Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión de dos pastillas Fender Telecaster Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2009, 12:59
Ubicación: Gran Canaria

Conexión de dos pastillas Fender Telecaster Bass

Mensaje por zoritae »

Hola a todos!.

Hace algún tiempo compré un Jay Tursey. Una bajo muy económico que para ensayar y dejarlo en el local es perfecto.

El bajito trae un single coil central como los Precission'51 y como hardware de calidad básica que és, tiene un sonido un tanto delgado, aunque, eso sí, con carácter.

Luego se me cruzó un humbucker de un Telecaster Bass del 70 y lo pillé. Compré un pote de 500 k para el volumen y un pote de 250k con un condensador para el tono.

Después de instalar la nueva pastilla en el mástil se la conecté en paralelo con la otra pastilla con la idea de tener un pote Tono-Volumen para cada pastilla, por lo que tuve que hacerle un nuevo control plate para poder alojar los dos nuevo potenciómetros.

Así que cada pastilla lleva su polo positivo y negativo al jack de conexión al ampli.

Mi sorpresa es es comportamiento de los potes . Para oir la pastilla del mástil tengo que abrir "un poquito" el pote de la central, pero cuando el pote de la central lo abro a tope anula la del mástil. Y otro tanto parecido pasa con los potes de tono.
¿Tengo que conectar las pastilla en serie?, ¿se debe a que son de diferente impedancias?-.

La verdad, no tengo in idea por qué ocurre ésto.

Gracias y salduos a todos. :brindis:
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: 26 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creo que el esquema debería ser este:

Imagen
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2009, 12:59
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

¡Gracias por contestar tan pronto!

Ese circuito es el que yo hice. La única diferencia es que no le puse el selector toggle. ¿Será ése el problema? - :!: -
Responder