Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Anecdotas de Bajistas , Buenas , Malas, Osos , etc...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Grey Bass
B
B

Anecdotas de Bajistas , Buenas , Malas, Osos , etc...

Mensaje por Grey Bass »

Bueno , este tema es para contar toda anecdota que nos haya pasado en el escenario o en cualquier lado tocando el bajo xD , quien no tendra alguna..?
bueno aclaro que para no hacer esto aburrido no hagamos tanto rollo.. ok
y bueno para comenzar contare 2 experiencias mias

1a.. En un concierto en el hard rock , nadie me aviso sobre la cancion que seguia a tocar , yo pensando en un blues la banda comenzo con hangar 18 , una cancion dificil de transportar por lo que me vi obligada a tener que soltarle a mi cuerda tratando con puro oido llegar a D , jajaja me zenti bien profezional,y logrè llegar a D y lo mejor zi ze vio todo profezional 8)

2.- hace apenas unos dias tuve una tocada y horror, PORFAVOR COMPRENSE UN BUEN TALI!! , por que el mio me fallo y se me solto 2 veces la , primera me desafino el bajo y esta vez no pude hacer lo mismo y tuve que transportar la cancion , y bueno pues eso es todo , espero os guste!!
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

:O Que es un tali?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:zzz: Muchas Z :zzz:

Valla tema para tener que transportar!!
Buen nivel entonces!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

JMUrban escribió::O Que es un tali?
La correa.

Pues que dificil eso de transportar sobre la marcha según las cuerdas desafinadas. Y lo de afinar a oído en D....para tocar hangar 18 de Megadeth en plan sorpresa...
Pues si, mucho nivel.

Mi unica anecdota fue que me tocó hacer un bolo al aire libre en el que a media actuación se puso a llover, y el promotor no quiso anular el concierto.
Las cuerdas nos daban calambrazos constantemente, y tuvimos que secar los amplis con secador durante seis horas.
Fue jodido, pero eramos jovenes y eran otros tiempos. Ahora no lo habría hecho.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

farosenlaniebla escribió:

Mi unica anecdota fue que me tocó hacer un bolo al aire libre en el que a media actuación se puso a llover, y el promotor no quiso anular el concierto.
Las cuerdas nos daban calambrazos constantemente, y tuvimos que secar los amplis con secador durante seis horas.
Fue jodido, pero eramos jovenes y eran otros tiempos. Ahora no lo habría hecho.
Cuantas cosas se hacen en un concierto desde la inexperiencia... madre mía.

En uno de los primeros bolos que nosotros dimos nos pasó algo parecido, era un concierto organizado desde el ayuntamiento, en el que ellos creían que con apañar un backline y unos grupos era suficiente para tener toda una noche de música en directo... empieza a llover, yo con mi ampli comprado una semana antes, 40 kilos de combo, y empiezo a toda prisa a desmontar y a largarme de allí con todo para que no se estropeara... y van los tíos y nos dicen que no nos pagan porque no hemos terminado la actuación, cuando todo estaba presupuestado y se suponía que era para impulsar los nuevos grupos de la zona... una vergüenza vaya. Eso es lo que pasa por apuntarse a un bombardeo y tocar donde sea.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo con la lluvia tuve la suerte de que la única vez que nos sorprendió, fue recogiendo. Tocar la última nota, darnos la vuelta para empezar a desenchunfar empezar a caer, tormentón del 15... las nubes habían estado al acecho todo el día, y nuestra musicalidad las hizo atronar :fumado:
Fue una putada para el resto de grupos, que no pudieron tocar.

Con las afincaciones tuve un problema también, pero porque se me rompió una cuerda en medio de un bolo horrible, de esos que not e escuchas y encima no tienes el día. Me dejaron un bajo de 5 cuerdas para seguir, y no sabía ni por donde cogerlo. En mi ignoracia afiné la 5ª en Mi, la 4ª en La, etc... Por supuesto no tenía ni idea de los problemas de ajuste que podría acarrear, hoy no lo hubiese echo. Salimos malamente del paso, un bolo para olvidar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

En el festi de un pueblo en mi queridísima provincia de Guadalajara, comenzamos el concierto y ....

