Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuales son los mejores altavoces para pantallas de bajo????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Spurky
B
B

Cuales son los mejores altavoces para pantallas de bajo????

Mensaje por Spurky »

Hola, siempre que se habla de pantallas de guitarra todos los guitarristas coinciden en que los mejores conos son los CELESTION.

Pero, para pantallas de bajo, cuales son los mejores o los que mas gustan?
JazzMarius
BAJ
BAJ

Re: Cuales son los mejores altavoces para pantallas de bajo?

Mensaje por JazzMarius »

Spurky escribió:Hola, siempre que se habla de pantallas de guitarra todos los guitarristas coinciden en que los mejores conos son los CELESTION.

Pero, para pantallas de bajo, cuales son los mejores o los que mas gustan?
Pues aunque sean Beyma, o Jbl, o Eminence, o Bugera, o Celestion, no sirven de nada sin una caja de diseño CORRECTO y especifico para cualquiera de esos. A diferencia de las pantallas para la guitarra, los bafles necesitan un diseño muy calculado y de precision para que suene BIEN, por que para sonar MUY Bien cada marca tiene sus trucos y secretos.

Conclusion:

En los bafles para bajos cuentan mas las cajas que los altavoces!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si por lo que preguntas es por que marca tiene mejor sonido, las marcas tienen muchas gamas y todas suenan distintas, no se yo si hay consenso entre los guitarreros con lo de celestion. Lo que si creo es que celestion es de lo mas usado en general, porque muchos amplis de guitarra vienen con celestion. Si es en ese sentido, los que yo creo que mas se instalan en amplis de bajo son eminence. Sobre cuales tienen mejor sonido, como el diseño es un factor clave en los altavoces de bajo, como apunta JazzMarius, tampoco es facil decir nada defintivo. Ademas, muchas marcas fabrican sus propios altavoces o mandan fabricar los altavoces con detalles especificos a otras compañias(si no recuerdo mal, eminence fabrica para empeg). Cada altavoz ademas tiene su respuesta concreta, y dentro de una marca tienes muchas opciones. Sobre los que mas gustan, yo diria eminence por lo extendidos que estan, sobre que es lo mejor, esto es completamente subjetivo y no tiene solo una respuesta. Dependiendo del sonido que busques tienes unas opciones u otras, que seran las que mejor se adaptan para cada ocasion. Si preguntas por que marca fabrica los altavoces de mayor calidad(aqui ya si entran parametros para comparar) no te sabria decir, hay muchas compañias que muchos ni conocemos y que fabrican altavoces de mucho level. :brindis:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Yo personalmente me quedo con Eminence y Beyma, porque sus gamas cubren buenos altavoces para bajos con variedad y tienen buena realción calidad-precio. Pero hay muchas marcas que tienen lo mismo (JBL, 18sound, Fane...).

Lo que te han dicho, cada marca tiene cosas adecuadas e inadecuadas, y luego la caja y el concepto del sistema completo es la otra cara de la moneda. Vamos, que si pones un altavoz pata negra en una caja mala, puede que suene PEOR que antes con el altavoz malo, por no adaptarse a la caja.

Otro comentario, mejor lo explico con un ejemplo: Si un 4x10 decente se puede comprar por 500€ y un último modelo de una marca "de moda" sale por 1000€ (en ambos casos fabricarlos cuesta posiblemente menos de 400€), si descontamos mano de obra, un buen mueble (llega a suponer mucha pasta), tweeter, conectores, acabados, etc... Al final llegamos a que cada cono de 10' le cuesta al fabricante 40...75€.

En otras palabras, hay muy poco mercado para altavoces tope de gama en pantallas de bajo de cualquier marca, los "altavoces custom" que usan los más prestigiosas columnas de bajo se parecen a las series medias, no a las altas. En PA es donde se suelen usar los modelos pata negra. Nuestros amplis de bajo son "monitorcillos de escenario" al lado de una PA potente.

Por ese motivo todas las marcas de pantallas llevan "conos custom". Así no te dicen que el altavoz que se usa es de gama media. Cualquiera puede encargar un cono custom para una serie de sólo 100 unidades con Eminence. Evidentemente no ponen una tecnología superior para digamos EBS ó TC Electronic, sino que customizan un poco algo de lo que ya tienen. A veces eso se limita a cambiar la impedancia. Y suele ser gama media (deltalites en neodimio es lo que más se usa en "pantallas de gama alta"). Es la única manera de mantener stocks para repuestos y mantener bajos los costes de desarrollo de estos "modelos custom tan especiales".

Al final para hacerme unas pantallas estuve mirando Eminence y Beyma de gama alta, bastante por encima de las cajas comerciales (también en precio), pero no más alto, porque ya creo que no merece la pena.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Responder