Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Invertir en un LTD o no?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Spurky
B
B

Invertir en un LTD o no?

Mensaje por Spurky »

Hola, os cuento mi duda:

Hace ya unos años, estaba empeñado en comprarme un LTD de la serie B con EMG's, porque me encantaba ese sonido, mi problema fue el siguiente. Cuando lo fui a comprar no había ninguno, solo fabricaban hasta el B254 que no traía EMG's, teóricamente era el mismo que el de gama alta, pero sin EMG's, entonces ahí fui yo y lo compre con la intención, en un futuro, de comprarle las EMG's y ponérselas. Luego deje de tocar y ahí quedo la cosa….

Ahora que he vuelto, ya desde hace un tiempo, y tengo dinero, me ha vuelto a surgir la duda. Que hago con el? Le compro las EMG's de una vez? O realmente NO me merece la pena y me hago con un bajo nuevo?

El bajo esta descatalogado, ahora hacen otros modelos, recuerdo que cuando me hice con el solo hacían hasta el B254 y un signature. A riesgo de equivocarme, creo que su equivalencia seria con el actual B334
( http://www.espguitars.com/basses/ltd-st ... b-334.html )

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Yo le plantaría las EMG y la circuitería que prefieras, si no te convence siempre puedes volver a la electrónica original y la inversión que has hecho se la podrás aplicar a cualquier otro juguete que te agencies.

Yo tengo el b-405 (equivalente al b-415 actual) que sí trae las EMG de fábrica y suena bastante bien, aunque me costó un poco pillarle el tino a los controles para sacarle un sonido que empastara en condiciones.

Espero que te animes, y de ser así, que nos cuentes el proceso y sobretodo tu opinión final.

Un saludo!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si estás a gusto con el bajo, te parece cómodo y no tienes espectativas de comprarte otro, adelante!!
además me imagino que las EMG serán de las mismas medidas que tus pastis actuales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Yo he probado el EC 404 e incluso el F 404 que es igual pero distinta estética y de verdad... con las EMG's no hay por donde cogerlo, cambia mucho de sonido... por eso lo estoy pensando seriamente...

Pero no quiero despues pensar que me he gastado 300 euros en electrónica para que el bajo, despues, se quede corto en todo lo demas...
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

ankbass escribió:Si estás a gusto con el bajo, te parece cómodo y no tienes espectativas de comprarte otro, adelante!!
además me imagino que las EMG serán de las mismas medidas que tus pastis actuales.
Estoy comodo con el, facil de tocar, mastil muy comodo, tiene un peso adsequible a mi espalda y ademas, la afinacion que lleva la soporta muy bien (CGCF).
Pero eso, con el sonido... se me queda el sabor de boca algo corto, porque probando mismos modelos con EMG's les dan un toque que a mi me encanta.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Voy a aclarar algo mas lo del sonido:

A ver, ahora mismo lo tengo con el MXR M80 y un Ampeg SVT450 y me gusta, pero creo que las EMG's podría ganar ese brillo extra que de verdad me termine de convencer además de algo mas de calidad que no es lo mismo unas EMG's que unas ESP que lleva de serie…
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Si has probado modelos similares pero con EMG's y te convence, a por ello.
Al calzarle la nueva electrónica vas a darle un chute al bajo que seguramente te guste y te preguntarás por qué no lo has hecho antes.
Un saludo
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Esto es como todo.. Si tu mujer te gusta, pero te gustaría más con una talla más d sujetador, cómprale unas tetas nuevas..

:brindis:

Lo siento, hoy vengo un poco achispado. Demasiadas pintas el pub..

P.D. Por lo que veo voy a tner que comprarme un MXR M80.. Maldito GAS...
Responder