedos..."
¡¡¡¡¡¡Y se pone a tocar un shuffle paseando por una de las mil variaciones de un acompañamiento de Blues con sus mil cromatismos saltarines!!!!!
¡¡¡¡Ke ganas de romperle el bajo en la cara me entra!!!!
¡¡¡Es que no lo soporto!!!!
Yo toco un Shuffle aproximadamente 1 vez cada 6 años...
Por ejemplo, me gustaría saber como suena ese bajo tocando una línea con un medio-tempo, rollo relajado dejando las notas sonando para notar el sustain y la profundidad de los graves o algo así... digo yo
o tocando una línea recta tipo Rock para notar la presencia/el peso, saber cuanto rellena, si hace una buena base sólida con la batera...
¿Es tan raro que me interese eso en un bajo?
¿Será que la peña que cuelga demos de bajos piensa que la mayoría de los bajistas solo tocan Slap Y Shuffle?
¿Pero ke coño es esa mierda???!!!!
Me cabrea de la hostia!!!
¿A Alguien más le pone de los nervios este tipo de Demos/Reviews...???
Y para completar, otra cosa que me pone de los nervios en las Reviews/Videos/Demos;
Esto es lo que dice el tío después de pasar 2 minutos haciendo Slap a seisillos con las dos manos y los dedos de los pies con un tempo de 320 bpm a lo Victor Wooten:
"Ahora para que veais como suena tocando líneas normales con los dedos..."
¡¡¡¡¡¡Y se pone a tocar un shuffle paseando por una de las mil variaciones de un acompañamiento de Blues con sus mil cromatismos saltarines!!!!!

¡¡¡¡Ke ganas de romperle el bajo en la cara me entra!!!!

¡¡¡Es que no lo soporto!!!!

Yo toco un Shuffle aproximadamente 1 vez cada 6 años...
Por ejemplo, me gustaría saber como suena ese bajo tocando una línea con un medio-tempo, rollo relajado dejando las notas sonando para notar el sustain y la profundidad de los graves o algo así... digo yo
o tocando una línea recta tipo Rock para notar la presencia/el peso, saber cuanto rellena, si hace una buena base sólida con la batera...
¿Es tan raro que me interese eso en un bajo?
¿Será que la peña que cuelga demos de bajos piensa que la mayoría de los bajistas solo tocan Slap Y Shuffle?
¿Pero ke coño es esa mierda???!!!!
Me cabrea de la hostia!!!

¿A Alguien más le pone de los nervios este tipo de Demos/Reviews...???
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
- Larkinpeace
- B
jajaja madre mía te has quedado agusto eh?
Yo en parte también estoy de acuerdo, a veces la gente se vuelve muy pesada con el Slap en las reviews.
Un poco vale para hacerse a la idea, pero lo mucho cansa.

Yo en parte también estoy de acuerdo, a veces la gente se vuelve muy pesada con el Slap en las reviews.
Un poco vale para hacerse a la idea, pero lo mucho cansa.
Mi Friki-Ricón: http://vdeberenjena.tumblr.com/
- brutalbass
- BAJISTA
El slap es una herramienta mas, a mi criterio la mejor técnica,pero el abuso no es bueno,todo en su sitio y en su tiempo.
Para mi la mejor manera de probar un bajo es metiendo slap,si es potente y tira y te convence en in bajo como suena,el resto de matices las encontraras seguramente.
Por otro lado,la mayoría de bajistas que admiran en este foro, a mi me terminan aburriendo,no porque tocan mal,ni mucho menos,pero tanta técnica y tanto virtuosismo,me agobia.
No me canso de decir,para mi el mejor bajista que dio este mundo es el señor tony levin, este tío toca súper tranquilo,y cuando mete su arreglo, es clavado y en el momento preciso!! Valla bajista.
Pero tampoco es para poner a parir esta técnica,que quieren unas demos con púa? Toquen la guitarra
Cuando se es abusivo en algo, a mi me termina aburriendo a los 5 minutos. Por mas sobrados que vallan tocando no me gusta. Pero son recursos imprescindibles,y siempre van bien tener algunas lineas potentes bajo el abrazo.
Saludos
Para mi la mejor manera de probar un bajo es metiendo slap,si es potente y tira y te convence en in bajo como suena,el resto de matices las encontraras seguramente.
Por otro lado,la mayoría de bajistas que admiran en este foro, a mi me terminan aburriendo,no porque tocan mal,ni mucho menos,pero tanta técnica y tanto virtuosismo,me agobia.
No me canso de decir,para mi el mejor bajista que dio este mundo es el señor tony levin, este tío toca súper tranquilo,y cuando mete su arreglo, es clavado y en el momento preciso!! Valla bajista.
Pero tampoco es para poner a parir esta técnica,que quieren unas demos con púa? Toquen la guitarra

