Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para tocar en Fotomaton, madrid?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cpt_varo
B
B

Ampli para tocar en Fotomaton, madrid?

Mensaje por cpt_varo »

Buenas amigos!
No se si esta dudilla va aquí, no encuentro un sitio mejor para ponerla jeje. Pues eso, que tocamos el viernes en el Fotomatón en Madrid y no se que tamaño tiene ni na de na! A ver si hay suerte y alguno de vosotros ha tocado ahí alguna vez. La cuestión es q por comodidad prefiero llevarme una aguilar db210 (350w con un Ampeg Portaflex 500) y no se si será suficiente, sin hacerla sufrir demasiado.
A ver si podeis echar un cable! Gracias!
Tuti
B
B

Mensaje por Tuti »

Yo toqué allí hace unos años con un combo Fender de 300 W. (creo que era el BXR) y me sobró. El escenario es enano, pero el sitio es de puta madre. Por lo menos cuando tocamos nosotros había un ambiente cojonudo y nos trataron de lujo. Suerte!
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Con ese ampli vas sobrado. El sitio es pequeño. Toque una vez con un modesto Ashdown EB-15 (180W rms) y no hubo problema.

Ya nos contarás qué tal! Suerte.
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Ok, gracias!! Probaré a llevarme la 2x10 a ver si es suficiente. Ya os contaré!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿No puedes preguntar el backline que tienen?
Yo siempre lo hago cuando voy a un sitio que no conozco.
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Ya! La cosa es que quedamos con el otro grupo en que ellos se ocupaban de todo y ahora a última hora me han dicho que tengo que llevarme yo el ampli. La sala no pone nada, lo único, supongo, que se podrá sacar por linea en caso de quedarme un poco corto, espero que no haga falta ;)
yimijendriss
Moderador

El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.
A veces creemos que en un directo sonamos mejor a pelo con nuestro ampli y eso no es así.

Luego cada uno tiene sus preferencias, claro.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

+ 1

Hace poco, el grupo donde solia tocar, se ha gastado un dineral en PA, con unas pantallas y un subwoofer muy decentes.

Al meter bateria y bajo por el equipo, con su equalizador, crossover, y toda la parafernalia... fuera del escenario, suena todo muchisimo mas empastado y equilibrado.

:brindis:
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Ok, tomo nota yimi!! La verdad es que hace poco que he empezado a tocar por ahí así que me quedan cosillas como esta por aprender ;) Vamos dentro de un rato así que ya os contaré. Diré a ver si me pueden sacar por la DI o si no con micro como decís.
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Al final sonó la cosa bastante bien!! El técnico muy majo, será porque era bajista :P Y la 2x10 aguanto el tipo dentro y se oía perfectamente. Fuera según me dijeron también todo bastante decente. Gracias por la ayuda!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yimijendriss escribió:El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.
A veces creemos que en un directo sonamos mejor a pelo con nuestro ampli y eso no es así.

He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ?? :brindis:
yimijendriss
Moderador

Las pantallas de la PA salen hacia fuera, no deben nunca comerse a tu ampli detras de tí.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Boxer escribió:
yimijendriss escribió:El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.

He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ?? :brindis:
Con monitores :wink:
yimijendriss
Moderador

Luigiman escribió:
Boxer escribió:

Supongo que se refería cuando no los hay, ¿no?
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

si no hay monitores y las pantallas apuntan afuera del escenario, no te oirás mucho, lo mejor, es lo que te ha dicho el compañero jimmi, sacar el bajo por mesa, para que suene mucho mejor empastado con el grupo y con mas presencia y luego tener tu ampli a la altura de la cabeza a un volumen decente...
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yimijendriss escribió:
Luigiman escribió:
Boxer escribió: He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ?? :brindis:
Supongo que se refería cuando no los hay, ¿no?
Pues poca solución hay, pide un ampli prestado... :?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Esa es la cuestión, la PA no se come el sonido del ampli, pero tienes que tener el ampli más bajo de volumen para que no se oiga más el ampli que la PA.
Los monitores es una opción , pero para eso es como si llevas el ampli ( ¿ alguién pone el ampli de bajo mirando "hacia atrás " como si fuera un monitor ??? ) .
Lo de ponerlo a la altura de la cabeza, a ver a donde lo subo...
En escenarios grandes no hay ese problema porque puedes tener el ampli a mayor volumen ....
Nunca se me había presentado este problema ..
Gracias por las respuestas. Llevo dandoles vueltas a posibles soluciones, pero de momento ninguna me parece demasiado buena...
:brindis:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

No es un problema que el ampli se escuche más que la PA, toca con el volumen y sonido con que te sientas tu y tu grupo cómodos en el eescenario, el resto es cosa del técnico que ya encontrará el equilibrio adecuado entre PA y amplis.
Responder