Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compartir ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Compartir ampli

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por motivos de un concurso, me toca compartir mi ampli (Markbass SA450 + Markbass Traveler 151P). A mí nunca me ha importado hacerlo, pero sí he compartido escenario con gente que se ha negado.

Desde mi punto de vista, negarse a compartir un ampli de bajo de más de una cierta potencia (digamos, 200W) no me parece justificado. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias negativas de hacerlo? Me parece muy improbable que un ampli potente pueda ponerse a tanto volumen que pueda reventar un cono (cosa que sí sucede con los de guitarra por su propio diseño) en un sitio donde sea necesario compartir backline de los grupos. Por otro lado, las mallas de protección de los altavoces suelen ser muy rígidas o de metal y la ecualización siempre te la puedes apuntar en un papel.

Comprendo que los guitarristas o los bateristas sean reacios a compartir amplificador o batería, pero que un bajista con un stack de 1500W se niegue a hacerlo porque "es caro" (esto lo he vivido) me parece una chorrada y una sobrada. Es caro, sí, pero no es ni mucho menos delicado ni en la vida en un bareto de 100 y poco personas de aforo lo voy a apretar a los 1500W, más que nada porque nos quedamos todos sordos.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo siempre he compartido ampli.Suelo usar mas el de otros bajistas a la hora de un bolo compartido,pero eso es algo en lo que nos ponemos de acuerdo (aunque prefiero usar el mio,porque lo conozco y se como suena).
A mi no me importa compartirlo,pero tengo un line6 que cuesta bastante pillarle el truco,por eso suelo usar el de otros,pero nunca he tenido problemas (nadie se ha negado a prestar equipo).
Y los baterias y guitarristas que conozco tampoco se han negado.No dejar el equipo es un poco tocar las narices en mi opinion,porque al fin y al cabo como tu dices,no lo vas a exprimir.Pero vamos,depende de cada uno
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Comprendo que un guitarrista no quiera dejar su ampli si es de válvulas. Las válvulas son delicadas y ponerlo a lo burro puede provocar que su vida se acorte mucho o incluso que pueda romperse un altavoz. Con los bateristas más de lo mismo: rotura de platos, de parches, golpes en los cascos... todo eso es posible que suceda. Pero un ampli de bajo... joder, si están hechos para aguantar un terremoto...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo siempre soy partidario de compartir los equipos para desplazar la menor cantidad de material por grupo. Normalmente he llevado mi combo de bajo, ya que prefiero tener mi sonido. El problema es que, con el tiempo, me he dado cuenta de que un gran número de bajistas descuidan mucho su equipo de amplificación (en círculos amateur claro está). O tienen combos baratunos o directamente no tienen o no lo llevan alegando que es una mierda. Esto me jode bastante, porque yo me compré un ampli que me valió un dinerito para sonar bien en el local y en baretos. No es porque me lo vayan a joder (no soy extremadamente cuidadoso), pero es una actitud de ciertos bajistas que no me gusta... Además para poder llevar todo el equipo del grupo siempre pido el monovolumen a mi padre, así que los problemas de espacio tampoco me valen.
Los temas de eq con el combo me dan igual, pero con el cabezal me jode mucho porque utilizo la gráfica, y ya he dado con un idiota que para sacar su puto sonido metalero con su warwick me desconfiguró toda la ecu para sonar a culo, cuando le dije que toquetease la paramétrica lo que quisiera pero que no cambiase la gráfica... Encima tuve que pedirle siete veces que se bajase la ganancia porque el piloto de clipping estaba permanentemente rojo...
Yo me seguiré prestando a dejar el equipo, pero cada vez me hago más cabrón también para tener que negarme en caso de que me toquen las pelotas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Muy cierto eso que dice Ankbass, aunque no creo que sea exclusivo de los bajistas si que he visto peña llegar a tocar con lo puesto. Es más estando de teclista a mi bajista después de pedirle usar su ampli ¡le pidieron el bajo también!

En cualquier caso creo que todos preferimos tocar con nuestro equipo si es posible, porque lo conocemos, sabemos como suena, hemos invertido un dinero en el y en las fotos nos saca más guapo. Pero también hay que ser consciente de donde se toca.

Quiero decir que si es un festival con un escenario de puta madre pues no hay problema de espacio pero más de una vez te juntas en una sala minúscula con dos o tres amplis y aquello es un verdadero tetris.

