Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A propósito de las Darkstar....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

A propósito de las Darkstar....

Mensaje por farosenlaniebla »

Como veo que hay gente interesada, abro este tema. A ver que sale.

Resulta que yo tengo esta maravilla, equipado con una Darkstar de la mejor cosecha.

Imagen

Imagen

El bajo se lo compré a Javi Sixties hace bastante tiempo, y según me contó él literalmente:
Era de base un Precision '51 japonés que se mandó pintar profesionalmente en nitro Sonic Blue en Fender USA.
Se lo compré directamente a Fred Hammon, el creador de las pastillas Darkstar: http://www.hammoneng.com/index.htm

Está modificado completamente de electrónica y lleva una de sus pastillas Darkstar que suena que no te lo crees, exactamente como un Precision de los años 50 pero con más señal, cuerpo y sin el menor ruido.

Muestras de audio de este bajo concreto en: http://www.hammoneng.com/soundclips1.htm

El bajo está totalmente nuevo y al nivel del Custom Shop americano '51 que vale 3500 euros con el añadido de que no hay uno igual que este en el mundo.

Mi opinión sobre estas pastillas solo se puede resumir con dos palabras:
Im Presionante
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Es verdad,hace bastante se viene hablando muchísimo de estas pastillas,la verdad que personalmente las desconozco por completo,solo se lo que se esta comentando por aquí,y creo que son muy interesantes.

Me parece interesante poder hablar aquí especificame te sobre ello.
Por otro lado lo cierto es que estoy buscando web donde se puedan comprar o ver precios,y de momento no he dado con ningun distribuidor,ni ninguna tienda especializada,alguien conoce alguna?
Largoanto
B
B

Mensaje por Largoanto »

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Por lo que he leido, las hace por encargo un tipo en estados unidos, no son precisamente baratas(creo recordad que unos 200 dolares) y el tiempo de espera es bastante largo. Eso si, las demos que he escuchado... :baba:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Las ultimas noticias que tengo de ellas es que el propietario de la marca ya no puede recibir mas encargos por un problema de salud.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cierto. Al parecer Hammon ya no las fabrica, y es extremadamente dificil encontrar una, y no son baratas, no.

En Talkbass, hubo una epoca en que parecia una enfermedad lo de estas pastillas, y hay un monton de paginas, con informacion y fotos.

La verdad es que hay bajos que quedaron preciosos tras los cambios.

http://www.talkbass.com/forum/f8/club-dark-star-731040/

http://www.talkbass.com/reviews/showpro ... tar/cat/16

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En el foro de entusiastas de los T-40 se ven unos cuantos modificados con las darkstar... puff dosis de GAS que tenía olvidada. Si pudiese pillar un T-40 para restaurar, mi primera opción sería buscarme unas de estas...
o mejor aún: un t-45 con una darkstar central... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

maldita sea, me carcome el cerebro la idea de que necesito esto:
Imagen
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Primero abrís un hilo para gasearnos con estas pastillas. Y después decís que ya nos las fabrican. Vosotros sois unos mamones.

Efectivamente, ya había visto algunos T40 con esa modificación y cuando tenía el mío tuve la tentación.
Última edición por yimijendriss el Sab Mar 24, 2012 5:57 pm, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:Primero abrís un hilo para gasearnos con estas pastillas. Y después decis que ya nos las fabrican. Vosotros sois unos mamones.
Coño, Carmelo...pues como los Fender's de los '60. :mrgreen:

No me calenteis, que como encuentre donde conseguirlas me hago un ''Allman Tractor Casady'' :supz:

Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

He escuchado los audios que han proporcionado,y la verdad que suenan muy gordas y claras,me han gustado demasiado.
Estas solo son precison verdad?
Y las tipo jazz Bass,hay?
Las chic sonic que carga lakland,no es del mismo fabricante que estas verdad?
Son pasivas?

Perdón por mi ignorancia en este tema,no conocía nada sobre esta marca y modelos de pastillas. :(
SSC
B
B

Re: A propósito de las Darkstar....

Mensaje por SSC »

Un bajo guapísimo, la verdad es que si me pudiera permitir tener otro bajo ahora mismo sería algo así, disfrútalo! (aunque supongo que ya lo debes hacer...)
farosenlaniebla escribió:Como veo que hay gente interesada, abro este tema. A ver que sale.

Resulta que yo tengo esta maravilla, equipado con una Darkstar de la mejor cosecha.

Imagen

Imagen

El bajo se lo compré a Javi Sixties hace bastante tiempo, y según me contó él literalmente:
Era de base un Precision '51 japonés que se mandó pintar profesionalmente en nitro Sonic Blue en Fender USA.
Se lo compré directamente a Fred Hammon, el creador de las pastillas Darkstar: http://www.hammoneng.com/index.htm

Está modificado completamente de electrónica y lleva una de sus pastillas Darkstar que suena que no te lo crees, exactamente como un Precision de los años 50 pero con más señal, cuerpo y sin el menor ruido.

Muestras de audio de este bajo concreto en: http://www.hammoneng.com/soundclips1.htm

El bajo está totalmente nuevo y al nivel del Custom Shop americano '51 que vale 3500 euros con el añadido de que no hay uno igual que este en el mundo.

