Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevas fórmulas para hacer conciertos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Nuevas fórmulas para hacer conciertos
Hemos conseguido hacer el primer concierto en España con la herramienta del crowdfunding http://www.nvivo.es/blog/de-la-herramie ... ris-causa/
- JUSTICIERO
- BAJ
- JUSTICIERO
- BAJ
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Yo para tocar en un festi de unos colegas tengo que poner 100 pavos en entradas (para cubrir costes, eso sí), ahora soy 2.0 y no me he enterado?
Amos no me jodas. Crowdfunding era por ejemplo lo de Apadrina un artista, que cada uno donaba perras para que alguien pudiera grabar un disco y luego se llevaban no sé qué regalos o descuentos o algo.

nada lo de siempre... el grupo les vende 100 entradas a los colegas para poder tocar, y luego les invito a una birra para darles las gracias por haber venido... el hostelero y el promotor se llevan la caja de 100 personas tomando birras durante 2 o 3 horas y todos tan amigos.. ellos hacen caja y yo cargo/monto/toco/desmonto/cargo por el morrous...
en otras palabras que les lleno el local ...
ademas este tipo de propuestas la primera vez te salen mas o menos bien...pero cuando llevas tiempo tocando los colegas ya no ponen 5 euros pa ir a verte por 20ava vez...
en otras palabras que les lleno el local ...

ademas este tipo de propuestas la primera vez te salen mas o menos bien...pero cuando llevas tiempo tocando los colegas ya no ponen 5 euros pa ir a verte por 20ava vez...
Nadie te está criticando por llevar a cabo el concierto de la manera que tu quieras, no hace falta que nos retes. Enhorabuena por conseguir vender 40 entradas a gente anónima, realmente es una proeza en los tiempos que corren (no lo digo con ironía).
Simplemente, estas prácticas abusivas son más viejas que el tebeo.

Simplemente, estas prácticas abusivas son más viejas que el tebeo.

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Esas prácitcas son un tanto abusivas... todavía me acuerdo de los jetas de la Caracol, aunque mereció la pena solo por llenar la nevera del backstage de litros de birra
Por cierto, ¿tocastéis en Ávila hace unos meses? Me parece que no fue una actuación de ensueño, pero la idea con que se están haciendo conciertos de rock Ávila últimamente no está del todo mal, salvo que poner más de un concierto al fin de semana en esta ciudad es muy improductivo, por falta de público funfamentalmente...

Por cierto, ¿tocastéis en Ávila hace unos meses? Me parece que no fue una actuación de ensueño, pero la idea con que se están haciendo conciertos de rock Ávila últimamente no está del todo mal, salvo que poner más de un concierto al fin de semana en esta ciudad es muy improductivo, por falta de público funfamentalmente...

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
No se lo que harían en caracol, solo he estado una vez(como musico) , y no me molo el rollo mucho.
Nosotros no hemos puesto un duro,vamos a actuar en barcelona con un fijo, que ya le podríamos haber tenido en ávila.
Soy el mas crítico del mundo con las revistas, paginas, producctoras,"concursos",GPS,etc, que no viven con el musico, viven del musico, pero en este caso no veo el abuso.sin nvivo no habríamos ido a bcn en esas condiciones seguro.
Resquemón!!!
Nosotros no hemos puesto un duro,vamos a actuar en barcelona con un fijo, que ya le podríamos haber tenido en ávila.
Soy el mas crítico del mundo con las revistas, paginas, producctoras,"concursos",GPS,etc, que no viven con el musico, viven del musico, pero en este caso no veo el abuso.sin nvivo no habríamos ido a bcn en esas condiciones seguro.
Resquemón!!!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Bueno, si no habéis tenido que poner pasta por adelantado entonces sí es crowdfunding.nubenegra escribió:No se lo que harían en caracol, solo he estado una vez(como musico) , y no me molo el rollo mucho.
Resquemón!!!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Venga, venga, que estás hablando con gente que también tiene grupos de música y muchos han hecho mil cosas más complicadas que vender 40 entradas anticipadas en Barcelona, por favor, no nos vendas la moto. Que vale, que chachi, un bolo, cojonudo, felicidades. Pero no te emociones, que no es para descorchar el cava que tenías guardado desde la comunión.nubenegra escribió:a dia de hoy es más fácil eso
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
+1, todos hemos tenido que hacer eso alguna vez, enhorabuena por haber conseguido vender esas entradas, pero es algo más común de lo que debería de ser por respeto al arte... El caso más ratero que he visto de hacer eso fue en una sala donde tenías que vender tus propias entradas para poder acceder a un concurso de bandas, y además tenías que pagar, en fin, llega un momento en que la música muere por el dinero (en casi todos los casos).Japo escribió:No, tú parece que nos tomas por tontos.nubenegra escribió:no te pases de listo!

+ 10JMUrban escribió:+1Japo escribió:No, tú parece que nos tomas por tontos.nubenegra escribió:no te pases de listo!
NVivo, Xpresionk...etc.etc, formatos variados...misma finalidad.
No hace mucho AUA Music, dedicada al sistema ese de ''apadrinar artistas'', ha quebrado, y por ahora no hay noticias de ellos para recuperar inversiones...Aunque digan que si en su Web, se por algun amigo que habia tenido negocios con ellos, que no contestan a ningun correo...¿estafa?
http://www.auamusic.com/