Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

?que opinais de los monitores auriculares en escenario?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leonbass
B
B

?que opinais de los monitores auriculares en escenario?

Mensaje por leonbass »

uno de los sonidistas que trabaja con mi banda insiste en q invirtamos dinero en un sistema de monitoreo por oido para la base (bateria bajo y guitarra) dice q sera la unica forma de que no quedemos sordos por darle tanta guaraca a los amplis y monitores de piso, y que se limpia la sala de acoples, y q el sonido sale mas limpio finalmente para el publico, y los bronces y vocalista no se matan soplando y gritando... y pues yo creo q quedare mas sordo con esos auriculares... aparte q todo el rollo del ampli se acaba, y tambien sentir la vibracion de las cuerdas en la piel... no se, que opinais¿¿¿
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Para mí, ésta próxima temporada será la primera vez que use este tipo de monitoraje, cuando lo pruebe ya te cuento.

Todo es cuestión de probar, por probarlo no se pierde nada. Si puedes, pídete uno de estos sistemas prestado a alguien que conozcas que lo tenga y lo pruebas. Si te gusta, te lo compras y si no, pues con tu ampli como toda la vida y que los demás digan lo que quieran. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Casualmente estaba buscando unos buenos auriculares ya que la petaca me la ponen en el grupo y he visto esta página, la dejo por si le interesa a alguien
http://www.audias.es/IEM.html
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si teneis buenos subwofers, los graves los vas a sentir en el cuerpo igualmente, y no te vas a quedar sordo(o no deberias) ya que los propios auriculares filtran bastantes decibelios del exterior. Esto es, si el ruido ambiente en la escenario con amplis monitores y lo que te comes de la PA es de 100(segurmante mas, pero por poner un ejemplo) tu ampli y tu monitor te tiene que dar ese volumen como minimo para oirte. Si te subes, los demas no se oyen bien porque los tapas y piden mas monitores o se suben su ampli, y al final acaba todo el mundo a tope de volumen, se generan acoples y te pitan los oidos toda la noche y el dia siguiente y, si no cambias nada esto, al final te pitaran toda la vida, hazme caso, que tengo tinitus en el oido izquierdo de tan solo un par de años de grupos y un año de orquesta. Solamente prescindiendo de ampli(si estas comodo con el sonido del monitor) ya reduces considerablemente la cantidad de volumen. Si quitas los monitores aun mas, pero no solo, ya que los dB que absorbe el aislante de los pinganillos(unos absorben mucho, otros poco) son db de menos que necesitas para oirte. Con el ejemplo de antes, si antes habia 100dB en escenario, quitas monitores y amplis, se reduce esta cifra, pon 90db(me las invento todas, eh? xD). Si te pones unos pinganillos que te reduzcan 15db, el ruido ambiente baja a 75db, con lo que solo necesitas 75 dB para oir lo que suena por los pinganillos por encima del volumen de la PA.
Conclusión: oidos contentos, menos pitidos, si los pinganillos son buenos tienes mejor calidad de sonido que con monitores, menos bultos que cargar y descargar.
Contras: la sensación no es la misma, aunque ponerse cerca de los subwofers ayuda a retener el meneillo de los graves en las tripas, date cuenta que tocar con menos volumen significa acostumbrarse a tocar con menos volumen, parece una tonteria, pero si quieres tocar con el mismo volumen que antes los problemas de audicion van a joderte la vida igualmente, si el pinganillo es malo los graves pueden ser poco definidos, es obligatorio llevar un limitador en los canales de monitor si no te quieres quedar sordisimo con un acople(las petacas los suelen llevar integrado).

Si no usas un inalambrico para el bajo, hay sistemas in-ear con cables(busca "wired in-ear monitor"). Yo cuando me estuve informando por los problemas de pitidos que me estaban surgiendo, el auricular mas barato que recomendaban para bajo era el senheisser cx-300, por unos 50 leuros, con buenos graves y bastante reduccion de db.
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

gracias por la info lo agradezco de verdad despues de leer sus comentarios y aportes me doy cuenta q son muchisimos mas pros q contras, asi es q a cuidar los oidos mejor... saludos :brindis:
Responder