También hace un par de años tocamos en un pueblo en un festival al aire libre con cinco o seis grupo y cada uno puso un ampli, bateria, etc... La organización nos tuvo allí desde las 16h hasta las 2h o las 3h de la mañana, con todo el sol de verano pegando encima del equipo. Obviamente fue por falta de infraestructura o conocimiento pero después de cosas así intentas escurrir el bulto siempre que puedes.
Do bee doo bee doo
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Y depende de que hablemos de compartir en el escenario o en el local. A mí me encanta compartir ampli en el escenario (menos tiempo de prueba de sonido y economía de espacio), aunque sea el mío.
Eso sí, en local de ensayo... [-(
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo tambien comparto la opinión de ankbass, y por lo demás suelo dejar mi amplificador si con antelación se me avisa de que hay que compartirlo, o si el bajista del grupo a compartir se interesa en preguntar.

Pero eso no quiere decir que no me jorobe de sobremanera la gente que va deliberadamente sin su backline porque ya desde un principio van con la intención de enchufarse en equipo ajeno, sea cual sea. :evil:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Una vez tocamos en un festival de pueblo con varios grupos y como veníamos de fuera, muy amablemente nos dijeron que no lleváramos equipo, que había uno de los grupos que dejaban todo su equipo para todos y así nos ahorraríamos tiempo y follones. Esto fué allá por el 98 y el grupo en cuestión hacían versiones de Metallica. La madre que los parió. A mi y a los guitarras sólo nos dejaron mover el volumen de los amplificadores. Nada más. Y el tío que tocaba la batería la tenía toda ATORNILLADA. Cuatro timbales colocados casi en posición horizontal y sin posibilidad de moverlos. Cuando terminamos tuvimos que sujetar a nuestro batera. Lo había pasado tan mal tocando que quería matar al dueño de aquel engendro.
En fin. Yo comparto todo mi eqipo sin problemas si creo que el bajista será cuidadoso. Aunque si es verdad que dejar el bajo, no se lo dejo a cualquiera
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Una cosa esta clara y es que ahora es muy fácil ponerte en contacto no con la organización ni el grupo sino con el bajista en cuestión y hablar estos temas, con uno o dos mails ya ves si merece o no la pena compartir.
Do bee doo bee doo
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo opino como mucho de vosotros.
Al igual que Luigi, opino que no es lo mismo un bolo que un local de ensayo. De hecho yo a mi cabezal le instalé un corto con mando a distancia para que fuese imposible el usarlo sin darle al mando :mrgreen:

Más si el ampli es de válvulas, sobre todo si el bajísta es novel y no tiene cuidado porque a nadie nos regalan nada y los equipos no son precisamente baratos :?

Supongo que en muchos casos es cuestión de hablarlo. En unos locales que conozco por ejemplo, un bajísta le paga al otro en concepto de "alquiler", una cantidad mensual por usar su ampli. Me parece una buena idea para olvidarte de problemas, siempre que ambos estén de acuerdo. Como se suele decir, "hablando se entiende la gente" :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

ankbass escribió:Yo siempre soy partidario de compartir los equipos para desplazar la menor cantidad de material por grupo. Normalmente he llevado mi combo de bajo, ya que prefiero tener mi sonido. El problema es que, con el tiempo, me he dado cuenta de que un gran número de bajistas descuidan mucho su equipo de amplificación (en círculos amateur claro está). O tienen combos baratunos o directamente no tienen o no lo llevan alegando que es una mierda. Esto me jode bastante, porque yo me compré un ampli que me valió un dinerito para sonar bien en el local y en baretos. No es porque me lo vayan a joder (no soy extremadamente cuidadoso), pero es una actitud de ciertos bajistas que no me gusta... Además para poder llevar todo el equipo del grupo siempre pido el monovolumen a mi padre, así que los problemas de espacio tampoco me valen.
Los temas de eq con el combo me dan igual, pero con el cabezal me jode mucho porque utilizo la gráfica, y ya he dado con un idiota que para sacar su puto sonido metalero con su warwick me desconfiguró toda la ecu para sonar a culo, cuando le dije que toquetease la paramétrica lo que quisiera pero que no cambiase la gráfica... Encima tuve que pedirle siete veces que se bajase la ganancia porque el piloto de clipping estaba permanentemente rojo...
Yo me seguiré prestando a dejar el equipo, pero cada vez me hago más cabrón también para tener que negarme en caso de que me toquen las pelotas.
me uno a tu opinion, jode mucho pillarte equipo y que otros no pillen porque te dicen "que no tienen pasta para tanto" y luego los ves meterse rayas...creo que eso no lo regalan.

ademas el mio es valvular
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Yo soy muy maniático con mi equipo pero siempre que he hecho un bolo con otros grupos no he tenido problema en compartirlo, ahora en ocasiones hay gente que no respeta tu equipo poniendo bebidas encima con el riesgo de que se caigan y jodan el equipo, no fijándose en la ganancia, etc...
En el reino de los Alcaciles....
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

A mi tampoco me molesta dejar el ampli y que me cambien la ecualizacion, lo llevo siempre plano :wink: con lo cual no tengo problemas para ponerlo como lo tenia.

