Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg SVT II Pro, unas dudas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Indûr
B
B

Ampeg SVT II Pro, unas dudas...

Mensaje por Indûr »

Saludos a todos, grandes musicos de este foro.
Soy Marcos (o Indûr, como prefirais) novato de este foro y recien incorporado a la comunidad y mi primer post busca aclarar uans dudas.

Hace un par de dias adquiri un Ampeg SVT 2 Pro americano de segunda mano. Y le he encontrado lo que creo que son un par de defectos. Ajustando las Bias, el control 1 se queda constantemente en rojo y verde, mientras que el control 2 se pone - tal y como las instrucciones mandan - en verde. Ademas, despues de tocar ocn el cuando lo dejo en standby para que se enfrie el led de power/standby/fault parpadea entre verde y rojo.
Por lo que he leido en el manual eso "indica" un fallo de valvulas (lo que puede explicar que saque menos potencia que mi antiguo Ampeg).

La pregunta pertinente, vosotros que sois gente sabia, ¿me podrias decir con seguridad si eso es algun tipo de fallo (tema de Bias y el led frontal) o es que al que suscribe esta sobredramatizando el efecto de un par de Leds?
Mas que nada, para ir a reclamar o algo o si lo tengo que llevar al servicio tecnico, para decirles con precision que es lo que falla y saber cuanto me puede costar la broma.

Un saludo cordial y gracias a todos de antemano
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo soy usuario ampeg, el parpadeo del LED del stndby ente rojo y verde siguifica lo que tu dices, fallo de valvulas de potencia, por lo que te tocara cambiarlas porque alguna pareja estara mal o todas, eso ya te dira el tecnico. seria muy raro fallo de los leds
Indûr
B
B

Mensaje por Indûr »

Vaya carajo que suerte. Muchas gracias, a ver si la broma no sale excesivamente cara
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

hablando del tema ayer se me escapo uno en ebay por USD 10 de diferencia cuando quedaban 2 segundos para cerrarse la puja , y sin tiempo para repujar, cabrones.

La pregunta es, para que funcione en europa tan solo hay que cambiarle el fusible verdad?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

spark escribió:hablando del tema ayer se me escapo uno en ebay por USD 10 de diferencia cuando quedaban 2 segundos para cerrarse la puja , y sin tiempo para repujar, cabrones.

La pregunta es, para que funcione en europa tan solo hay que cambiarle el fusible verdad?
no no

tienes que cambiarle los transofrmadores por que alli van a otro voltaje :brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Empalador escribió:
spark escribió:hablando del tema ayer se me escapo uno en ebay por USD 10 de diferencia cuando quedaban 2 segundos para cerrarse la puja , y sin tiempo para repujar, cabrones.

no no

tienes que cambiarle los transofrmadores por que alli van a otro voltaje :brindis:
O bien, utilizar un transformador externo 125-220v

Imagen
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

A mi me ha pasado en un svt cl lo del parpadeo en rojo y verde debido a el fallo de una valvula de potencia. Pregunta: despues de cambiar las valvulas de potencia es suficiente con ajustar los auto vias de detras??
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Gracias por responderme la duda, no hay problema por que no gane la subasta, lo pensé por que en la trasera de los amplia ponen el fusible que hay que utilizar en función del voltaje y pensé que lo mismo era suficiente

He visto en alguna marca que con tan solO girar un switch elegías el voltaje, hay transformadores que se adaptan a ambos voltajes.

Gracias a todos
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Mandril
B
B
Contactar:

Mensaje por Mandril »