....primera canción, llegamos al primer estribillo... y veo por el rabillo del ojo que el guitarra SE TIRA AL PUBLICO!!! y pienso, ¿¿este tio está loco??

Pues no, no estaba loco: se cayó del escenario y se dió una reostia en la cabeza que quedó inconsciente unos minutos. Resultado, fractura de cráneo, un coagulo y una estancia en el hospital. El caso es que el chaval no recuerda nada de nada, no sabe si se tropezó, o se desmayó sobre el escenario.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

La mía fué un ataque de vergüenza ajena. Con 19 años y poca experiencia, en un bolo, el dueño del garito, que era hermano de un amigo, nos quiso invitar a unas rayitas y todos dijimos que no excepto el guitarrista y cantante. Al no haberla probado nunca antes, se puso como una moto, no daba una y terminó el concierto él solo en el escenario haciendo el gilipollas, totalmente ido y el resto nos escondimos como pudimos. No cobramos aquel día y creo que habríamos pagado por olvidar.
Briconsejo:
Si te vas a endrogar, hazlo después de tocar. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

No tengo la larga carrera sobre escenarios que otros por aquí tienen, osea que mis peripecias/fallos técnicos se basan en los típicos del bajista novato, la puta pila de 9 voltios. Ahora siempre llevo 4 en la maleta y otros 4 cables xD
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

A nosotros una vez con 17 añitos en unas fiestas de pueblo varios miembros de una muchedumbre enfurecida nos cortaron la electricidad por decir repetidas veces "me cago en Dios" XD que espectáculo, encima el obispado demandó al ayuntamiento por no advertir debidamente que el espectáculo ofrecido podía herir la sensibilidad de los asistentes.

Almenos el ayuntamiento estuvo fino, nos pidió disculpas por lo ocurrido y nos pidió permiso por escrito antes de disculparse ante la parroquia.

También recuerdo una ocasión gloriosa en la que el batería se estaba cagando encima y en terminar un tema se baja del sillín corriendo, pasa por el micro del guitarra, dice "Tengo que ir a cagar" y se vé como va corriendo hacia el lavabo, la gente haciéndole paso, y se llevó una ovación tremenda al salir después de haber terminado.

Dios, que malos éramos y que bien nos lo pasábamos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
tonii1986
BAJ
BAJ

borrachera mortal je jejej

Mensaje por tonii1986 »

una vez teniamos que tocar ala 3 de la madrugada ... nnos inviitaron a cenar... y luego cometimos el error yo y dos mas que nos evimos 2 botellas de wiski ...claro nos las vevimos en dos horas el resultado fue increible

la verdad es que lo pienso y me da verguenza ...

pero estoi seguro de que ese bolo no lo olvidaremos nunca ajajajja

cuando lo recordamos no podemos parar de reir ...

uno bailando,, un guitarra bajo a mear en medio del bolo .....