Tambien he de decir que si puedo evitar llevarlo pues mejor que mejor. Se que suena muy mal, pero asi voy mas comodo, eso si, siempre hablandolo antes, aparecer con las manos en los bolsillos esta muy feo :roll: Lo que si cuando voy de prestado trato el equipo ajeno con mas mimo que al mio propio y tengo la constumbre de tocar solo el volumen, para la equalizacion ya me apaño con el bajo. Ademas en bolos con muchos grupos y con un ampli que no es el tuyo creo que con que suene a bajo vale.

Un saludo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Depende un poco hay veces que se te quitan las ganas cuando ves que aunque se haya hablado que uno lleva lo de guitarra otro lo de bajo y otro la batería, y ves que se presentan con auténticos truños, no quiero decir que todos tengamos que tener un ampeg cl, pero por favor que no vengan luego diciendo que con un ampli fender de 100w es suficiente ciando luego ti guitarrista se lleva un mesa de 100 a gárgolas.

Nunca me ha pasado pero es muy común con grupos de jóvenes, pero yo también lo fui y lo hice, creo que gay que compartir cuando todo el mundo pone de su parte pero no ciando parece que te tomen el pelo.

A mi no me importa compartir sobre todo ahora (no tengo grupo ahora jeje), pero eso si, si me agencio un cabezal a gárgolas no creo que lo comparta, por que hay mucho descuidado y a la gente le gusta ponerlo a mas no poder si se trata de amplia potentes.

Cuando se de el caso lo comentare que a este paso será nunca (dios ni un puto grupo de punk rock que quiera in treintañero)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

danimasa escribió:en bolos con muchos grupos y con un ampli que no es el tuyo creo que con que suene a bajo vale.
Efectivamente. Y si queires sonar de putísima madre como con tu equipo, llévatelo. Hay que amoldarse a todo y ser coherente con lo que se hace. Yo normalmente cuando me prestan un ampli trato de dar la menor guerra posible. si a otro bajista le suena bien, procuraré que a mi me suene bien también.
Hace poco me dejaron un TC electronics todo digital que tenía presets. Un lujo para esto porque cada bajista podía dejar seteada su ecu y luego cambiar de una a otra con un switch. Aún así, me quedé con el setting del dueño y a correr.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo no suelo tener problema en dejarlo, aunque a veces he terminado a malas.

Yo en principio uso mi ampli solo de etapa (sin ecualización) y para el sonido tiro de POD X3 Live, así que a priori sin problema.

Mi ampli es un Ashdown Mag 300, no es caro (tampoco es que lo regalen, de acuerdo) y tira bastante bien.

Y lo dicho: no tengo ningún problema en dejarte el ampli y animarte a que cambies EQ's, ganancia y toques lo que tengas que tocar, pero...

Pero a ver, solo pido dos cosas a cambio: el ampli tiene dos entradas... Si tienes bajo pasivo la metes por el low y si le tienes activo por el high. Solo hay que entender eso y que el ampli no esté contínuamente en la zona roja del vu meter...

¿Soy yo o son dos cosas que entendería la gente hasta teniendo un leve retraso mental?
Pues se ve no: se ve que hay gente que es algo que se le escapa completamente, porque ya me ha pasado en dos bolos con dos grupos diferentes: bajista metiendo el bajo activo por la entrada pasiva (que realza aún más la señal) y el ampli clipeando a muerte.

Y encima se lo toman a mal cuando me cago en cristo a voz en grito preguntando si es que son cortos.
Se ve que tengo mal pronto o que me explico francamente mal.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Comparto la mayoría de vuestras opiniones :wink:

Tampoco he tenido nunca ningún problema para dejar mi ampli, aunque también ha habido muchos bolos en los que estábamos varios grupos que nos poníamos un poco de acuerdo: que unos llevaran amplis de guitarra, otros el de bajo, otros la batería... Vamos, repartirse el marrón de cargar el equipo.

Generalmente ha habido buen rollo... salvo las ocasiones, que ha habido algunas, en las que el colega del otro grupo llega, se enchufa, toca, y se larga, sin perder por supuesto un instante en dar las gracias o consultar si puede toquitear la eq o cómo enchufar el bajo, etc.

Eso sí que jode, he tenido alguna de no sólo prestar el ampli de bajo sino todo el equipo entero cuando se ha dado que venía el otro grupo de fuera, y los tíos acabar su concierto y largarse automáticamente, sin quedarse a tragarse nuestro concierto ni mucho menos dar las gracias.

