Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio electrónica Fame Fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Cuerdasgordas
BA
BA

Cambio electrónica Fame Fretless

Mensaje por Cuerdasgordas »

Muy buenas a todos! Veréis, os comento.

Hace no mucho me pille a través del foro un Fame Baphomet Fretless de 4 cuerdas, un bajo que me dejo con la boca colgando en cuanto lo recibí. Había oído buenas críticas y mis expectativas no eran pocas, pero el bajo superó con creces todas ellas. Estoy muy contento en cuanto a acabado, comodidad, diseño, etc... Es impecable. Pero el sonido tiene algo que no me acaba de convencer. Tiene unas pastillas MEC (las mismas que calzan algunos WW) y un previo a dos bandas con balance y volumen (activo/pasivo). El sonido no es para nada malo, ni mucho menos, pero desde luego que para un fretless es difícil sacarle ese sonido tan característico razón por la cual decidí meterme en este mundillo. Así que dando vueltas estoy plantándome en cambiarle la circuitería y meter unas buenas pastillas pasivas y deshacerme del previo. ¿Qué opináis vosotros? Y lo más importante, ¿Alguna preferencia en cuanto a pastillas para un buen sonido nasal y medioso?

Gracias de antemano y os dejo con una foto del susodicho!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

si lo que quieres es sacarle el lloro (mwah) de agudos lo que tienes que hacer es bajar la acción y usar cuerdas roundwound aunque te marquen un poco el diapasón

si es otra cosa o quieres cambiar de pastillas y circuitería puedes investigar las pastillas Bartolini (que se dice que son de lo mejor para los fretless) y las Delano (Joaquín de Doctorbass es distribuidor si no me equivoco y te podría aconsejar) que son muy buenas también y más baratas, aunque no he tenido el placer de comprobar personalmente esto que te digo de las pastillas
Última edición por lavin_compae_ae el 20 Ene 2012, 00:14, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Antes de meterte en líos te diría que cambies las cuerdas, que montes unas buenas round, que no te pases con el calibre y despues, con tiempo, ya nos dirás que tal.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Teniendo en cuenta el formato JJ no dudaría en poner unas Seymur Duncan Antiquity,o unas Lollar, ¿que no te gusta? ,las vendes (y las venderás rápido),yo hice algo parecido con mi Warwick fretless,le coloque unas Lindy Fralin), quise "fenderizar" un Warwick neck-thrue,y eso noes posible, llegue personalmente a la conclusión de que el mueble del bajo requería otro tipo de electrónica,tomaos esto como una opinión personal ,pero creo que la resonancia que tiene un Fender si enchufar no la tienen este tipo de bajos que nos ocupa ahora,aun y así ya te digo, merece la pena que lo pruebes con pastillas tipo single ,como he dicho antes no perderás mucho si te arrepientes, unas buenas singles se venden solas
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

FUNK REPORT escribió:Antes de meterte en líos te diría que cambies las cuerdas, que montes unas buenas round, que no te pases con el calibre y despues, con tiempo, ya nos dirás que tal.
Digo lo mismo de otro modo: Un buen fretless con unas cuerdas flat y la acción alta es que ni suena a fretless. Tal vez con mucha imaginación suene a contrabajo (salvando las distancias), pero no tienes sonido "que se nota a legua que es un fretless". Le ha pasado a 2 de los 3 fretless que he estado tocando recientemente. Arreglas cuerdas y acción y parece otro instrumento.

Cuerdas viejas, cuerdas recubiertas (como las que parece que llevas) te pueden dar el mismo problema de falta de "muáhh" en mayor o menor medida.

Con cuerdas bajas y si haces vibrato de verdad (no bending!) el diapasón tampoco sufre tanto con rounds. Prueba eso y luego te planteas la electrónica.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Responder