suerte que no quedaba mucha gente en el publico o eso recuerdo
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Recuerdo que una vez entre en un grupo que buscaban bajista y cantante, ya que los anteriores se habian ido por cuestiones personales. Hice la prueba y me aceptaron, asi que solo nos faltaba encontrar un cantante. Al cabo de un mes vino a probar un chaval y nos quedamos flipados, cantaba de puta madre y ademas, estaba como una puta cabra!! Asi que enseguida nos pusimos a currar. El nuevo cantante era alucinante, se lo curraba todo de una manera muy profesional, asi que no tardo nada en poner melodias a los temas que teniamos previamente preparados.
Por fin llego el dia del primer concierto juntos, yo estaba super confiado en que todo saldria bien, asi que estaba tranquilo. Empezamos a tocar el primer tema y me doy cuenta de que la voz no se escuchaba, entonces miro hacia el cantante y lo veo trasteando con el micro, aparentemente habia algun problema con el y a mi cantante se le empezaba a poner cara de mala leche. A todo esto ya estabamos a mitad del primer tema cuando de golpe veo al cantante coger el micro y estamparlo contra al suelo al mismo tiempo que soltaba un "ME CAGO EN DIOS!!!! Paramos en seco, estabamos todos (nosotros, publico y dueño) flipando :shock: :shock: :shock: Ni siquiera nos dio tiempo a preguntarle que habia pasado porque acto seguido el tio se baja del escenario, coge su chaqueta y SE PIRA!!!! :surprise: Al principio creiamos que solo era un calenton y volveria enseguida...pero no, nunca mas supimos nada de el, ni por telefono, ni correos ni nada.
Dos semanas despues deje el grupo :?
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Jajaja.. buenas historias. Yo creo que la más loca que tuve fue tocando en las fiesta de Coslada, en la carpa de una radio local. La historia era que tocábamos dos grupos aquel día. Nosotros madrileños de pro y un grupo de hard-rock de Burgos creo.. no me acordaré jamás del nombre, pero recuerdo la pinta del cantante, estilo Bumbury. La cuestión es que bueno, llegamos nosotros sobre las seis de la tarde para la prueba (el concierto estaba planificado para las 9 nosotros y a las 10 y media el otro grupo, que venían de camino desde Burgos), probamos, todo bien. Y bueno.. la clásica espera jhasta que llega el otro grupo, con unas cervecitas, algun porrillo suelto, unas risas vamos..

Y el otro grupo que no viene, que no viene.. Un calor en Coslada en Junio que ni os imagináis. Al final nos hicimos colegas del pibe de la barra de la carpa y claro.. cuando llegaron los de Burgos (a eso de las 10 de la noche llegaron), nosotros llevábamos una tajada de espanto. Al final salieron ellos a tocar primero, casi recién bajados de la furgo. Ahi todo fríos que salieron los pobres sobre las 11 y nosotros (sin dejar de beber en ningún momento, por supuesto) a la hora bruja, sobre medianoche.

Aquello fue apoteósico, el cantante haciendo pogo con el público y zumbándole un puñetazo a un sonao de por ahí. El batería saltando detrás mío y tirándome baquetas a la cabeza, el guitarrista dándole leches a la torre del equipo de sonido y tirando las pantallas del escenario, pegándonos encima del escenario. Yo acabé vomitando tras el escenario de la papa que llevaba tras el concierto y con un labio roto de un puñetazo que me había dado mi propio cantante!!! Desde fuera, no sé como fue, la gente decía que fue la leche verlo, pero que ibamos pasadísimos de frenada. Para mi fue lo más parecido que me he sentido a tocar o The Who o en Black Flag.

Eso sí, la bronca del tecnico de sonido por casi cargarnos su equipo y la resaca de la mañana siguiente fueron tremebundas.. :brindis: :brindis:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Aenima77 escribió:Recuerdo que una vez entre en un grupo que buscaban bajista y cantante, ya que los anteriores se habian ido por cuestiones personales. Hice la prueba y me aceptaron, asi que solo nos faltaba encontrar un cantante. Al cabo de un mes vino a probar un chaval y nos quedamos flipados, cantaba de puta madre y ademas, estaba como una puta cabra!! Asi que enseguida nos pusimos a currar. El nuevo cantante era alucinante, se lo curraba todo de una manera muy profesional, asi que no tardo nada en poner melodias a los temas que teniamos previamente preparados.
Por fin llego el dia del primer concierto juntos, yo estaba super confiado en que todo saldria bien, asi que estaba tranquilo. Empezamos a tocar el primer tema y me doy cuenta de que la voz no se escuchaba, entonces miro hacia el cantante y lo veo trasteando con el micro, aparentemente habia algun problema con el y a mi cantante se le empezaba a poner cara de mala leche. A todo esto ya estabamos a mitad del primer tema cuando de golpe veo al cantante coger el micro y estamparlo contra al suelo al mismo tiempo que soltaba un "ME CAGO EN DIOS!!!! Paramos en seco, estabamos todos (nosotros, publico y dueño) flipando :shock: :shock: :shock: Ni siquiera nos dio tiempo a preguntarle que habia pasado porque acto seguido el tio se baja del escenario, coge su chaqueta y SE PIRA!!!! :surprise: Al principio creiamos que solo era un calenton y volveria enseguida...pero no, nunca mas supimos nada de el, ni por telefono, ni correos ni nada.
Dos semanas despues deje el grupo :?