Cuando se es abusivo en algo, a mi me termina aburriendo a los 5 minutos. Por mas sobrados que vallan tocando no me gusta. Pero son recursos imprescindibles,y siempre van bien tener algunas lineas potentes bajo el abrazo.
Saludos
- brutalbass
- BAJISTA
Furor escribió:Aunque me gusta para un rato,yo tambien estoy un poco arto.La verdad que tambien me molaria dominarlo
Concidero que este debe de ser el factor de por que todos están aburridos, dominan esta técnica?
Otra cuestión importante, es que para dominar dicha técnica tenes que comerte horas y horas de estudio,ya que para mi es la técnica mas compleja.
Dedican su tiempo a esta técnica?
O solo no gusta pasan de ella?
Totalmente de acuerdo con lo que se está comentando por aquí.
Creo recordar que ya lo he dicho en alguna ocasión. Por qué para hacer una review o al ver a un super-bajista siempre hacen slap?
Como bien dicen el slap es una técnica más, ni mejor ni peor que otras, es una más. Es para funky? que le pregunten a Rocco Prestia si toca slap.
Con esto quiero decir que yo también estoy un poco más que cansado. Tema aparte es ver a bajistas haciendo slap en una prueba de sonido para pegarse una vacilada y luego no hacen slap en todo el concierto, que como las meigas haberlos haylos.
Yo también agradecería ver alguna review en la que te enseñasen el bajo en distintos estilos (no todos pero si algún pequeño cambio) y probado con púa, dedos y slap (tapping opcional) eso sí que me daría una buena idea de como es el instrumento en cuestión y que puedo esperar de él.
Creo recordar que ya lo he dicho en alguna ocasión. Por qué para hacer una review o al ver a un super-bajista siempre hacen slap?
Como bien dicen el slap es una técnica más, ni mejor ni peor que otras, es una más. Es para funky? que le pregunten a Rocco Prestia si toca slap.
Con esto quiero decir que yo también estoy un poco más que cansado. Tema aparte es ver a bajistas haciendo slap en una prueba de sonido para pegarse una vacilada y luego no hacen slap en todo el concierto, que como las meigas haberlos haylos.
Yo también agradecería ver alguna review en la que te enseñasen el bajo en distintos estilos (no todos pero si algún pequeño cambio) y probado con púa, dedos y slap (tapping opcional) eso sí que me daría una buena idea de como es el instrumento en cuestión y que puedo esperar de él.
-
- BAJ
ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Verdades como puños las que dices compañero, estoy de acuerdo al cien por cien contigo.
Lamentablemente, creo que todo se debe a la intención de ser cool. Cuando un bajista quiere "demostrar/vacilar" de lo que sabe hacer con los colegas o delante de público femenino, absolutamente siempre tira de Slap y Tapping, porque son las técnicas que más llaman la atención a la vista.
En youtube hay mucho flipao suelto, que se pasan la vida haciendo vídeos de Slap con su gorrita, sus gafas de sol y sus muñequeras, pura pose.
Verdades como puños las que dices compañero, estoy de acuerdo al cien por cien contigo.
Lamentablemente, creo que todo se debe a la intención de ser cool. Cuando un bajista quiere "demostrar/vacilar" de lo que sabe hacer con los colegas o delante de público femenino, absolutamente siempre tira de Slap y Tapping, porque son las técnicas que más llaman la atención a la vista.
En youtube hay mucho flipao suelto, que se pasan la vida haciendo vídeos de Slap con su gorrita, sus gafas de sol y sus muñequeras, pura pose.
Creo que es una especie de tic. Hay algunos que segun cogen un bajo ala, a slapear como locos, que se acaba el mundojuanbcn83 escribió:

Pero si, a mi tambien me tocan la moral.
Un saludo.
Quizá diga una tontería, pero no se te ha ocurrido que igual se graban tocando Slap porque es lo que les gusta?
No se puede exigir y quejarse de algo que alguien hace por hobbie, no son tus profesores, no les pagas nada, no lo hacen expresamente para ti, asi que tienes dos opciones.......................

