Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola!!
Estos dias me han dejado un bajo acústico mod.Victor Baliley. La verdad es que me gustado como suena cuando lo enchufas con el previo.Como instrumento acústico a mi modo de ver tiene poco volumen.
Alguién sabe como solucionar el problema de ruido de masa con estos instrumentos??He probado con un cable de manera externa desde el jack hasta que haga contacto conmigo y se soluciona. También cuando cojes el jack con el instrumento en la mano se detiene el zumbido de masa.
Esto es un problema muy común en este tipo de instrumentos acústicos con esos previos, pues al ser el puente madera no hay ningún contacto metálico con las cuerdas para derivar la masa. Si alguién se ha encontrado con este tipo de problemas le agradeceria su opinión!!Para no tener que ir con el cable externamente.
Gracias y un saludo!!
Última edición por Jaso el 25 Feb 2012, 08:21, editado 1 vez en total.
Lo que yo haría es cambiar la pieza del puente de plástico por una de latón, y conectar a ésta un cable de masa hasta el jack.
Como se puede probar externamente antes de agujerear el paso del cable, por intentarlo...
Gracias Ricardo, no habia pensado en eso. El agujero del paso del cable ya está hecho , eso ya no es un problema.
Lo único que igual cambia un poco el sonido ,que piensas de ello??, pero me parece muy buena idea. Algo habrá que sacrificar, pues el zumbido es insoportable.
Un saludo y agradecido!!
farosenlaniebla escribió:Lo que yo haría es cambiar la pieza del puente de plástico por una de latón, y conectar a ésta un cable de masa hasta el jack.
Como se puede probar externamente antes de agujerear el paso del cable, por intentarlo...
Pues a lo mejor lo pruebo en el mío cuando tenga un rato.
El piezo está debajo del puente, con lo que la transmisión de sonido será mejor, y además se elimina el ruido de masa. Yo creo que mejorará todo bastante.
Al mío le puse flats, porque las de bronce esas que llevan suenan a latas atadas a un parachoques, pero nunca lo utilizo enchufado, porque para eso ya me llevo uno electrico. Siempre lo he utilizado unplugged y no me había dado cuenta del problema del ruido de masa.
Es cuestión de buscar un pasamano de latón de 3 mm y limarlo hasta darle forma, no es difícil.
Seguro que sale bien.
Es un problemón...
La idea de FArosenlaniebla es muy buena! Gracias mil!!
Yo, en una actuación improvisé lo siguiente: con una cuerda del guitarra, le hice un lazo en un extremo, que coloqué en el jack de entrada, y el otro extremo me lo metí en la cintura, entre el pantalón y la piel
Yo lo que haría es demontar el previo.... sacar los tornillos y forrarlo por entero de cobre en lámina, o aluminio, de forma que haga jaula de faraday, es lo que hice cuando electrifique el olympia, y la solución es optima, obviamente luego hay que unir la señal de masa a dicha jaula de faraday...