No, si vas a cambiar las válvulas de pontencia no basta con ajustarlo con las lucecitas. Esas luces no sirven para nada. El ajuste del bias es un tema muy delicado, y que tiene que realizar un técnico. El ajuste se realiza midiendo voltajes dentro del ampli, y aparte de ser una operación delicada (te puede dar una descarga y dejarte frito, que el voltaje que maneja un ampli de válvulas es muy alto), no es fácil de hacer si no se sabe. También es importante para que el ajuste sea bueno que las válvulas sean "matcheadas", es decir, que las seis válvulas de potencia hayan sido ajustadas a un mismo voltaje. Esto hace que el ajuste del bias se mantenga estable en el tiempo. Si las válvulas no están matcheadas, a la larga el bias se desajusta y eso conlleva un desgaste mayor de las válvulas, y al final te casca alguna.
Total, que es lo malo de los amplis de válvulas, son muy delicados y el mantenimiento es muy caro: un cambio de válvulas para el svt2, usando TAD tubes, que son buenas y no muy caras, te sale por 400 pavos, sin contar la mano de obra! Pero eso sí, suenan que te cagas...
En fin, que si te ha petao el ampli, llévalo a un técnico si quieres que suene bien y que te dure...
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Mandril escribió:No, si vas a cambiar las válvulas de pontencia no basta con ajustarlo con las lucecitas. Esas luces no sirven para nada. El ajuste del bias es un tema muy delicado, y que tiene que realizar un técnico. El ajuste se realiza midiendo voltajes dentro del ampli, y aparte de ser una operación delicada (te puede dar una descarga y dejarte frito, que el voltaje que maneja un ampli de válvulas es muy alto), no es fácil de hacer si no se sabe. También es importante para que el ajuste sea bueno que las válvulas sean "matcheadas", es decir, que las seis válvulas de potencia hayan sido ajustadas a un mismo voltaje. Esto hace que el ajuste del bias se mantenga estable en el tiempo. Si las válvulas no están matcheadas, a la larga el bias se desajusta y eso conlleva un desgaste mayor de las válvulas, y al final te casca alguna.
Total, que es lo malo de los amplis de válvulas, son muy delicados y el mantenimiento es muy caro: un cambio de válvulas para el svt2, usando TAD tubes, que son buenas y no muy caras, te sale por 400 pavos, sin contar la mano de obra! Pero eso sí, suenan que te cagas...
En fin, que si te ha petao el ampli, llévalo a un técnico si quieres que suene bien y que te dure...
cierto es compañero, el sonido que te da un ampli de valvulas siendo estas de buena calidad es inmejorable, he podido probar amplis hibridos de todos los calibre y ninguno se le acerca al sonido valvular, eso si, para mi gusto :brindis:
Indûr
B
B

Mensaje por Indûr »

Mandril escribió:No, si vas a cambiar las válvulas de pontencia no basta con ajustarlo con las lucecitas. Esas luces no sirven para nada. El ajuste del bias es un tema muy delicado, y que tiene que realizar un técnico. El ajuste se realiza midiendo voltajes dentro del ampli, y aparte de ser una operación delicada (te puede dar una descarga y dejarte frito, que el voltaje que maneja un ampli de válvulas es muy alto), no es fácil de hacer si no se sabe. También es importante para que el ajuste sea bueno que las válvulas sean "matcheadas", es decir, que las seis válvulas de potencia hayan sido ajustadas a un mismo voltaje. Esto hace que el ajuste del bias se mantenga estable en el tiempo. Si las válvulas no están matcheadas, a la larga el bias se desajusta y eso conlleva un desgaste mayor de las válvulas, y al final te casca alguna.
Jo...er como me cueste eso la reparacion del mio casi que me lo voy a pensar si me compensa arreglarlo...
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Indûr escribió:
Jo...er como me cueste eso la reparacion del mio casi que me lo voy a pensar si me compensa arreglarlo...
no fastidies!! cambiarle las valvulas de potencia o previo es mantenimiento, llegan a un punto que por horas de uso se desgastan y pierden sus propiedades y no suena tan bonito como al principio, ademas que las valvulas que traen de fabrica son una soberana mierda.

entonces yo que tengo varios??jajaja
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

Este juego de 6550 es recomendable en tiempo de crisis, o es kk ??? y aparte el tecnico... que palo, aunque luego el sonido que saca me encanta :baba:

http://www.thomann.de/es/bugera_6550b6.htm
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

SaMiaN escribió:Este juego de 6550 es recomendable en tiempo de crisis, o es kk ??? y aparte el tecnico... que palo, aunque luego el sonido que saca me encanta :baba:

yo no las compraba.

