Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampli para tocar en Fotomaton, madrid?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ampli para tocar en Fotomaton, madrid?
Buenas amigos!
No se si esta dudilla va aquí, no encuentro un sitio mejor para ponerla jeje. Pues eso, que tocamos el viernes en el Fotomatón en Madrid y no se que tamaño tiene ni na de na! A ver si hay suerte y alguno de vosotros ha tocado ahí alguna vez. La cuestión es q por comodidad prefiero llevarme una aguilar db210 (350w con un Ampeg Portaflex 500) y no se si será suficiente, sin hacerla sufrir demasiado.
A ver si podeis echar un cable! Gracias!
No se si esta dudilla va aquí, no encuentro un sitio mejor para ponerla jeje. Pues eso, que tocamos el viernes en el Fotomatón en Madrid y no se que tamaño tiene ni na de na! A ver si hay suerte y alguno de vosotros ha tocado ahí alguna vez. La cuestión es q por comodidad prefiero llevarme una aguilar db210 (350w con un Ampeg Portaflex 500) y no se si será suficiente, sin hacerla sufrir demasiado.
A ver si podeis echar un cable! Gracias!
-
viejocharlie
- BA

- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.
A veces creemos que en un directo sonamos mejor a pelo con nuestro ampli y eso no es así.
Luego cada uno tiene sus preferencias, claro.
A veces creemos que en un directo sonamos mejor a pelo con nuestro ampli y eso no es así.
He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ??yimijendriss escribió:El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.
- yimijendriss
- Moderador
Con monitoresBoxer escribió:He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ??yimijendriss escribió:El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.
- yimijendriss
- Moderador
Supongo que se refería cuando no los hay, ¿no?Luigiman escribió:Con monitoresBoxer escribió:He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ??yimijendriss escribió:El salir por línea no es por que te quedes corto con el ampli. Si el equipo es decente y tienes una buena salida, ya sea DI o micro, yo siempre prefiero salir por la PA. Vas a tener más presencia y empastarás mejor. El ampli lo usas como monitor y a tirar millas.
si no hay monitores y las pantallas apuntan afuera del escenario, no te oirás mucho, lo mejor, es lo que te ha dicho el compañero jimmi, sacar el bajo por mesa, para que suene mucho mejor empastado con el grupo y con mas presencia y luego tener tu ampli a la altura de la cabeza a un volumen decente...
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Pues poca solución hay, pide un ampli prestado...yimijendriss escribió:Supongo que se refería cuando no los hay, ¿no?Luigiman escribió:Con monitoresBoxer escribió: He empezado a dar bolos con un grupo ( naturalmente me refiero a sitios pequeños ) donde siempre prefieren sacar bajo por PA por lo que comentas. El problema es que si las pantallas están por delante, y el ampli del bajo está a un volumen más bajo no me oigo bien ¿ cómo lo solucionais vosotros ??
Esa es la cuestión, la PA no se come el sonido del ampli, pero tienes que tener el ampli más bajo de volumen para que no se oiga más el ampli que la PA.
Los monitores es una opción , pero para eso es como si llevas el ampli ( ¿ alguién pone el ampli de bajo mirando "hacia atrás " como si fuera un monitor ??? ) .
Lo de ponerlo a la altura de la cabeza, a ver a donde lo subo...
En escenarios grandes no hay ese problema porque puedes tener el ampli a mayor volumen ....
Nunca se me había presentado este problema ..
Gracias por las respuestas. Llevo dandoles vueltas a posibles soluciones, pero de momento ninguna me parece demasiado buena...

Los monitores es una opción , pero para eso es como si llevas el ampli ( ¿ alguién pone el ampli de bajo mirando "hacia atrás " como si fuera un monitor ??? ) .
Lo de ponerlo a la altura de la cabeza, a ver a donde lo subo...
En escenarios grandes no hay ese problema porque puedes tener el ampli a mayor volumen ....
Nunca se me había presentado este problema ..
Gracias por las respuestas. Llevo dandoles vueltas a posibles soluciones, pero de momento ninguna me parece demasiado buena...