esta es buena ejejejejejjeje
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Ahora que me acuerdo, una vez en Les Franqueses del Vallès, tocábamos con un grupo que se llama o se llamaba Aliaga, así en una especie de polideportivo al aire libre. Ellos empezaban a las 10, son las 10 y 10 y eso que no llegaban. De repente aparece un Ford antiguo a toda hostia, entra hasta la mitad del polideportivo, hace medio trompo y del asiento del acompañante sale el cantante con un sombrero de cowboy diciendo "Perdón por llegar tarde, teníamos que drogarnos" :mrgreen:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Snow escribió:Ahora que me acuerdo, una vez en Les Franqueses del Vallès, tocábamos con un grupo que se llama o se llamaba Aliaga, así en una especie de polideportivo al aire libre. Ellos empezaban a las 10, son las 10 y 10 y eso que no llegaban. De repente aparece un Ford antiguo a toda hostia, entra hasta la mitad del polideportivo, hace medio trompo y del asiento del acompañante sale el cantante con un sombrero de cowboy diciendo "Perdón por llegar tarde, teníamos que drogarnos" :mrgreen:
Impresionante!! Eso es rock & roll y lo demás son tonterías!! :mrgreen: :mrgreen:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Tocando en un bar, un sabado por la noche y con medio repertorio por tocar, se me partio la 3ª cuerda, y ni bajo de sustitucion ni cuerdas de repuesto :( Segun sali a la calle a blasfemar un poco, pasaba un chaval con un bajo a la espalda, y....bueno, le pregunte si no le importaba prestarmelo un par de horitas para acabar el bolo :roll:
Que tio mas majo sin conocerme de nada yendo de camino para su casa, me dejo el bajo y se vino a ver la actuacion, por supuesto con las cervezas pagadas.

Que bien que aun queda buena gente en el Mundo :brindis:
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

danimasa escribió:Tocando en un bar, un sabado por la noche y con medio repertorio por tocar, se me partio la 3ª cuerda, y ni bajo de sustitucion ni cuerdas de repuesto :( Segun sali a la calle a blasfemar un poco, pasaba un chaval con un bajo a la espalda, y....bueno, le pregunte si no le importaba prestarmelo un par de horitas para acabar el bolo :roll:
Que tio mas majo sin conocerme de nada yendo de camino para su casa, me dejo el bajo y se vino a ver la actuacion, por supuesto con las cervezas pagadas.

Que bien que aun queda buena gente en el Mundo :brindis:
Mola! jaja
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

myfist_yourface escribió:
Snow escribió:Ahora que me acuerdo, una vez en Les Franqueses del Vallès, tocábamos con un grupo que se llama o se llamaba Aliaga, así en una especie de polideportivo al aire libre. Ellos empezaban a las 10, son las 10 y 10 y eso que no llegaban. De repente aparece un Ford antiguo a toda hostia, entra hasta la mitad del polideportivo, hace medio trompo y del asiento del acompañante sale el cantante con un sombrero de cowboy diciendo "Perdón por llegar tarde, teníamos que drogarnos" :mrgreen:
Impresionante!! Eso es rock & roll y lo demás son tonterías!! :mrgreen: :mrgreen:
oh yeah! aunque tú no te quedas corto, pero lo tuyo es más jarcor!!
por cierto esos de Burgos tienen que ser estos
Imagen
Los Hijos del Napalm
Cerraron un conciertazo de rock en ÁVila, los temas tenían muy buena pinta pero estaban tan a toda ostia que no se oía demasiado. por cierto, el bajista llevaba esto, un poco de GAS para un amante de los telecaster bass
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
myfist_yourface
BAJ
BAJ

ankbass escribió: oh yeah! aunque tú no te quedas corto, pero lo tuyo es más jarcor!!
Puede ser que sean estos.. si te digo la verdad, esto debió de ser hace como cinco años y la tajada que llevábamos me impide recordar muchas cosas que ocurrieron esa noche..