a mi me costo 450€ el sexteto incluida mano de obra y ajustado perfectamente, eso si le puesto de lo mejorcito
Indûr
B
B

Mensaje por Indûr »

Empalador escribió:
Indûr escribió:
no fastidies!! cambiarle las valvulas de potencia o previo es mantenimiento, llegan a un punto que por horas de uso se desgastan y pierden sus propiedades y no suena tan bonito como al principio, ademas que las valvulas que traen de fabrica son una soberana mierda.

entonces yo que tengo varios??jajaja
La cosa es que he pillado el Ampeg de segunda mano a un conocido de Pamplona que me lo dejaba a muy buen precio (1000 euros) y claro, si cambiarle el juego de valvulas y ajustarlo para corregir el fallo me cuesta casi la mitad de lo que me ha costado no me sale rentable ni por asomo...se lo devuelvo y que me de la pasta porque me ha dicho que a el ya le hacia el parpadeo el led y le dijeron que eso no era importante...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo creo que lo mejor que podíais hacer es llegar a un acuerdo y pagarlo entre los dos ....
:-D
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

pues amigo si solo son las valvulas que eso creo no veo caro que te lo venda por 1000 euros...ahora cada uno sabe lo que se puede/quiere gastar :brindis:
Mandril
B
B
Contactar:

Mensaje por Mandril »

Hombre, lo normal al comprar un ampli de válvulas es que te lo vendan revisado y con las válvulas nuevas, o al menos con las válvulas bien, porque revalvular un SVT2 es una putada... Y respecto a las válvulas esas, pues ni idea, es como todo, si unas buenas cuestan 300 pavos y hay otras que cuestan 100, por algo será. Háblalo con el técnico y con el que te lo vendió. El ampli es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que requiere un mantenimiento cada varios años (dependiendo del cuidado, del uso, y de la calidad de las válvulas empleadas) bastante caro...
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Hola indur,
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, pero todavía no lo he comprado, es un mesaboogie 400+ que lo he probado y espatarra, el problema, que lo vende en 1000 € y tiene el cambio de válvulas a puntito de caramelo, y este gasta 12 válvulas en potencia, asi que imagínate como te entiendo!!
Indûr
B
B

Mensaje por Indûr »

Y esta odisea ha terminado en que el ampli "supuestamente" esta reparado. Aparentemente era un problema de una resistencia. No estoy muyy seguro la verdad, me sigue haciendo el parpadeo del Led y tendre que esperar hasta el ensayo para poder probar si al menos la potencia es la que tiene que ser ahora o me sigue baja...ains...las bellezas de ser un bajista...
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Empalador escribió:
SaMiaN escribió:Este juego de 6550 es recomendable en tiempo de crisis, o es kk ??? y aparte el tecnico... que palo, aunque luego el sonido que saca me encanta :baba:

yo no las compraba.

a mi me costo 450€ el sexteto incluida mano de obra y ajustado perfectamente, eso si le puesto de lo mejorcito
no me parece caro en absoluto, que valvulas metiste?
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

pues tad tubes de tube amp doctor, las caras, pero mas en concreto no te se decir, se que eran las mejores en 6550 jeje
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

Yo al final he comprado de 6550 tungsol en ebay, mañana voy a por el paquete. Ahora faltara ver si se nota algun cambio en el sonido respecto las chinas :-D

:brindis:
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

miscat escribió:
Empalador escribió:

no no

Imagen
Ojo con los transformadores externos, que en muchos te saltas la toma de tierra, como en el de la foto, y eso deriva en zumbidos como de masa, además del peligro...

Estos bicharracos encufadlos siempre con tierra..., os daréis cuenta enseguida si no tienen, porque como digo, hay un zumbido.

Saludos
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

miscat escribió:
Empalador escribió:

no no

Imagen
Ojo con los transformadores externos, que en muchos te saltas la toma de tierra, como en el de la foto, y eso deriva en zumbidos como de masa, además del peligro...

Estos bicharracos encufadlos siempre con tierra..., os daréis cuenta enseguida si no tienen, porque como digo, hay un zumbido.

Saludos
Responder