En fin...
Norge
B
B

Mensaje por Norge »

InBaSsWeTruSt este tema va dedicado por el concurso en la Sala B este jueves verdad? ojalá pudiera ir, pero son las fiestas de enfermeria de la UCAM u.u
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo el ampli lo he prestado innumerables veces, no me importa la verdad, sólo pido que tengan control con el clip y por si acaso me quedo observando en la prueba, de todas formas, si es posible, siempre pedimos que se traigan los cabezales, ya sean a válvulas o a transistores.

¿Pero dejar el instrumento?, yo lo siento pero si alguien viene y me pide el bajo, sea el que sea, lo más que puede conseguir va a ser que me ria de él, ¿como se puede ir a un concierto sin instrumento?

Saludos.
Eskoriabass
B
B

Mensaje por Eskoriabass »

towerbass escribió:Yo el ampli lo he prestado innumerables veces, no me importa la verdad, sólo pido que tengan control con el clip y por si acaso me quedo observando en la prueba, de todas formas, si es posible, siempre pedimos que se traigan los cabezales, ya sean a válvulas o a transistores.

¿Pero dejar el instrumento?, yo lo siento pero si alguien viene y me pide el bajo, sea el que sea, lo más que puede conseguir va a ser que me ria de él, ¿como se puede ir a un concierto sin instrumento?

Saludos.
Totalmente de acuerdo. A ver... he prestado una vez mi bajo, pero porque se le rompio la cuerda al bajista del otro grupo y decidi dejarselo (venia de Zaragoza y no es plan que se les acabe el bolo), pero eso es otro tema totalmente distinto.

Prestar el ampli SI, ir a un concierto sin bajo... vaya tela...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Eso sí que jode, he tenido alguna de no sólo prestar el ampli de bajo sino todo el equipo entero cuando se ha dado que venía el otro grupo de fuera, y los tíos acabar su concierto y largarse automáticamente, sin quedarse a tragarse nuestro concierto ni mucho menos dar las gracias.
¿En serio?!!! :mecaliento:

¿Dejar o no dejar? esa es la cuestión. Hay razones de sobra para dejar el ampli a otro grupo, desde viajar de la otra punta del pais a simplemente por razones de espacio en el escenario. Ya es jodido este mundillo como para no apoyarnos entre nosotros. Eso si, sin llegar al abuso.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Vamos a ver, el problema es que tiene que existir una profesionalidad. Yo llevo siempre mi equipo y mo ez precisamente barato pero habido grupos y en concfeto bajistas que se lo e dejado sin problema ninguno porque eran unas bellisimas personas, de hecjo tenemos amistad ahora.

Otro tema es el jetismo...por ahi no paso y tampoco por dejarlo en festivales de de 5 grupos o mas. Como yo llevo nevera y valvulas es mejor para el festival ( asi me han llegado a decir) y toda la templa y desgaste a las valvulas me lo como yo....PROFESIONALIDAD
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo siempre llevo mi ampli (quiero el sonido de mi ampli no otro, es más no soporto los amplis de válvulas en el bajo), y nunca he tenido problema en compartir el ampli, ni el de guitarra, ni el de bajo. Otra cosa es la gente jeta, si hay buen rollo bien, pero a los jetas no los soporto. Si quieres que te dejen algo, haz el mínimo esfuerzo de pedirlo,... educación ante todo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Me hizo gracia en un concurso que un guitarrista no quiso dejar su ampli a 2 bandas más. Cada banda tenía 25 minutos y todo iba microfoneado (nada de volúmenes disparatados). Dijo que como era un combo a válvulas, se podía recalentar y estropearse. Joder, ¿por 75 minutos se va a estropear? ¿Qué hace ese tío en el ensayo, toca 45 minutos y luego lo apaga? Y era de noche en una nave industrial cerrada y acondicionada, no precisamente al sol de mediodia... :roll:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

InBaSsWeTruSt escribió:Me hizo gracia en un concurso que un guitarrista no quiso dejar su ampli a 2 bandas más. Cada banda tenía 25 minutos y todo iba microfoneado (nada de volúmenes disparatados). Dijo que como era un combo a válvulas, se podía recalentar y estropearse. Joder, ¿por 75 minutos se va a estropear? ¿Qué hace ese tío en el ensayo, toca 45 minutos y luego lo apaga? Y era de noche en una nave industrial cerrada y acondicionada, no precisamente al sol de mediodia... :roll:
claro que no se va a estropear pero cada uno con su ampli hace lo que quiere. Si te digo una cosa 75 minutos yo si lo dejaria, ahora 5 horas o mas ya no lo dejo..
Responder