Precioso el telecaster.. (sabes que me gusta.. :baba: :baba: )
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Yo soy un poco torpe. Me han pasado muchas cosas ridículas, pero la mas reciente ha sido en una sala en A Coruña. Dando un alegre saltito partí el escenario y me vi en el suelo, con los pies de mis compis a la altura del pecho. Afortunadamente fue al final de un tema y no me hice ni un rasguño, me cargué el jack del inalambrico y ya. Lo mejor fue la salida del cantante "otros tienen fuegos artificiales, nosotros le tenemos a el!". Un poco de cinta americana y a seguir saltando, a la persona de producción local no le llegaba la camisa al cuello, jojojojo...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Ahi va la mia: Teniamos un bolo en Islantilla, una zona turística de la provincia de Huelva. Se trataba de la inauguración de un hotel de todo lujo y daban un coctel en los jardines para los turoperadores, etc... Como el equipo de sonido estaba ya montado alli, nos fuimos en tres coches cargando solamente nuestros instrumentos personales. Salimos de Sevilla a primera hora de la tarde y cuando llegamos al hotel (a unos 130 Km. aprox. de Sevilla) y nos disponemos a probar sonido.... ¿y el bajo?... El bajo no aparecia. Como eramos muy "solidarios", era comun ayudarnos unos a otros a cargar las cosas en los vehiculos, con lo cual yo pensé que "alguien" habria cargado el bajo..... cosa que no sucedió :fumado:
Miro el reloj y le comento al grupo: "me voy a Sevilla a por el bajo y estoy de vuelta para la hora de la acruación". La verdad es que tenia el tiempo muy justo pero teniendo en cuenta que iria por autopista.... Así que emprendo de nuevo camino hacia Sevilla, por la Autopista que la une con Huelva a una velocidad que ya podeis imaginar (no os exagero si os digo que llegué a ir a 180 Km. por hora, cosa que NO OS ACONSEJO BAJO NINGUN CONCEPTO QUE HAGAIS... pero yo era por entonces bastante mas joven e inconsciente que ahora :fumado: ). Cojo el bajo y.... ¡De nuevo hacia Huelva a toda leche!....
Cuando llegué al hotel empecé a oir que comenzaba a sonar la primera canción del set list y me dije: "menos mal, al menos he llegado justo a tiempo". Me acerco al escenario, subo al mismo en plena actuación del resto del grupo que, a instancias de la Dirección del Hotel habian tenido que empezar sin mi dada la hora que se habia hecho, y cuando me cuelgo el bajo para "subirme al carro" a mitad de canción, veo como se acercan al escenario unos Policias Locales junto al Director del Hotel y varios señores mas, todos ellos muy trajeados, haciendo gestos ostensibles de que cortasemos la actuación. Resultó que el Hotel no habia pedido permiso al Ayuntamiento (por desconocimiento de que era necesario) para celebrar un acto como aquel al aire libre y la Policia Local venia a suspender la actuación :fumado: :fumado: :fumado: Supongo que no hace falta que os diga la cara de gilipollas que se me quedó..... ni hasta donde llegaron las carcajadas del resto del grupo cuando me vieron con el bajo colgado sin haber llegado a dar ni una sola nota después del "viajecito". Y lo peor es que todavia me faltaba el de vuelta!...... :fumado:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Joder que putada!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

farosenlaniebla escribió:
JMUrban escribió::O Que es un tali?
La correa.

Sospecho que llamar a la correa tali debe de ser por tahalí, que es la correa que sujetaba la espada a DÁrtagnan y amigos. Si es así, voy a defender esa palabra; eso sí, con H intercalada.
Responder