Buenas a todos!
Hace un tiempo tuve un Acoustic 370 que, la verdad, fue probablemente el ampli con el que más cómodo he tocado nunca, me encantaba cómo sonaba. El principal problema que tenía era que hacía falta un adaptador, y que se calentaban demasiado (el mío ardió literalmente). Pero de sonido un 10 en mi opinión.
¿Hay alguna marca que se asemeje o acerque al sonido de éstos amplis en la actualidad? Quiero decir, amplificadores modernos y en principio fiables, pero que tiren a sonido vintage similar al del Acoustic, o marcas derivadas de aquella. Creo que se ha recuperado la marca, pero no tengo muy claro que el sonido sea myu similar (he leído como que no tiene mucho que ver con los viejos).
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sonido Acoustic - moderno
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Lo que fabrica ahora Acoustic es caro (carísimo), pero todavía vende unos amplis muy baratos y que están muy bien. Lo estuve mirando la semana pasada en talkbass, porque mucha gente proponía el Acoustic B200 (o el b600) como alternativa al Ampeg b200r, y muchos incluso lo prefieren. La verdad es que tienen muy buena pinta y los precios son cojonudos. La pega es que no venden en Europa, y aunque he encontrado tiendas que envían a Europa (incluso gratis por pasar de 300$, y el combo 1x15 cuesta 304$), al tener que añadir todas las tasas que tienes que pagar al llegar a España el precio, aunque sigue siendo barato, no es tan apetecible y puede que valga más la pena buscar otra cosa por aquí, o en ebay.
En cuanto a los nuevos 360/361, parece que sí son muy fieles a los antiguos, y que también están diseñados por Russ Allee, pero prepara unos 5000¢ para pillarte un conjuntillo, más pagar el envío y tasas desde América de un equipo de más de 60kg.
En cuanto a los nuevos 360/361, parece que sí son muy fieles a los antiguos, y que también están diseñados por Russ Allee, pero prepara unos 5000¢ para pillarte un conjuntillo, más pagar el envío y tasas desde América de un equipo de más de 60kg.
Joder, no sabía de la reedición del 360, lo acabo de mirar, pero el precio es escandaloso... Madre mía!! Totalmente inaccesible.
Había visto el b200H, pero dan otra sensación, aunque las críticas que he leído por ahí no son nada malas... una pena que no lo vendan en Europa... De todas maneras, no puede salir muy caro en total, ¿no?. Tal vez me lo debería plantear.
Había oído/leído que Thunderfunk e incluso SWR eran medio herederas de Acoustic... ¿sabéis si hay algo de cierto en eso? ¿El sonido puede llegar a ser siquiera medio parecido en algún sentido?
Había visto el b200H, pero dan otra sensación, aunque las críticas que he leído por ahí no son nada malas... una pena que no lo vendan en Europa... De todas maneras, no puede salir muy caro en total, ¿no?. Tal vez me lo debería plantear.
Había oído/leído que Thunderfunk e incluso SWR eran medio herederas de Acoustic... ¿sabéis si hay algo de cierto en eso? ¿El sonido puede llegar a ser siquiera medio parecido en algún sentido?
No es que tengan el mismo sonido, pero sí es verdad que Russ Allee ha diseñado amplis y previos para un montón de buenas marcas, entre ellas puede que SRW. Para Eden y Fender seguro.
Al cambio el combo b200 sale a solo unos 230€, y tiene unas críticas estupendas (el cabezal no me acuerdo, pero por los 170€ estaba así que no saldrían los portes gratis, pero siempre puedes aprovechar para pedir algo más), pero una vez puesto en casa calculo que serán 300 y pico, y seguramente con el pico largo. Yo lo estaba mirando como alternativa al ampeg b200r, que ya no se vende y tampoco se ven muchos de segunda mano. Pero me da mal rollo que llegue en mal estado o vete tú a saber, porque aunque sea poco dinero no estoy muy boyante ahora mismo.
EDITO: porque he estado probando en las tiendas que pensaba que tenían el envío gratuito y nada, ni funcionan los códigos de descuento que anuncian ni es gratuito el descuento, así que al final sale el ampli por un pico. Con lo baratos que son.
Al cambio el combo b200 sale a solo unos 230€, y tiene unas críticas estupendas (el cabezal no me acuerdo, pero por los 170€ estaba así que no saldrían los portes gratis, pero siempre puedes aprovechar para pedir algo más), pero una vez puesto en casa calculo que serán 300 y pico, y seguramente con el pico largo. Yo lo estaba mirando como alternativa al ampeg b200r, que ya no se vende y tampoco se ven muchos de segunda mano. Pero me da mal rollo que llegue en mal estado o vete tú a saber, porque aunque sea poco dinero no estoy muy boyante ahora mismo.
EDITO: porque he estado probando en las tiendas que pensaba que tenían el envío gratuito y nada, ni funcionan los códigos de descuento que anuncian ni es gratuito el descuento, así que al final sale el ampli por un pico. Con lo baratos que son.
http://www.lynx.net/~jc/pedals360.html
Pedal que reproduce la seccion de preamplificación del Acoustic 360 viejuno
No es un 370, pero se aproxima...
Pedal que reproduce la seccion de preamplificación del Acoustic 360 viejuno
Me lo has quitado de la boca. Si no tengo mal entendido, le puedes encargar tanto el kit(si no eres manitas seguro que encuentras que te lo monte) como el previo en si en formato pedal. Creo que si lo pides te lo monta en un rack de una unidad, le sumas una etapa de potencia, lo metes en un rack de 3unidades, y a disfrutar.Gonzo476 escribió:http://www.lynx.net/~jc/pedals360.html
Pedal que reproduce la seccion de preamplificación del Acoustic 360 viejunoNo es un 370, pero se aproxima...
Los acoustic modernos(b200 que comentais) son amplis chinos genericos que de acoustic solo tienen la estetica. Guitar center(rollo thomann en USA) compró esos derechos para tener una "marca blanca" con el anterior renombre.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com