Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BAJO MINIMOS
B
B

cambio de pastillas

Mensaje por BAJO MINIMOS »

Hola a todos, llevo poco tiempo tocando, y tengo un bajo de gama baja un squier precision. La cuestion es la siguiente ¿cambiando las pastillas conseguiria un sonido mejor? y ¿que pastillas me recomendariais? muchas gracias.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo no recomendaría cambiarle las pastillas a un bajo de la gama Squier. Atendiendo a la calidad y construcción del resto de componentes, la mejoría no va ha ser muy grande y te vas ha gastar el dinero. Vamos que no merece la pena.

Si llevas poco tiempo tocando, mejor aguanta con lo que tienes, que no está mal para empezar.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas compañero.
Atendiendo estrictamente a tu pregunta, pues la respuesta es que si pones pastillas mejores el bajo sonará mejor (obvio considerando el cambio a mejor :mrgreen: :wink: ).

De esto se ha hablado ya mucho en el foro y hay diversidad de opiniones, pero básicamente te diré que no sólo el sonido depende de las pastillas ya que influyen también las maderas, la construcción, el ensamblaje y el ajuste, los afinadores, los trastes, diapasón y demás partes del instrumento, así como por supuesto el bajísta y el equipo que proyecte el sonido :wink:

Con todo esto te digo que es una pequeña reflexión para que veas que las pastillas son "una parte" del sonido.
Ahora, en un Squier, si está bien construido, tienes suerte con los componentes, está bien ajustado y demás, pues si pones unas pastillas buenas, lo notarás de verdad...que merezca la pena o no ya es otro tema, porque muchas veces se ha hablado de que por ejemplo un Squier ronda los 500euros y unas pastillas buenas los 100, con lo que ya te pones en 600 y por un pelín más ya tienes un bajo con TODO mejor que un Squier...espero que entiendas mi ejemplo :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
BAJO MINIMOS
B
B

Mensaje por BAJO MINIMOS »

O.K. muchas gracias por vuestros consejos.
:brindis:
Responder