Mi opinión sobre estas pastillas solo se puede resumir con dos palabras:
Im Presionante
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

brutalbass escribió:He escuchado los audios que han proporcionado,y la verdad que suenan muy gordas y claras,me han gustado demasiado.
Estas solo son precison verdad?
Y las tipo jazz Bass,hay?
Las chic sonic que carga lakland,no es del mismo fabricante que estas verdad?
Son pasivas?

Perdón por mi ignorancia en este tema,no conocía nada sobre esta marca y modelos de pastillas. :(
Las Darkstar solo se fabricaban en este modelo.
En realidad eran una reedición de las Hagstrom single coil, que calzaban los bajos Hagstrom Coronado IV, y los Guild Starfire y M-85.

Son muy famosas, y se utilizan en cualquier bajo, consiguiendo arrancar sonidos muy clásicos y redondos.

Aqui en un Jazz bass (Lakland, pero Jazz Bass a fin de cuentas). La foto es de la web de Darkstar..
Imagen

Las que ha sacado Lakland ahora en algunos modelos no se si son iguales. Creo que no.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

farosenlaniebla escribió: Las que ha sacado Lakland ahora en algunos modelos no se si son iguales. Creo que no.
A mi me da que si son las mismas Darkstar de Hammon.

Las que son ''exclusivas'' de Lakland creo que son las Chi-Sonics.

javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo tengo un cuerpo de un P 51' japonés esperando que tenga pasta para completarlo, que además, tiene hecho el hueco para ponerle una hummbucker (o como se escriba) y me gustaría que calzara una de esas :?
Las chi-sonics se pueden comprar en algún sitio?
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Aaaains las Darkstar que malito me ponen...John Stirratt, el bajista de Wilco, gasta un Bob Glaub con una DS, es veneno puro. Consigue una Kingmatt, cálzasela al Cassady y asegurate de darte un paseo por Coruña. :mrgreen:

Ahora andan sobre los 400$ en Ebay, siempre nos quedará TV Jones...

Imagen

Aaaaaaaay las Thundertron... :baba:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Tominioe
BAJ
BAJ

Mensaje por Tominioe »

Yo tuve un guild starfire de los 60 y por lo q he leido en talkbass etc las darkstar fueron diseñadas como una especie de reedicion de las pastillas hangstrom q montaban los guild pre-70s, solo se q como suenen como las del guild el sonido es increible, muy cremoso y bastante parecido a las mudbucker de gibson pero con un sonido sumamente definido.....
El problema es q encontrar unas darkstar es practicamente imposible y a q precios....... Pero suenan a 60s q es una gloria.....
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Y ya que no hay DarkStar's (a precios asequibles)... ni se las espera...
Que os parecen estas Chi Sonic's...

Vistas ayer mismo en el FaceBook de ''Hanson Pickups & Electronics''

Segun su descripcion:

The newest member of our ChiSonic family is now available.
The CS4 Vintage single coil set. These 4 string bass pickups are built with Alnico magnets for a little bit of that vibe from the 60's!
Available in CS chrome covers, CS chrome hollow body covers and Lakland MM covers. Not available in narrow covers.
for more information contact:
[email protected]

Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La verdad que si escasean, tengo una,(puente), me haría falta la del mástil para mas adelante, hace poco salieron en eBay UK, casi a 600€ cada unidad, una verdadera locura...

Estas chisonic, son muy buenas por lo que se comentan, no he podido probarlas nunca, pero se hablan maravillas de ellas.
Hace unos días un amigo en USA, me envió fotos de un lackland custom shop, jazz Bass, que carga esta configuración de pastillas. Dice que es alucinante. Ya me pasaran audios del bajo, pero estas cuestan igual o mas que las darckstars.. El bajo este custom, supera los 4500$, y solo las ponen en las gamas top, pero desde ya, quien pudiera..
Última edición por brutalbass el Jue Oct 18, 2012 4:02 pm, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

brutalbass escribió:Estas chisonic, son muy buenas por lo que se comentan.... pero estas cuestan igual o mas que las darckstars...
¿Pero tanto como una DarkStar???... Pufff... Hombre, yo creo que si fabrican en plan industrial seran a precios mas apañadetes, aunque sean caras... a nivel de ''boutique pickups''...

Les mandare un correo a ver que me cuentan, y os digo...

Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Macho...¿tu de que curras para poder tener todos esos bajos que muestras, son tuyos o solo compras y vendes? yo me conformaba con al mas malo que tienes :baba:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Boötes escribió:Macho...¿tu de que curras para poder tener todos esos bajos que muestras, son tuyos o solo compras y vendes? yo me conformaba con al mas malo que tienes :baba:
Yo creo que los verdaderos cabezas de la trama de blanqueo de dinero de chinos son bajistas, y foreros de BORG.
:-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Estas pastillas solo las he visto en la linea de Lackland, gama alta, en que otros bajos están introducidas?
No he visto nada.
El tema es que tengan cadena de producción, por que estas cosas cuando salen buenas, y solo es una tirada corta de producción, es ahí cuando los precios se disparan. Y pasara lo mismo que las Darkstar..
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Parece que Hammon tiene sucesor...
Cosa logica, con la demanda que habia de estos chismes...
Aunque 275 $ sigue siendo un dinerito...

http://curtisnovak.com/pickups/BS-DS.shtml

Responder