No se puede exigir y quejarse de algo que alguien hace por hobbie, no son tus profesores, no les pagas nada, no lo hacen expresamente para ti, asi que tienes dos opciones.......................

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- brutalbass
- BAJISTA
Estoy contigo labag, y otra cosa, si en vez de criticar esos vídeos, por que no suben los propios,tal y como quieren ustedes,con las técnicas que crean conveniente,con la Musica o cover que seleccionen, y problema resuelto.
Si yo grabo o cuelgo algo,lo haré desde mi criterio y desde mi gusto personal, luego los lectores dirán,joder este tío es la ostia de bueno, o bien dirá valla matado me aburre siempre lo mismo, no hay mas que eso...
A colgar sus propios vídeos y demos de bajos,técnicas etc
Si yo grabo o cuelgo algo,lo haré desde mi criterio y desde mi gusto personal, luego los lectores dirán,joder este tío es la ostia de bueno, o bien dirá valla matado me aburre siempre lo mismo, no hay mas que eso...
A colgar sus propios vídeos y demos de bajos,técnicas etc

Eso es verdad Labag, estoy de acuerdo pero supongo que se refiere las reviews algo más serias que un tío tocando en su cuarto: las de marcas, revistas y tiendas. A mi también me jode lo que dice Larkinpeace porque los bajos que me gustan son los clásicos (quiero decir que no son de tropecientas cuerdas, maderas exóticas y con formas raras) y hay mucha gente que busca esos bajos para tocar pop, rithm&blues, rock, etc, y que seguramente no va a tocar un slap en su vida.
Muchos de esos bajistas, además, tocamos con púa.brutalbass escribió: Pero tampoco es para poner a parir esta técnica,que quieren unas demos con púa? Toquen la guitarra![]()
Solo falta que no podamos criticar lo que otros cuelgan en internet...
Efectivamente estoy de acuerdo en que el slap es una técnica de uso y abuso, sobre todo porque es cansina a muerte al oído.
Y es verdad que cuando quieren probar dedos siempre meten una especie de walking bass completamente anodino.
Si es que los bajistas somos unos horteras en el fondo...

Efectivamente estoy de acuerdo en que el slap es una técnica de uso y abuso, sobre todo porque es cansina a muerte al oído.
Y es verdad que cuando quieren probar dedos siempre meten una especie de walking bass completamente anodino.
Si es que los bajistas somos unos horteras en el fondo...

- yimijendriss
- Moderador
+1Labag escribió:Quizá diga una tontería, pero no se te ha ocurrido que igual se graban tocando Slap porque es lo que les gusta?
-
- B
Es el equivalente en bajos a lo que los guitarristas llamamos piru pirus, tipo malmsteen, vai, .... a mi me resultan cansinos, me gustan los solos que pueda tararear o silbar, tipo Angus Young, lo mismo me pasa con los bajos, ver slap es asombroso, pero cansino, ... , prefiero una linea sólida de bajo a esas demostraciones pseudo gimnásticas .... espero no ofender a nadie, jajajajajaja 

Creo que eso ya es un poco retorcido. La cuestión es que la gente que sube sus propios vídeos puede tocar lo que le de la gana, obviamente, pero hay muchos vídeos que no se suben por placer o para enseñar su nuevo bajo o la canción que acaban de sacar y que no son de usuarios particulares sino de empresas que quieren vender su producto, y esos son los que deberían pensar en esa parte de su público que somos los que queremos saber como suena un bajo, un ampli, unas cuerdas o lo que sea, sin tocar slap o haciendo virguerías en el traste doscientos. Seguramente somos un público minoritario, pero también nos gastamos la pasta en sus productos y muchas veces no los podemos probar en las tiendas de nuestras ciudades. También es verdad que hay particulares que hacen reviews mejores que las "oficiales".Labag escribió:Quizá tengáis razón y la gente tenga que cambiar sus gustos y no divertirse para teneros contentos.......