Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un buen sustituto al VariMid 3?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bzone
B
B

Un buen sustituto al VariMid 3?

Mensaje por Bzone »

Muy buenas compañeros!
Tengo un Ibanez K5, estoy muy contento con él en todos los sentidos; peso, comodidad, ganancia de pastillas... pero me tiene un poco mosqueado la electrónica.
Es versátil, si, pero los potes son demasiado precisos y encontrar una configuración es bastante complicadete, además me suele llevar bastante tiempo.

¿Sabéis qué electrónica puede irle bien dejando las pastillas de serie?
Son unas Ibanez ADX5.
He visto varias interesantes de Seymour Duncan y Glockenklang.
¿Qué me recomendáis?

No tengo intención (de momento) de cambiarle las pastillas, pero si sabéis alguna combinación que vaya bien de pastillas + electrónica activa en un cuerpo de caoba, siempre puede estudiarse ése cambio.

Gracias de antemano! =)
:brindis:

Imagen
Bzone Basses
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola, yo también he tenido ese bajo y la verdad es que la electrónica deja mucho que desear. Estuve planteando meterle un Aguilar OBP-3 pero al final lo acabé vendiendo.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

He encontrado una Bartolini NTMB-918F, EQ de 3 bandas y módulo de control de tono.

¿Cómo lo veis? Sería un acierto? O mejor meterle también unas pastillas Bartolini CF5 CBC a juego?
Bzone Basses
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Seguro que mejora, pero ten cuidado con las medidas de las pastillas, creo recordar que en mi bajo, las pastillas ibanez tenían una medida un tanto rara. Al menos en el mío que es un modelo anterior al tuyo.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Si, parece que la más estandarizada (hablando del tipo soapbar) es la EMG.
Pero Bartolini tiene de todas las medidas por lo que he podido ver en su web, por ejemplo no he encontrado ninguna Seymour Duncan del mismo tamaño.

Efectivamente en el K5 tengo unas de 39x104mm, que corresponden a las Bartolini CF5. Eso sí, 151 euros por pastilla. Si luego cuentas el precio en tienda de la electrónica que anda sobre los 200... Vaya pastizal!

Menos mal que por ebay se encuentran cosas interesantes.
Bzone Basses
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo metí un obp-3 a mi ibanez BTB y mejoró muchísimo, pero aún así las pastis no me molan nada. Me gustaría poner unas EMG, pero como dicen, las medidas no me valen. Ibanez monta en estos bajos electrónicas tipo bartollini, y las pastis suelen tener recambio directo por las de esta marca. Son caras, pero no hay que hacer "obra".
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder