Es un Hondo Longhorn 100% original hecho en Japón en 1981 en plena época lawsuit dentro de las Pro Series de esta marca (1981-1983), basado en el Danelectro Longhorn pero a diferencia de aquel que es un bajo de juguete, es hueco y lleva las horribles pastillas lipsticks que suenan muy delgadas, este es sólido y lleva de serie unas DiMarzio Split Coil americanas como las de un Precision, una de las mejores pastillas hechas nunca (se ponían de reemplazo en los 70 y 80 prácticamente a todos los Fender) y además con un selector de fase como los Gibson EB.
Es de escala normal 34" y 24 trastes. Los afinadores son Gotoh japoneses de alta precisión.
El estado en el que está es estupendo, el dorado del puente ha perdido algo el brillo y tiene algunas marcas minúsculas en el cuerpo pero en general parece mentira que sea un bajo con la edad de Cristo. Los trastes están perfectos también.

Está recién ajustado por mi luthier con la acción muy baja, sin ningún punto muerto y con cuerdas LaBella flatwound, es un bajo que además de pesar poquísimo y tener un acceso excelente a la segunda octava gracias a su diseño es super silencioso y no es que suene bien, suena magnifico, como un Precision pero con mucha definición y aún más profundidad. El selector de fase le da un timbre precioso tipo bajo de caja con un grave dulce y redondo que enamora. Los controles restantes son uno de volumen y uno de tono.
Viene con su estuche original de piel marrón.
Criticas:
http://www.harmonycentral.com/products/106140
La estética puede gustar o no pero no se puede negar que es realmente original y especial, serás el centro de todas las miradas en el escenario.
Por sonido encaja en cualquier género musical aunque yo lo veo más indicado por la imagen para rock, blues, psicodelia, etc.
Es un señor bajo con la calidad japonesa de la época que en mi opinión está muy por encima de cualquier instrumento actual por debajo de la barrera de los 1500 euros.
Lo vendo por que estoy en plena mudanza, he dejado el grupo y con un Jazz Bass de calidad que conservo voy más que servido para mis necesidades actuales. Mañana pondré en venta también un Precision de colección que me queda.
Necesito por él al menos 680 euros con recogida (que me encantaría para que comprobéis in situ cómo suena y qué bien hecho está) o envío a cargo del comprador. Creo que es un precio mucho más que bueno por un bajo de colección que suena y luce como pocos. Solo el estuche y las DiMarzio americanas de finales de los 70 ya lo valen.
EDITADO: INCLUYO TAMBIÉN LOS GASTOS DE ENVÍO EN EL PRECIO.
Contacto por privado por favor.