Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido en cuerdas al aire haciendo cromatismos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fernandomoralesbass
B
B

Ruido en cuerdas al aire haciendo cromatismos

Mensaje por fernandomoralesbass »

Hola amigos!

Ayer estaba haciendo cromatismos con los auriculares puestos y empece a notar como algo que yo no estaba tocando sonaba. Y es que no puedo evitar que la cuerda de mi y a veces la de la dejen de sonar cuando hago el cromatismo en la cuerda de sol. Uso una tensión muy baja y calibre fino...

¿Me podéis recomendar algo para mejorar mi técnica?

Juro ser bueno y ponerme a estudiar! :razz:
El silencio es música
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Hola! Puedes probar a mutear esas cuerdas con el pulgar de la mano derecha
bajando el pulgar hasta la cuerda superior a la que estes tocando,y tocando ligeramente las superiores :brindis:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Vaya con la pregunta.
Ni idea de la tecnica que usas, ni como tocas, pero has de buscarte la vida para mutear el sonido de las cuerdas cuando pulsas otra nota.
Si tocas con los dedos, se trata de apoyarte en la cuerda que está sonando para apagarla mientras pulsas la siguiente. Si haces la escala hacia agudos muteas con la mano derecha, y si haces la escala hacia graves muteas con la izquierda.
Cada uno tiene su sistema, pero es de las primeras cosas que un profesor te enseña, y de las primeras que te has de preocupar por conseguir.

Al grabar, este problema se oye como una desafinación en la ejecución que has de evitar como sea. No importa lo pirotécnico que seas tocando, las notas han de sonar limpias, o no sonarán bien.

Busca la forma de mutear las notas cuando pulses las siguientes.
fernandomoralesbass
B
B

Mensaje por fernandomoralesbass »

Muchísimas gracias por las respuestas... Me pondré a ello.
El silencio es música
Responder