Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es funcional mezclar un exciter con un compresor?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Onfire
B
B

¿Es funcional mezclar un exciter con un compresor?

Mensaje por Onfire »

Buenas Compañeros,

tengo una duda, me gustaría resaltar los medios/altos de mi sonido y que a la vez suene todo muy uniforme, en un pedalboard se llevarian bien estos dos pedales? o de alguna manera "se eliminan"?

Un saludo y gracias
Onfire
B
B

Mensaje por Onfire »

Por ejemplo...

Poner un BBE Sonic Stomp con un Opto stomp, o un EHX steel leather con un EHX soul preacher... por poner un ejemplo, no sé si me explico.

Un saludo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si quieres resaltar esas frecuencias, hay otras cosas que puedes probar antes de usar pedales. Has probado a subir los medios y agudos del ampli? Llevas cuerdas nuevas? porque ayudan a resaltar esas frecuencias. Incluso un overdrive ligero puede hacer ambas cosas, ya que comprime ligeramente la señal a la vez que añade armonicos(medios y agudos)

De todas formas no creo que se eliminen uno a otro, el maximizer aplica un retardo de señal distinto a diferentes cortes de frecuencia, y el compresor, pues eso, comprime. El problema es que ciertos compresores se comen agudos, así que si tu compresor no es bueno en este sentido, no conseguiras mucho.
Responder